GUÍA: Cómo instalar estores enrollables (Paso a paso)

Víctor Gonçalves

¿Tienes dudas a la hora de instalar tu Estor enrrollable? Vamos a explicarte con detalle cómo hacer la instalación gracias a nuestra experiencia instalando estores enrrollables.

Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo instalar un estor enrrollable? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como instalar tu estor enrrollable de manera correcta y para que puedas disfrutar de unas cortinas de calidad hechas a tu medida.

En caso de que tengas alguna duda o no te haya quedado del todo claro alguna explicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

¿Cómo instalar un estor enrrollable?

Los estores enrrollables son muy parecidos a los estores por lo que su instalación será muy similar. No te preocupes si nunca has montado uno, el proceso es sencilloy no necesitas herramientas técnicas. A continuación, te mostramos el proceso paso a paso para instalar tu estor enrrollable de manera clara y sencilla:

  • Desempaquetar y comprobar piezas. El paquete que contiene el estor enrrollable plegable debe contener estas piezas: soportes metálicos, tapas decorativas, contrapeso de la cadena, tope de la cadena 4 tornillos y cuatro tacos. Además, En el caso de que el estor vaya motorizado no llevará ningún elemento que forme parte de la cadenilla. Revisa que todo el material se encuentra en el interior del paquete recibido. En caso contrario, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

estor enrrollable paso 1

  • Colocación de los soportes. Nuestros soportes pueden fijarse tanto a la pared como al techo. Dependiendo del soporte elegido durante el proceso de compra, usted recibirá el estándar o el largo.

estor enrrollable paso 2

  • Colocación del primer soporte. El primer soporte que debe localizar es aquel que posee una cruceta en su centro Este soporte corresponde con el lado del estor en el que se situará la cadenilla (o en su caso, el motor).

estor enrrollable paso 3

  • Colocación del segundo soporte. Ahora localice el segundo soporte, que es el que tiene un agujero en su centro. Marque la ubicación, taladre los 4 agujeros y fije el soporte.

estor enrrollable paso 4

  • Fijación del estor enrrollable. Una vez colocados los dos soportes, introduzca el extremo donde se encuentra la cadenilla en el soporte de la cruceta (el primero que hemos colocado) (1). A continuación introduzca el otro extremo, el de la contera retráctil hasta que escuche un pequeño “CLICK”(2).

estor enrrollable paso 5

  • Colocación de las tapas decorativas. Sitúe las tapas decorativas (ver punto 1) en la parte externa de los soportes y presione suavemente para que queden 6correctamente acopladas.

estor enrrollable paso 6

  • Colocación del contrapeso y fijación de los topes. Coloque la cadena en el centro de la pieza tal y como se indica en el dibujo. Seguidamente coloque la polea para que la cadena quede rodeándola. Al terminar inserte la polea en la pieza principal (1). Ajustar los topes de subida y bajada (2). Para ajustar el contrapeso a la pared, atornillarlo por el orificio de su parte lateral (3).

estor enrrollable paso 7

Cómo desmontar un estor enrrollable para su lavado

Sabemos que es importante saber cómo instalar un estor enrrollable pero igual de importante es saber desmontarlo. Simplemente debes tener en cuenta que para sacar el estor enrrollable deberás retirarlo de los dos soporte y extraer la tela. Una vez lavado el estor enrrollable el proceso será a la inversa: volver a poner la tela en el estor enrrollable y colocarlo en los dos soportes.

Consejos para el lavado de tu estor enrrollable

Limpiar un estor enrollable puede variar según el tipo de tela con el que esté fabricado, y es importante conocer estas diferencias para mantenerlo en las mejores condiciones. En el caso de estores enrrollables con telas de poliéster, algodón o mezclas de ambos, la mayoría son lavables a máquina en un ciclo suave con agua fría o tibia. Sin embargo, siempre es recomendable consultar las instrucciones del fabricante, ya que algunas telas pueden requerir lavado a mano o limpieza en seco para evitar que se dañen o decoloren. Por otro lado, si tu estor enrollable está confeccionado en tejidos más delicados como seda o lino, lo más seguro es que necesite una limpieza en seco profesional para mantener su integridad. Recuerda que independientemente del tipo de tela, es importante evitar el uso de productos químicos agresivos y frotar con suavidad para evitar dañar la superficie. Cuidar adecuadamente la tela de tu estor asegurará que continúe luciendo hermosa y funcional en tu hogar.

Como norma general, puedes seguir estos sencillos consejos y conseguirás que el tejido mantenga la viveza y el tacto del primer día (consulta siempre antes con el fabricante o la etiqueta del producto):

  • Temperatura máxima de lavado: 30ºC.
  • No poner en la secadora.
  • No usar lejía
  • No centrifguar

En Cortinaideal disponemos de uan amplia variedad de catálogo en estores enrrollables y estores plegables. Te animamos a echar un vistazo a nuestra tienda para que encuentres aquel que más te guste y lo personalices a la medida que necesitas. Además, también proveemos de todos los accesorios necesarios.

Deja un comentario

tres × 2 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web