GUÍA: Cómo instalar Cortinas de Lamas Verticales (Paso a paso)

Víctor Gonçalves

Cómo instalar cortinas de lamas verticales

¿Tienes dudas a la hora de instalar tus lamas verticales ? En este artículo te explicamos con detalle cómo hacer la instalación de forma correcta basándonos en nuestros años de experiencia instalando cortinas de lamas verticales.

Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo instalarmi cortina? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como instalar tus lamas verticales y que pronto puedas disfrutar de unas cortinas de calidad hechas a tu medida.

Si hay algo que no te ha quedado claro nuestro departamento técnico está a tu entera disposición para poder asesorarle en todo lo que quiera. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

¿Cómo instalar una cortina de lamas verticales?

Las cortinas de lamas verticales son una elección elegante y versátil para la decoración de ventanas. Su diseño moderno y funcional las convierte en la opción perfecta para cualquier espacio, ya sea en tu hogar u oficina. A continuación, te mostramos el proceso paso a paso para instalar tu lamas verticales de manera clara y sencilla:

  • Desempaquetar y comprobar piezas. El paquete que contiene su lamas verticales debe contener los paneles de tela y estas piezas que se muestran a continuación: Soportes, Escuadras-soporte, contrapeso de la cuerda, sistema de rieles, 4 tornillos y cuatro tacos.. Revisa que todo el material se encuentra en el interior del paquete recibido. En caso contrario, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad.

Desempaquetar y comprobar piezas

  • Colocación de los soportes. Nuestros soportes pueden fijarse tanto a la pared como al techo. Ambos soportes están incluidos en el contenido del paquete que usted ha recibido.

Colocación de los soportes

  • Colocación y fijación del riel. Una vez fijados los soportes, encaje el riel presionando la parte superior contra los soportes hasta que escuche “click”. Esto indicará que el riel ha queado perfectamente encajado a los soportes.

Colocación y fijación del riel

  • Orientar los ganchos del riel. Tras quedar fijado el riel, procedemos a ajustar los ganchos de los que colgarán cada una de las lamas. Para ello hay que tirar de la cadenilla, que hará rotar los ganchos hasta que lleguen al tope y queden todos orientados en la misma posición. Realizar la misma operación en sentido contrario.

Orientar los ganchos del riel

  • Colocación de las lamas verticales. Oriente los ganchos que cuelgan del riel en la misma posición y fije cada una de las lamas insertándolas en los ganchos, de manera que queden perpendiculares al riel. Para abrir y cerrar las cortinas es importante que las lamas cuelguen perpendiculares al riel para que no se enganchen.

Colocación de lamas verticales

  • Colocación de contrapesos de las lamas. Para colocar los contrapesos en las lamas, deslizar horizontalmente por el dobladillo de la parte inferior hasta colocarlo en su interior. Una vez los tiene todos colocados, enganchar la cadenilla a cada uno de los enganches de dichos contrapesos.

Colocación de contrapesos de lamas

Consejo para el lavado de tu lamas verticales

Los paneles de las cortinas verticales están realizados en tejidos técnicos por lo que su lavado solo es recomendable mediante un paño húmedo.

En Cortinaideal disponemos de una amplia variedad de catálogo en cortinas de lamas verticales. Te animamos a echar un vistazo a nuestra tienda para que encuentres aquel que más te guste y lo personalices a la medida que necesitas. Además, también proveemos de todos los accesorios necesarios.

Deja un comentario

diez − 10 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web