GUÍA: Cómo instalar estores Noche y Día (Paso a paso)

Víctor Gonçalves

¿Has pensado en montar un estor noche y día en tu salón o dormitorio y no lo haces porque no sabes cómo instalarlo? En este post te explicamos cómo instalar tu estor noche y día para que puedas decorar tu hogar a tu gusto.

Si al comprar un estor noche y día te surge la pregunta ¿Cómo instalar un estor noche y día? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? Te entendemos. Puede resultar una tarea complicada al principio pero con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como instalar tu estor noche y día de manera correcta y para que puedas disfrutar de unas cortinas de calidad hechas a tu medida.

En caso de que tengas alguna duda o no te haya quedado del todo claro alguna explicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

¿Cómo instalar un estor noche y día con cajón?

Los estores noche y día son similares a los estores convencionales con la particularidad de que los estores noche y día disponen de un cajón donde va guardado el estor cuando no está desplegado. No te preocupes si ves esta tarea algo complicada al principio, no necesitarás herramientas técnicas para realizarla. A continuación, te mostramos el proceso paso a paso para instalar tu estor noche y día de manera clara y sencilla:

  • Desempaquetar y comprobar piezas. El paquete que contiene el estor enrollable Noche-Día con cofre o cajón, debe contener estas piezas que se muestran a continuación. Cajón con el estor dentro, tapas decorativas, contrapeso de la cadena, soporte escuadra, soporte techo y escuadra prolongadora, tope de la cadena 4 tornillos y cuatro tacos. En el caso de que el estor vaya motorizado no llevará ningún elemento que forme parte de la cadenilla. Revisa que todo el material se encuentra en el interior del paquete recibido. En caso contrario, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

estor noche y día paso 1

  • Colocación de los soportes. Los soportes del estor noche y día pueden fijarse tanto a la pared como al techo. Ambos soportes están incluidos en el contenido del paquete que usted ha recibido.

estor noche y día paso 2

  • Colocación y fijación del cajón. Una vez fijados los soportes, debes instalar el cajón presionando la parte superior contra los soportes hasta que suene “click”. Esto indicará que el cajón ha queado 3 perfectamente encajado a los soportes.

estor noche y día paso 3

  • Colocación de las tapas laterales. Una vez colocado el cofre en los correspondientes soportes, procederemos a poner las tapas embellecedoras laterales.

estor noche y día paso 4

  • Colocación del contrapeso y fijación de los topes. La cadena se ha de colocar en el centro de la pieza tal y como se indica en el dibujo. Seguidamente la polea para que la cadena quede rodeándola. Al terminar hay que insertar la polea en la pieza principal (1). Ajustar los topes de subida y bajada (2). Para ajustar el contrapeso a la pared, atornillarlo por el orificio de su parte lateral (3).

estor noche y día paso 5

  • Colocación y fijación sin cajón. Existe una versión SIN cajón, en la que el conjunto del estor enrollable se presenta junto con un perfil superior. La sujeción a los soportes es exactamente igual que en el punto 3.

estor noche y día paso 6

¿Cómo instalar un estor noche y día sin cajón?

Debes saber que existe una versión de estores noche y día sin cajón. Para instalarlo es exactamente igual que un estor noche y día pero sin el cajón. El perfil del estor va anclado con un “click” a los soportes, de igual manera que en el punto 3.

Cómo desmontar un estor noche y día para su lavado

Sabemos que es importante saber cómo instalar un estor noche y día pero igual de importante es saber desmontarlo. Simplemente debes tener en cuenta que para sacar el estor noche y día deberás retirar el cajón de los soportes para acceder al estor. Una vez lavado el estor noche y día el proceso será a la inversa: volver a poner la tela en el soporte y colocar el cajón.

Consejos para el lavado de tu estor noche y día

Para lavar un estor día y noche, es esencial considerar las diferentes telas utilizadas en su confección. Telas delicadas, como el tul u organza, deben lavarse a mano o en ciclo suave con agua fría y detergente suave, evitando suavizantes y blanqueadores. En el caso de telas más resistentes como el poliéster o algodón, se pueden lavar a máquina siguiendo las indicaciones del fabricante. En ambos casos, es fundamental no retorcer el estor y secarlo al aire. Estos cuidados garantizan que los estores día y noche mantengan su belleza y durabilidad.
Desde Cortinaideal te recomendmaos las siguientes acciones como norma general:
  • Tejido. Lavar el tejido un paño húmedo.
  • Cajón. Los cajones de aluminio no requieren ningún tipo de mantenimiento especial, tan solo limpiar de vez en cuando el polvo acumulado. Para dicha limpieza, utilice un paño humedecido con agua. No utilice productos abrasivos. Puede limpiarse también con un trapo húmedo.

Deja un comentario

7 + 19 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web