Tipos de cortinas: Una cortina para cada estilo decorativo

Víctor Gonçalves

¿Cuántos tipos de cortinas existen? ¿Cuál sería el mejor para decorar tu hogar y para tu intimidad? Hacemos un repaso a todos los tipos de cortinas.

¿Cuántos tipos de cortinas existen? ¿Qué cortina elegir para cada habitación? De tipos de cortinas hay muchos y en tu mano está elegir aquel que más se adecúe a tus necesidades, tanto de intimidad como decorativas. En este post vamos a hacer un repaso de todos los tipos de cortinas que existen y te daremos algunas indicaciones sobre el qué has de elegir. Vamos a empezar ya con esta clasificación:

Visillos

Las cortinas visillos son de los tipos de cortinas más elegantes. Están confeccionados con telas vaporosas y muy ligeras. Podemos decir que los visillos constituyen el primer vestido de las ventanas. Están pensados  para que dejen entrar toda la luz natural y poder así crear grandes efectos lumínicos.

Los puedes colgar en tus ventanas por sí solos. Pero también pueden ir acompañados de otros tipos de cortinas con tejidos más gruesos a ambos lados. En este caso las llamamos cortinones. Estos cortinones no impiden que entre la luz y tienen un efecto muy decorativo. De todas formas estos cortinones también los puedes correr y descorrer a voluntad. Si los corres tendrás mucha más intimidad en tu hogar.

ver cortinas modernas para tu salón en cortina ideal

Cortinones

Lo acabamos de adelantar. Estos tipos de cortinas se suelen colocar a los lados de un visillo Su misión es crear un efecto estético muy chulo aunque también te puede crear la intimidad que necesitas en tu hogar. Los cortinones están más bien indicados para ponerlos en la habitación principal y en el salón comedor. También se les llama caídas

Cortinas

Ahora vamos a hablar de las cortinas propiamente dichas. Las cortinas se caracterizan por tener una elegante caída que suele ir desde el techo hasta el suelo. Dentro de las cortinas vas a poder encontrar cientos de modelos y cientos de texturas. Podrás elegir entre cortinas de diseño, cortinas estampadas, de colores lisos, cortinas para las habitaciones infantiles y cortinas para la cocina.

cortinas tanto para habitaciones como para comedores en cortina ideal

Estores

Los estores se están convirtiendo en los reyes de la decoración del hogar. Estos tipos de cortinas se caracterizan porque van normalmente desde el techo hasta un poco más debajo de la altura de la ventana. Entre sus grandes ventajas debemos indicar que ocupan menos espacio que las cortinas propiamente dichas.

Tienen un sistema de plegado muy sencillo que se realiza a través de un cordón o cadena metálica y su mecanismo es muy sencillo. Dentro  de los estores vas a encontrar de muchos tipos. Los podemos dividir en dos grandes grupos como son los estores enrollables y los estores plegables.

Dentro de los plegables uno de los más demandados son los estores paqueto. También encontrarás estores especialmente diseñados para la cocina o para las habitaciones infantiles. Y entre los estores enrollables los reyes sin ninguna discusión son los estores screen.

Todos los tipos de cortinas que englobamos dentro de los estores son de una alta resistencia y de muy fácil mantenimiento.

Amiente Estores Paqueto Min - Tips Para Elegir Los Mejores Estores Para Ventanas

Paneles japoneses

Avanzamos entre los distintos tipos de cortinas para encontrarnos con los paneles japoneses. En un principio los paneles japoneses están pensando para grandes espacios, aunque también los puedes incorporar con las técnicas actuales en cualquier rincón de tu casa. En grandes habitaciones suelen ser utilizados para separar ambientes y crean efectos realmente muy bonitos. Ofrecen una gran sensación de amplitud.

Cortinas verticales

Sin los paneles japoneses están hechos para grandes espacios no le van a la zaga las llamadas cortinas verticales. Están formados por cintas verticales que se pueden abrir y cerrar de manera que puedes dejar pasar más o menos luz. Están indicados para oficinas-

cortinas verticales en cortina ideal

Otros tipos de cortinas

En esta categoría de otros tipos de cortinas podemos encontrar los siguientes:

Bandos. Por bandos nos referimos a las telas que se utilizan para tapar las barras o galerías de cortinas y que suelen ir a juego con las cortinas.

Cortinas de cuentas. Estas están hechas de manera artesanal. Puedes ver cortinas hechas con cristal o con pequeños tubos de madera. Están más bien pensadas para ponerlas en el exterior de una puerta y tienen efectos altamente decorativos.

Cortinas de junco. También están hechas de manera artesanal y como su nombre indica están hechas a base de pequeños trozos de madera.

Cortinas exteriores. Realizadas también con materiales textiles y cuya función es impedir la entrada de luz en el interior de las habitaciones. Una variante de estas cortinas exteriores las podemos encontrar en los toldos.

Elementos decorativos en los distintos tipos de cortinas

A la hora de elegir los distintos tipos de cortinas que te estamos exponiendo debes tener en cuenta otros elementos como puedan ser los rieles y las barras. No debes elegirlos por separado. Todo lo contrario, deben formar parte de tus cortinas y deben ir a juego para que la harmonía en tus habitaciones sea completa.

Como ves hay muchos tipos de cortinas y su elección va a depender de muchos factores. En primer lugar tienes que tener en cuenta el tamaño de la ventana. En segundo en qué habitación van a ir colocadas. Y en tercer lugar debes armonizar tu estilo decorativo con los tipos de cortinas que elijas.

En Cortina Ideal te podemos ofrecer la mayoría de estos tipos de cortinas y con una ventaja añadida. Tú elegís el estilo de cortina que quieres, el modelo y tus medidas. Porque todas nuestras cortinas están hechas a medida para ti. Por tanto, siempre vestirás tus ventajas como si fuera un traje.

Todos los tipos de cortinas confeccionados a medida

Elegirlas es muy sencilla. Tan sólo nos tienes que indicar el modelo que quieres, poner las medidas y elegir la confección. En cuanto recibimos el pedido nos ponemos a confeccionarla para ti. Recibirás en tu casa un producto exclusivo que se adaptará perfectamente a tus necesidades.

Ya sabes que una cortina debe cumplir dos funciones principalmente. Procurarte intimidad en tu hogar y ayudar en la decoración de tu hogar. Has de combinar tus cortinas con todos los elementos que tengas en tu casa.

Como ves hay muchos tipos de cortinas. Seguro que encuentras aquél en el que te sentirás muy a gusto. Y en caso de duda ponte en contacto con nosotros a través del teléfono o del correo electrónico y te echaremos una mano.

¿Qué tipos de cortinas has elegido para tu hogar y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te gustado este post, ¿lo compartirías entre tus amigos y familiares?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

uno × tres =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web