Cómo medir un Panel Japonés

Víctor Gonçalves

¿Tienes dudas a la hora de tomar las medidas correctas de tu estor? En este post te explicamos con detalle cómo tomar las medidas correctamente basándonos en nuestros años de experiencia instalando estores.

Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo sé que medidas debe tener mi estor? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como debes tomar las medidas correctamente y que pronto puedas disfrutar de unos estores de calidad hechos a tu medida.

Si hay algo que no te ha quedado claro nuestro departamento técnico está a tu entera disposición para poder asesorarle en todo lo que quiera. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

Ancho de un panel japonés

Lo primero que debemos tener claro a la hora de medir es el tipo de apertura que queremos para nuestros paneles, si queremos que sean de apertura central, apertura por la derecha o apertura por la izquierda.

Apertura central

Si queremos que la apertura sea central deberemos añadir 15 cm a cada lado a la hora de tomar medidas.

Panel Japones Ancho

Apertura lateral

En el caso de que queramos que el panel tenga una apertura lateral a la izquierda o a la derecha tendremos que pensar en dos posibilidades:

    • El panel queda cubriendo una parte lateral de la ventana

Panel Japones No Recogido

    • El panel queda totalmente recogido fuera del marco de la ventana. Para esta opción deberemos medir el anchor total del meraco y añadirle el ancho de nuestro panel japonés. Para medir el ancho de un panel japonés hay que dividir el ancho total de la ventana entre el número total de paneles que queramos (se aconseja que el ancho del panel no supere los 70 cm).

Panel Japones Recogido

Altura de un panel japonés

Para medir la altura de nuestro panel japonés tendremos dos posibilidades.

Sujeción del panel japonés al techo

Medimos desde el techo hasta el suelo y descontamos 5 cm.

Panel Japones Techo

Sujeción del panel japonés a la pared

Medimos desde dónde va sujeto a la pared hasta el suelo y descontamos 2.5 cm del total.

Panel Japones Pared

Consejos a la hora de medir los paneles japoneses

A la hora de medir la altura y anchura de tu panel japonés, recuerda tener en cuenta posibles obstáculos como el tirador de la ventana, una estufa o radiador, un sofá, etc.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. En esta guía te hemos enseñado una manera de tomar medidas basándonos en nuestra experiencia, cada usuario puede elegir la forma que desee para tomar las medidas.

Por último, te animamos a echar un vistazo a nuestra sección en tienda de paneles japoneses para que puedas escoger el que más te agrade. En CORTINAIDEAL estamos siempre a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

Deja un comentario

catorce + 14 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web