+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 15:00 a 19:00.
Descuento adicional del
10%
CÓDIGO DESCUENTO
OCT17

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 31 de Octubre
 Mi cuenta

Consejos para elegir el color de las cortinas

         

¿Cómo elegir el color de las cortinas? En este post te contamos todas las variantes que tienes que tener en cuenta para combinar tus cortinas.

Consejos para elegir el color de las cortinas

No hay habitación que esté completamente decorada si no se la dota de unas cortinas. En nuestra tienda online eso lo tenemos más que claro. Ahora bien, ¿qué color de cortinas elegir? Pues va a depender de algunos factores como por ejemplo los metros cuadrados que tenga esa determinada estancia. También tienes que tener en cuenta el color de los paredes y si entra o no mucha luz. El grado de intimidas que desees también lo tienes que tener en cuenta. En este post vamos a darte algunos consejos para que elijas las cortinas perfectas. Venga, vamos allá:

A.     El tamaño de la habitación

Como te hemos dicho al principio lo primero que hay que tener en cuenta son los metros cuadrados de la habitación que quieres decorar. Así que no nos atrevemos a decirte que:

  1. Si es una habitación pequeña, mejor que en tus cortinas te decantes por los colores neutros, como el beige o el blanco. Estos colores son los que mayor sensación de amplitud aportan. Es decir, que a una habitación pequeña, si optas por estos colores harás que se vea algo más grande.
  2. Si la habitación es grande desde luego que vas a tener un abanico más amplio de oportunidades. Podrás jugar con muchos más colores y atreverte con cortinas estampadas.

B.      El color de las paredes

Vamos a por el segundo punto en importancia. El color de las paredes.

  1. Si tus paredes son de color azul, entonces nuestro consejo es que te decantes por unas cortinas blancas o beige, para darle un contraste que realce toda la decoración del conjunto.
  2. Si las paredes de tu habitación son blancas, entonces vas a poder jugar con muchas más tonalidades de cortinas modernas. El blanco es un color que puede combinar con prácticamente todo tipo de cortinas.
  3. Si tienes una habitación de color amarillo, quizá lo más adecuado sea que te decantes por las cortinas de tonos anaranjados y verdes. Son los que mejor te combinarán.

C.      Teniendo en cuenta los complementos

La otra gran “pata” en la que debes fijarte es en qué estilo está decorada toda la habitación o que complementos existen en ella.

  1. Por ejemplo, si estás en plena redecoración de una habitación de dormir, lo más coherente es que la cortina combine con la colcha, funda nórdica o edredón que más utilices. También debes echar un ojo la alfombra, si eres de las que las usa. Si tienes parqué, que es una opción muy cálida para cualquier estancia, también debes tenerlo en cuenta.
  2. Si estás a vueltas con la decoración del salón comedor, debes tener en cuenta que el color que predomina es el del sofá y las cortinas deberían ir en consonancia con él. Una muy buena combinación sería, por poner un ejemplo, unas cortinas beige, una pared blanca y un sofá marrón.

D.     Teniendo en cuenta el resto de muebles

Ahora vamos a echar un vistazo al resto de muebles y más concretamente al tipo de decoración que has elegido. Es muy habitual elegir primero los muebles y luego ir a elegir las cortinas. Éstas están condicionadas por ese estilo al que has optado.

  1. Si por ejemplo te has decantado por una decoración rústica es más conveniente que tus cortinas sean de color liso. Es muy arriesgado recargar la habitación con cortinas estampadas.
  2. Si la habitación es minimalista lo más lógico es que te decantes por unas cortinas con rayas.
  3. Si la habitación es de tipo industrial, donde predomina el blanco y los grandes espacios, entonces unos tonos beige e incluso algún estampado para crear contraste podría ser lo más adecuado.

E.      Habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles requieren, digamos, de otras opciones que no han de ser tan “severas” como las que te acabamos de contar. Está claro que los niños van a preferir colores más vivos, más alegres e incluso con dibujos y acabados de sus series, personajes o grupos de música preferidos en sus cortinas. A medida que vayan creciendo ya irás combinando sus habitaciones según los consejos que hemos ido desgranando en este post.

F.      Según el grado de luminosidad

Las cortinas tienen, además de la misión de decorar tu hogar, ofrecerte la posibilidad de regular la entrada de luz en cada una de tus estancias. Y además de ello, la posibilidad de conseguir la intimidad que tu desees. Si quieres que entre mucha luz a tu habitación quizá lo mejor es combinar una cortina con un visillo, o simplemente un visillo. Si no quieres que entre tanta, pues las cortinas deben ser confeccionadas con tejidos más tupidos.

Hemos estado hablando sobre cortinas, pero no olvides que también existen otras muchas más variantes para decorar la ventana y por ende las habitaciones. Recuerda que si quieres separar espacios, los paneles japoneses son una gran opción. En un salón comedor de muchos metros cuadrados te pueden venir de perlas. También son muy aptos para grandes ventanales.

No dudes tampoco en ver los estores enrollables o lamas verticales, que también ofrecen grandes posibilidades de decoración.

Pues esta era lo que queríamos contarte sobre el color de las cortinas para cada habitación. Todo va a depender del color de las paredes, los complementos que tengas en cada una de tus estancias, los muebles que hayas elegido o el estilo decorativo por el que te hayas decantado. Tengas lo que tengas seguro que encuentras esta cortina que más se adapte a tus gustos. Y esperamos que estos consejos te hayan servido para decorar tu hogar.

¿De qué color tienes las cortinas y cómo están combinadas en tu casa? Danos algunas ideas de decoración que estaremos encantados de compartirlas.

¿Te ha gustado este post? ¿Lo compartirías entre tus amigas y familiares? 

Publicado el 8/8/2016 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España