Rieles para cortinas: 1 riel de cortina para cada decoración

Víctor Gonçalves

Los rieles para cortinas también son parte de la decoración. Todos los secretos de los rieles para cortinas. Clases de rieles, cómo colocarlos… y mucho más.

Los rieles para cortinas han de ir en consonancia con el visillo o la cortina que hayas elegido. Y no sólo eso. También ha de coordinarse con el resto de elementos que tengas en una determinada habitación. Por descontado que lo primero que tienes que ver es que los rieles para cortinas vayan en consonancia con las barras de cortina que hayas decidido poner.

Decimos esto porque muchas veces se nos olvidan los rieles para cortinas cuando vamos a colgarlas. Y esto es un error. Los rieles para cortinas forman parte también de la decoración.

Afortunadamente cada vez es más extensa la oferta de rieles para cortinas que podemos ofrecerte. Puedes encontrarlos de muchas tendencias y de muchos estilos decorativos que combinarán con tus gustos. Desde los más clásicos a los más étnicos pasando por los minimalistas, rústicos…

Y también los encontrarás elaborados en mil y un materiales: forja, madera… Aunque lo más lógico es que los compres de PVC. Junto con los aspectos decorativos de los rieles para cortinas también tienes que prestar mucha atención a su funcionalidad. Y que sean muy fáciles de poner.

Ver rieles para cortinas slim geniales para decorar tu hogar

¿Que son los rieles para cortinas?

Los rieles para cortinas son los elementos decorativos que menos se ven. Y por eso a veces prestamos poca atención. Por regla general son unas guías o bien metálicas o bien fabricadas con PVC. Se suelen colocar bien en el techo o bien en la pared. En su interior encontrarás unos cursores para que puedas unir las cortinas a través de unos ganchos.

En cuanto a su sistema de apertura, éste puede ser central o lateral. Si tienes una ventana muy pegada al techo quizá lo que más te interese es hacerte con unos rieles llamados planos.

Si dispones de más espacio entre el techo y la ventana, o tienes algunos ángulos que cubrir también puedes elegir unos rieles curvos. La razón es que te será mucho más fácil de adaptar.

También puedes encontrar rieles para cortinas que en su parte delantera tienen un velcro. La función de este tipo de rieles es que puedas colocar lo que se llaman un bandó. ¿Qué es un bandó? Pues una banda que se coloca en la parte superior de la cortina y que también sirve de adorno a la vez que aprovecha para tapar el riel.

Rieles para cortinas de onda perfecta

Hemos hablado de rieles curvos y rectos. Pero actualmente se llevan mucho los rieles para cortinas de onda perfecta. ¿Qué son? Pues son rieles pensados para este tipo de cortinas, cortinas que se caracterizan por sus formas suaves y curvas.

Este tipo de rieles también están pensados para las habitaciones que tengan mucha altura. Es muy utilizado en recepciones de hoteles o empresas. Y también los verás habitualmente en restaurantes.

Estos rieles para cortinas de onda perfecta los tienes disponibles bien a cordón o bien con apertura manual. Están acabados con materiales de mucha calidad y lo que te podemos garantizar desde Cortina Ideal es que son muy duraderos.

Puedes tener o bien apertura hacia la derecha o hacia la izquierda e incluso desde el centro. Lo que sí te podemos decir es que estos rieles para cortinas de onda perfecta están siendo la última sensación en cientos y cientos de hogares.

Instalacion de cortinas onda perfecta de cortina ideal

¿Cómo colocar los rieles para cortinas?

Es muy sencillo. Tan sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Tendrás que marcar con un lápiz donde quieres fijar los soportes para los rieles. El número varía acorde a la longitud de tu riel. Si lo has comprado mayores de dos metros lo que te recomendamos es que como mínimo coloques tres soportes para que tenga mayor estabilidad y seguridad. Lo lógico es uno en cada extremo y otro en el centro.
  2. Coge un taladro después de haber marcado donde van a ir y haz los agujeros.
  3. Es el momento de colocar unos tacos y que con un destornillador fijes las pestañas a los soportes.
  4. Ahora hay que poner los ganchos en los orificios de la cortina. Y sólo tendrás que ir enganchando uno a uno estos ganchos en el riel.

Un consejo

Ya hemos visto la función de los rieles para cortinas, hemos visto algunos tipos y cómo colocarlos. Pero en este punto queremos darte un pequeño consejo. Y es que si tienes niños pequeños en casa procura elegir un sistema seguro. Lo mejor es que no cuelguen cordones para evitar que los peques tengan un accidente.

En nuestra tienda online siempre estamos a tu disposición. Si tienes alguna duda sobre los rieles para cortinas, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Además de comprar cortinas a medida online en Cortina Ideal a precios muy asequibles y con la posibilidad de elegir un sinfín de modelos que se adecuarán a tu hogar, pensamos que también debes tener en cuenta todos y cada uno de los elementos que acompañan a estas cortinas o visillos.

Nos estamos refiriendo a las barras de cortinas o a las galerías. Ten en cuenta que también forman parte de la decoración. Y si los rieles van a juego, mejor que mejor. Todo cuenta para que estés muy a gusto en tu casa.

¿Qué rieles para cortinas has elegido para tu casa y por qué? ¿Nos lo quieres contar en los comentarios?

Y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo. Seguro que le viene bien a algún familiar o amigo que esté pensando en colocar cortinas, estores o panales japoneses.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

4 × cinco =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web