Cómo combinar y elegir los colores de cortinas correctamente

Víctor Gonçalves

Las cortinas son un elemento esencial cuando queremos crear ambientes específicos en cualquier estancia del hogar. Pues además, de ser un elemento de la decoración también tienen otras funcionalidades, así como la privacidad que aportan a las estancias y la regulación de la entrada de luz en el hogar. Es por eso que desde Cortinaideal.com somos conscientes de la importancia de este tipo de producto en los hogares y lo complicado que puede llegar a ser elegir y combinar los colroes de las cortinas con las paredes o muebles de las estancias. Pues va a depender de algunos factores como puede ser el tamaño de la habitación, luminosidad u otros aspectos. En este post, te vamos a dar los mejores consejos para elegir el color de tus cortinas.

Según el tamaño de la habitación

Como te hemos dicho al principio lo primero que hay que tener en cuenta son los metros cuadrados de la habitación que quieres decorar. Así que no nos atrevemos a decirte que:

  1. Si es una habitación pequeña, mejor que en tus cortinas te decantes por los colores neutros, como el beige o el blanco. Estos colores son los que mayor sensación de amplitud aportan. Es decir, que a una habitación pequeña, si optas por estos colores harás que se vea algo más grande.
  2. Si la habitación es grande desde luego que vas a tener un abanico más amplio de oportunidades. Podrás jugar con muchos más colores y atreverte con cortinas estampadas. O si buscas unas cortinas para dormitorio, también puedes visitar nuestra sección.

Según el color de las paredes

Vamos a por el segundo punto en importancia. El color de las paredes.

  1. Si tus paredes son de color azul, entonces nuestro consejo es que te decantes por unas cortinas blancas o beige, para darle un contraste que realce toda la decoración del conjunto.
  2. Si las paredes de tu habitación son blancas, entonces vas a poder jugar con muchas más tonalidades de cortinas modernas. El blanco es un color que puede combinar con prácticamente todo tipo de cortinas.
  3. Si tienes una habitación de color amarillo, quizá lo más adecuado sea que te decantes por las cortinas de tonos anaranjados y verdes. Son los que mejor te combinarán.

Según el estilo y color de los muebles

Ahora vamos a echar un vistazo al resto de muebles y más concretamente al tipo de decoración que has elegido. Es muy habitual elegir primero los muebles y luego ir a elegir las cortinas. Éstas están condicionadas por ese estilo al que has optado.

  1. Si por ejemplo te has decantado por una decoración rústica es más conveniente que tus cortinas sean de color liso. Es muy arriesgado recargar la habitación con cortinas estampadas.
  2. Si la habitación es minimalista lo más lógico es que te decantes por unas cortinas con rayas.
  3. Si la habitación es de tipo industrial, donde predomina el blanco y los grandes espacios, entonces unos tonos beige e incluso algún estampado para crear contraste podría ser lo más adecuado.

Según la entrada de luz de la estancia

Las cortinas tienen, además de la misión de decorar tu hogar, ofrecerte la posibilidad de regular la entrada de luz en cada una de tus estancias. Y además de ello, la posibilidad de conseguir la intimidad que tu desees. Si quieres que entre mucha luz a tu habitación quizá lo mejor es combinar una cortina con un visillo, o simplemente un visillo. Si no quieres que entre tanta, pues las cortinas deben ser confeccionadas con tejidos más tupidos.

Según otros complementos decorativos

La otra gran “pata” en la que debes fijarte es en qué estilo está decorada toda la habitación o que complementos existen en ella.

  1. Por ejemplo, si estás en plena redecoración de una habitación de dormir, lo más coherente es que la cortina combine con la colcha, funda nórdica o edredón que más utilices. También debes echar un ojo la alfombra, si eres de las que las usa. Si tienes parqué, que es una opción muy cálida para cualquier estancia, también debes tenerlo en cuenta.
  2. Si estás a vueltas con la decoración del salón comedor, debes tener en cuenta que el color que predomina es el del sofá y las cortinas deberían ir en consonancia con él. Una muy buena combinación sería, por poner un ejemplo, unas cortinas beige, una pared blanca y un sofá marrón.

Elegir color de cortinas para habitaciones infantiles

Las habitaciones infantiles requieren, digamos, de otras opciones que no han de ser tan “severas” como las que te acabamos de contar. Está claro que los niños van a preferir colores más vivos, más alegres e incluso con dibujos y acabados de sus series, personajes o grupos de música preferidos en sus cortinas infantiles. A medida que vayan creciendo ya irás combinando sus habitaciones según los consejos que hemos ido desgranando en este post.

Alternativas a las cortinas para tu hogar

Hemos estado hablando sobre cortinas, pero no olvides que también existen otras muchas más variantes para decorar la ventana y por ende las habitaciones. Recuerda que si quieres separar espacios, los paneles japoneses son una gran opción. En un salón comedor de muchos metros cuadrados te pueden venir de perlas. También son muy aptos para grandes ventanales. No dudes tampoco en ver los estores enrollables o cortinas verticales, que también ofrecen grandes posibilidades de decoración.

Pues esta era lo que queríamos contarte sobre el color de las cortinas para cada habitación. Todo va a depender del color de las paredes, los complementos que tengas en cada una de tus estancias, los muebles que hayas elegido o el estilo decorativo por el que te hayas decantado. Tengas lo que tengas seguro que encuentras esta cortina que más se adapte a tus gustos. Y esperamos que estos consejos te hayan servido para decorar tu hogar.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

123 comentarios en «Cómo combinar y elegir los colores de cortinas correctamente»

  1. Hola.tengo los armarios empotrados.la mesita de noche y el sinfonier marrón no muy claro.las paredes son verde claro.la lámpara negra y las cortinas estampadas una blanca y la otra negra.no se que quitar.me caso este año y necesito consejo por favor.gracias

    Responder
    • hola francisca siento haber tardado un poco en contestarle pero debido a la situación tardamos mas en realizar las contestaciones del blog. Con lo que me esta comentando le aconsejo no cargar mas de colores la habitación sino darle una neutralidad con colores suaves un blanco o blanco roto. tenemos en nuestra pagina un apartado donde puede consultarnos todo lo que necesite este apartado esta en la parte superior de la web en color morado claro. la consulta se realiza mediante wasap por lo que nos podrá enviar imágenes y así hacernos una idea de su decoración para poder aconsejarla mejor. Gracias.

      Responder
  2. Buenas, me ha encantado tu artículo pero no logro decidirme con la tonalidad de las cortinas.
    He pintado mi habitación de color salmón y tengo dos armarios empotrados marrones, mi cama es un diván blanco, un mueble escritorio también blanco y tengo un par de muebles/estantes con efecto roble natural.
    Un saludo

    Responder
    • hola carla. Con lo que me esta comentando le aconsejo no cargar mas de colores la habitación sino darle una neutralidad con colores suaves un blanco o blanco roto. tenemos en nuestra pagina un apartado donde puede consultarnos todo lo que necesite este apartado esta en la parte superior de la web en color morado claro. la consulta se realiza mediante wasap por lo que nos podrá enviar imágenes y así hacernos una idea de su decoración para poder aconsejarla mejor. Gracias.

      Responder
  3. Hola! Necesito mas que ayuda con este tema ley el artículo completo pero aun no logra descifrar el color de cortinas que debo comprar!! Es un departamento, mis paredes son blancas, mi sofa gris al igual que mi alfombra y mi rap de tv baige, necesito comprar mis cortinas pero no logro decidirme por el color. Me puedes ayudar por favor!? ?

    Responder
    • Hola gabriela podremos ayudarla mejor si nos envía una imagen de la estancia que quiere decorar, de este modo podemos ayudarla mejor. Con una imagen veremos al completo el estilo de decoración que tiene así podre ver que es lo mejor que le puede ir. lo puede hacer mediante mail a pedidos@cortinaideal.com o por wasap que lo puede encontrar en la parte superior de nuestra web donde pone déjanos un mensaje.

      Responder
  4. Buenas tardes , me podrian ayudar en el comor de las cortinas es un comedor de 5.30 x 3 esta pintado de gris claro una pared en aguamarina la pared que enfreta a la pintada en aguamarina esta la ventana. Yo pense en cortina de tela blackout. Me podrian ayudar. Graciad

    Responder
    • hola Monica. Con lo que me esta comentando le aconsejo no cargar mas de colores la habitación sino darle una neutralidad con colores suaves un blanco o blanco roto. tenemos en nuestra pagina un apartado donde puede consultarnos todo lo que necesite este apartado esta en la parte inferior derecha de la web es un sobre color azul. la consulta se realiza mediante mail por lo que nos podrá enviar imágenes y así hacernos una idea de su decoración para poder aconsejarla mejor. Gracias.

      Responder
  5. Hola,he pintado la habitación de mi hijo en beige y la pared del cabecero de rayas en beige y blancas y el cabecero se lo he comprado color crema,las cortinas son como visillo en azul oscuro y el edredón es azul también pero en la parte de arriba le hace como unas rayas en color clarito como beige me gustaría saber cómo le puedo combinar las cortinas y edredón ese que te he dicho lo tenía de antes y no sé si le viene bien con el color de la habitación ahora, gracias

    Responder
  6. Hola! Me gustó el artículo, la verdad tengo un dilema con escoger el color de mis cortinas para mi habitación y mi sala me gustaría que me ayudaran. Las paredes de mi habitación son blancas mi cama y mesas de noche son en madera talladas de color caoba el clóset es café oscuro empotrado puertas y mesas del mismo color en este momento tengo cortinas blancas pero no me siento a gusto con ellas. Pasando a mi sala también las paredes son blancas mis muebles son vinotintos y sin cogines porq no se como combinar este color, comedor en madera café oscuro y de la misma manera las cortinas son blancas. Me gustaría darle más vida a mis espacios que se vean hermosos y elegantes! Gracias! Y Bendiciones.

    Responder
  7. Hola
    Quiero cambiar las cortinas de mi living por unas roller duo las paredes son blancas los sofa cafe oscuro, que color vendria bien yo pensaba un beige o un gris claro wue le parece a usted?

    Responder
    • hola nuestro consejo es que las cortinas las coloque de un color que destaque sobre el que prevalece de este modo le dará un cambio a la estancia. según nos a comentado los sillones son de gris perla pruebe con este color seguramente que quedara bien.

      Responder
    • nuestro consejo es que coloque unas cortinas claras ya que en las habitaciones lo importante es que tengan claridad ya que las hace mas acogedoras. los colores mas acogedores son los tierra. estos colores le darán mas calidez a la estancia. gracias por su comentario.

      Responder
  8. Hola, soy una persona joven y es mi primer cuarto propio. Mis paredes son de color blanco y la mayoría de mis muebles son de color marrón muy claro. No sé qué color de cortinas ponerle teniendo en cuenta que mi piso es de color negro . Ayudaaaaa

    Responder
  9. Buenas, tengo el salón con paredes blancas, sofa color beys oscuro, y los muebles quiero cambiarlos por unos de color blanco, que tonalidad puede meterle a las cortinas?? Me gustan mucho unas con estampado en muchas tonalidades de beys y otras con flores azules y fondo beys, que me recomendáis?? Gracias

    Responder
  10. Hola, muy buenas noches. Tengo inmensas dudas al respecto del color de las cortinas para mí salón. No sé cuál elegir. Por lo que he leído el artículo, hay tener en cuenta el color del sofá y la pared, junto con el espacio y la luminosidad. Me preocupa más lo primero: el sofá es de color gris y las paredes de un crema Oscuro-beige pero no llega a ser ocre y además en las 4 paredes el tono parece que no es homogéneo, incluso hay una pared casi naranja…muy raro.
    Qué color debería elegir para las cortinas?
    Muchas gracias de antemano:)

    Responder
  11. Hola.
    Me ha encantado el artículo,y algo me ha ayudado, pero necesitaría opinión propia.
    Paredes crudito, y sofá rinconera azul, q combinación de colores de Corina y visillo me aconsejaría.
    Gracias.
    Un saludo.

    Responder
  12. Hola acabo de pintar mi habitacion de un azul petroleo con un bow window de color blanco quisera saber que color de cortinas podre usar que se vea elegante y / o roller

    Responder
  13. Hola, quisiera su ayuda pinte mi pieza con un color gris y el techo color blanco, quiero comprar unas cortinas me puede por favor qué color incorporar a mi dormitorio para que se vea más alegre.

    muchas gracias.

    Responder
  14. He comprado unas patas de cortina para ponerlas en los extremos y un visillo en el centro. Las cortinas son de terciopelo con un estampado con hojas verdes en Fondo beige. Sé que quedaría mejor con el visillo crudo, pero me gustaría que fuese verde…. ¿Quedaría bien?. ¿
    Donde puedo encontrar visillos en ese color?

    Responder
  15. Hola! Tengo una duda y es que mi dormitorio de matrimonio es blanco, más bien pequeño; no lleva armario porque tengo vestidor y el cabecero es combinado en madera blanca con tapizado en azul petróleo. La pared del cabezero está de papel en rayas más o menos anchas en plata y arena y el resto toda la habitación en arena también. Mi pregunta es: qué color de cortinas o visillos le vendrían mejor? Se quedaría feo un visillo en azul petróleo del mismo color del cabecero de la cama?

    Responder
  16. Salón amplio muy luminoso con gran ventanal, paredes gris claro, mueble gris ceniza y sofá negro. Suelo poner alfombra en gris, blanco, verde o morado (no todos los colores, voy alternando) así como los cojines y otros objetos decorativos. El estilo es moderno minimalista con cuadros y decoraciones de Japón. Me encanta el panel japones pero al ser ventanas oscilovatientes veo que no se aconseja y al tener el radiador debajo de la ventana me dicen que no quedará bien. Me aconsejan cortinas blancas o grises pero quiero darle un poco más de vida y colorido, por lo que he pensado en visillo blanco o gris y laterales en morado y/o verde botella.

    Responder
    • hola Estefania. Si desea paneles japoneses tendría que separarlos mucho de la pared para que no toquen en el radiados y le comerá mucho espacio de su comedor. otra opción serian unas cortinas de onda perfecta que le continuara dando ese toque moderno que tiene su comedor. Con tantos grises yo lo que colocaría serian un visillo en blanco si quiere eses casidas en morado y verde no quedarían mal pero solo las colocaría en los laterales que no carguen mucho la cortina.

      Responder
  17. Necesito ayuda..tengo mi dormitorio pared color guinda..el comedor pared naranja…la cocina pared amariila medsasa negra…el living pared color bermellon q color d cortina seria la indicada ñara cada ambient….gracias

    Responder
  18. Hola, no se muy bien qué color poner los estores en la habitación de los niños (adolescentes de 15 y 18).
    El de 15 tiene la habitación en color blanco glaciar, con algún cajón en color arena y un toque negro en tiradores.
    El de 17 tiene habitación combinada glaciar y cajones blancos.
    Muchas gracias

    Responder
  19. Hola Tomas, quisiera ayuda, mi sala y comedor están juntos mi sofás y muebles son negros , mi pared y pisos blancos, pero en el comedor tengo una mesa marrón claro y sillas negras. Que color de cortinas uso? Beige o blanco?
    Gracias

    Responder
  20. Yo tengo en una pared mueble color mengue y blanco… Cortinas naranja y marron… Y sofa gris, tenia las paredes amarillas, y ya me he cansado… Me he puesto a pintar, y he pintado 3 paredes color arena.. Y un arco de escayola gris,,… Ahora estoy por poner la pared del muble un gris mas clarito q la del arco de escayola… No quiero tocar las cortinas…. Quiero dejarlas como estan…. Yo creo q complementos….. Quedaria bien??

    Responder
  21. Buenas tardes, tengo un salón de unos 16m cuadros. Los muebles sin blancos y negros y el sofá azulclaro- grisáceo.

    Las paredes gris claro, casi blanco.

    Cómo podría poner las cortinas? Tengo una gran ventana de casi 1.80

    Muchas gracias

    Responder
  22. Hola. Mi departamento es pequeño, con áreas corridas de sala, comedor/cocina. Tengo una ventana grande y una más pequeña. Las paredes son blancas y los muebles en tonos gris claro y violeta. ¿Qué cortinas puedo utilizar?

    Responder
  23. Hola. Estoy pensando en poner cortina blanco óptico en mi salón abierto a cocina que es blanco polar.
    Se quedará todo demasiado blanco?? Las paredes con gris claro i gual al sofá que es gris perla

    Responder
    • hola igna, todo depende de la cantidad de gris que tengas en el salón. Si esta pintado todo el salón en gris y tienes poco en blanco en el salo y el blanco que tienes es solo en la cocina, pienso que no quedara mal. Pero para poder ayudarte mejor tendrías que enviarnos alguna imagen del conjunto de estancias. lo puedes hacer a info@cortinaideal.com
      Gracias.

      Responder
    • Hola Abigail. Para poder ayudarte mejor tendríamos que ver la estancia en su totalidad. para eso nos podrías mandar una imágenes por mail en nuestra web podrás realizar esto entrando a pedir cita que esta en la parte inferior de nuestra web. De todos modos un blanco roto no quedaría mal al conjunto de paredes y sillón. gracias.

      Responder
  24. Hola agradecería una recomendación de color para mis cortinas y alfombra, mi casa tiene piso flotante con apariencia de madera… y las paredes son de madera de color marron claro, el sofa es vino tinto con detalles en madera (pino) y quisiera cambiar las cortinas y agregar una alfombra para añadir mas claridad a la casa ya que la iluminacion no es buena a pesar de tener muchas ventanas las cortinas oscuras no ayudan mucho..

    Responder
    • hola Yolanda, para la descripción que usted me esta dando lo que mejor le iría serian los colores claros. blanco roto, beige, natural. pero si nos envía unas imágenes de la estancia le podríamos ayudar mejor. esto lo puede encontrar en la parte inferior de nuestra web en pedir cita. gracias.

      Responder
  25. Buenas tardes. Quisiera saber su recomendación para el color de mis cortinas, tengo un salón pequeño, los muebles de la sala son azules, los de comedor gris y las paredes de todo el salón blanco durazno, qué color me quedaría bien ?

    Gracias.

    Responder
    • Hola leo. Para poder ayudarte mejor tendríamos que ver la estancia en su totalidad. para eso nos podrías mandar una imágenes por mail en nuestra web podrás realizar esto, entrando a pedir cita que esta en la parte inferior de nuestra web. Gracias.

      Responder
    • Hola leo. Para poder ayudarte mejor tendríamos que ver la estancia en su totalidad. para eso nos podrías mandar una imágenes por mail en nuestra web podrás realizar esto, entrando a pedir cita que esta en la parte inferior de nuestra web. Gracias.

      Responder
  26. Hola, tengo el salón comedor con muebles de color gris cemento y blanco artic. El color de las paredes también se divide con estos dos tonos. Mi casa da orientación oeste y entra muy poca luz en invierno. En un principio pensaba comprar las cortinas de un color gris, pero creo qué dará más sensación de oscuridad. Qué color de cortinas me podrías recomendar por favor? Gracias.

    Responder
  27. Hola, quiero poner cortinas, estores o paneles japoneses en el salón. Creo que el color beige crudo me ira bien porque el sifa es beige claro y las paredes estan pintadas de color arena y beige subido. Tengo un radiador debajo de la ventana. Como os podría enviar fotos para que me acobsejarais sobre la cortina/ estor o panel que me iría mejor? Gracias

    Responder
    • si tienes un radiador debajo los paneles japoneses descártalos por que el panel japones a media altura no queda bien. tanto las cortinas como los estores si que quedarían mejor. La cortina es mas elegante si la haces hasta el suelo. Por lo que tendrías que tener en cuenta de separar el riel para que no toque con el radiador. Si nos quieres enviar imágenes puedas hacerlo aquí en la misma web. te adjunto enlace.

      https://www.cortinaideal.com/contactenos

      Responder
  28. Hola,
    Las paredes del salón son blancas y hemos comprado un sofá blanco-beige y una mesa blanco roto. Las sillas son color madera. Hay una lámpara de pie con los pies de madera y la pantalla blanca. En el salón entra mucha luz porque hay grandes ventanales. No es un salón muy grande. Es normal de tamaño.
    Para tapar la luz y tener intimidad hemos pensado en estores. Hemos mirado unos que nos gustan pero solo estan en color blanco, gris fuerte o verde. Estamos pensando en el verde para darle un poco de color. Qué opinais?

    Responder
    • hola Sandra, el verde no quedaría mal, ya que todos los colores que tienes en la estancia son neutros. Pero para poder ayudarla mejor nos pondría mandar un mail a este enlace que le adjunto de este modo podrá adjuntar algunas imágenes del comedor y así podremos ver si quedara todo bien o buscar alguna mejor opción. Indíquenos en el mail el articulo que les a gustado. gracias.

      https://www.cortinaideal.com/contactenos

      Responder
  29. Hola querida hacer una consulta…yo tengo mi living comedor pequeño… las paredes son blancas… y las sillas de mi juego de comedor son gris oscuro…que color de cortinas me recomendaste?

    Responder
  30. hola, quiero poner cortinas en la sala, mi suelo es negro, paredes blancas, y el sofá quiero combinarlo con las cortinas pero no me decido entre blanco y gris, que me aconseja

    Responder
  31. hola: quiero un consejo mi casa pequeña mediana todos es blanco paredes piso y techo los muebles son negros que color de persianas me iria bien esty entre negras con destellos plata o unas gris claro con destellos plata

    Responder
  32. hola que tal aconsejame que color de cortinas colocar a mi sala comedor …. mis paredes son blanco humo con alabastro y mi sofa tipo vintage es gris y un sillon de un solo cuerpo color cobalto, piso tipo beige madera, espero tu respuesta gracias.

    Responder
  33. Buenas tardes tengo un problema con la eleccion del color de mi cortina: una para un dormitorio de color maiz y muebles y cama de color madera y otra para mi oficina de color de paredes azul y de escritorio y muebles color madera.Les agradezco la

    Responder
  34. Hola, estor remodelando mi living . Y no me decido por el color de las cortinas . El salón tiene 12 metros de largo x 3.50 de ancho
    Compramos un sofá modular beige , dos poltronas en tono gris claro, alfombra gris claro , una pared es blanca con ventanal de 2.90 , una pared tiene ventanal al piso de 3.50 de ancho y la otra pared está en un verde oscuro , pensaba en poner cortinas cafe chocolate al igual que cojines en ese tono, que opinas?
    O que color de cortinas podría hacer una buena combinación?
    Ahh , el rack de tv es negro , lámparas laterales con mesita negro con blanco .
    Agradecida desde ya .
    Saludos

    Responder
  35. Buenas tardes que encanta la información pero me gustaría que me ayudaran de que color pintar las paredes de un dormitorio de niño de 9 años me gustan los colores pasteles …el juego de dormitorio es todo blanco y el techo es blanco …que color pintaría las paredes???? Y las cortinas de que color? Muchas gracias .

    Responder
  36. Buenas noches,
    Voy a pintar la pared de la campana del allar en color gris perla porque me he comprado muebles modernos en tonalidad gris. El problema lo tengo en el estor japones que tengo 2 paneles centrales en marron oscuro y los dos de los lados en crudo.
    Quedara fea esa combinacion?
    Gracias

    Responder
    • Hola Fátima si tiene mas decoración en tonos tierra puede que no quede mal pero si los muebles los tiene ya en tonalidades grises y pinta también en tonos grises, los paneles deberían ser mas neutros en tonalidades blancas y si quisiera combinar algún color en un gris pero muy claro. para que entre mas luz a la estancia. gracias.

      Responder
  37. Hola, me gustaría que me ayudaran a elegir el color de las cortinas y la tapicería del sofá de mi salón ya que son estampados y deseo cambiarlos: tiene los muebles clásicos en madera de tono oscuro, las paredes en verde muy claro, y la alfombra en tonos teja y amarillo apagado. Tiene tres ventanales.
    Gracias

    Responder
  38. Hola, estoy rodeando el salón y no se como elegir el color de las cortinas. Me gustan los visillos largos y grandes con forma tableada. La pared color beige o blanco roto pues mi sofa es verde botella. El problema es que en mi casa hay mucha luz natural y entre eso y el color beige de la pared no se como combinar las cortinas. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias y un saludo!!

    Responder
  39. Buenos días.

    Necesito comprar cortinas para mi habitación (principal), tengo las paredes de color verde manzana (es un verde muy bajito), y una de las paredes es azul fuerte, el piso es de parquet de color marrón oscuro, … es una habitación amplia con 6 ventanas no muy anchas, que color de cortinas me recomienda..?

    Responder
  40. Hola, muy bueno el articulo pero aun no me decido que color de cortinas comprar. Las paredes de mi living son color crema, piso alfombrado color beige y mi sofa y comedor son color marron. Estoy recien comenzando con mi casita propia asi que decoracion aun no tengo.

    Responder
  41. Buenos días,
    Tengo un salón con una pared de piedra y chimenea también de piedra, las paredes son en blanco y los muebles en color vengué, no me decido como poner las cortinas ni los sofas (fundas de los sofás).
    He pensado poner 1 cortina o 2 en cada ventana en blanco, (o blanco con algún bordadito) o también ponerle como 3 cortinas en cada ventana, dos marrones oscuros en los laterales y la del centro blanca… no me decido, me podéis ayudar?
    Gracias!

    Responder
  42. Hola
    E pintado la pared donde está puesta la tele colgada con un blanco y un toque de negro muy poco quedo un gris muy claro
    Estoy con el tema del sofá, color un gris no se si oscuro o claro o un marrón claro y mueble de bajo de la tele, pensaba en un color marrón claro
    También las cortinas en estas estaba pensando unas blancas de visillo y unas gris muy claro de terciopelo a los laterales
    A ver si me das tu opinión no quiero que mi salón quede como un circo quiero algo que me de calidez y en el salón solo hay una ventana que no es cosa que entre mucha luz también voy buscando que se vea lo más claro posible
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

tres × dos =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web