+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: De Lunes a Viernes, 
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
Código Descuento del 
15%
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 31 de Diciembre
 Mi cuenta

Consejos para comprar cortinas confeccionadas online

           

Consejos para comprar cortinas confeccionadas online

¿Quieres conocer todo lo necesario para comprar cortinas confeccionadas online? En este post te vamos a contar todos los tipos de confección que tienes a tu alcance para realzar tu cortina. Además. Ya verás qué sencillo es comprar cortinas confeccionadas online.

A la hora de comprar una cortina confeccionada es importante saber qué tipo confección queremos para la misma. Una vez que ya sabemos el tejido que más combinará en nuestra estancia y la medida del hueco que queremos cubrir, es importante conocer los cinco tipos de confección de cortinas que te ofrecemos en Cortina Ideal.

El primer factor que debes tener en cuenta es que cada tipo de confección requiere de un determinado metraje de tela, y a la hora de hacer el pedido debes tener en cuenta que utilizaremos la tela necesaria dependiendo el tipo de confección que hayas elegido. Es lo que llamamos “el fruncido”.  A continuación te explicamos cada tipo para que puedas elegir la cortina confeccionada que más combine con tu estancia.

Tipos de confección para elegir cortinas confeccionadas online

Fruncido

Para este tipo de confección debes de tener un riel de cortina adecuado. Consiste en una serie de pliegues continuos. Para este tipo de confección utilizamos el doble de tela de la del hueco que necesites cubrir. Por ejemplo si el hueco de la ventana es de 90cm, necesitaremos 1,80 metros de tela para confeccionar el fruncido.

Tipo de confección Fruncido

Presillas

Este tipo de confección es válido para una barra de cortina. En este caso utilizamos un 80% más de tela que el hueco que vas a cubrir. Por ejemplo si el hueco de la ventana es de 1 metro, utilizaremos 1,80 metros de tela para confeccionar las presillas.

Tipo de confección Presillas

Tablas

Lo llamamos así por la forma de tabla que se forma con el pliegue de la tela. Al igual que en el fruncido necesitaremos el doble de tela de la del hueco que necesites cubrir. Si el hueco de la ventana es de 1 metro utilizaremos 2 metros de tela para poder confeccionar la tablas.

Tipo de confección Tablas

Ollados

Quizás el tipo de confección más recurrente, consiste en recortar en forma circular la cortina en la que posteriormente introducimos un aro metálico. En nuestra tienda online lo puedes encontrar en diferentes colores para que pueda combinar mejor con tu barra de cortina. Para este tipo de confección necesitaremos el doble de tela de la del hueco que vayas a cubrir. Si el hueco de tu ventanal es de 1 metro, necesitaremos  1,80 metros de tela para confeccionar los ollados.

Tipos de confección Ollados

Tres pliegues

Cómo su nombre indica consiste en una serie de tres pliegues en la tela que se repiten de manera continua. También utilizaremos el doble de tela de la del hueco que vas a cubrir. Si tu hueco de ventanal es de 1 metro necesitaremos 2 metros de tela para confeccionar los tres pliegues. Para este tipo de cortina es necesario un riel. 

Tipo de confección Tres pliegues

Onda perfecta

Es un estilo moderno. Que consiste en la colocación de una cinta trasparente, dicha cinta tiene unas bolsas en las que colocaremos un gancho a una medida determinada.

En este estilo de confección se le suele dar un frunce de 120% de tejido. Este estilo de cortina se suelen instalar en rieles especiales para onda perfecta.

Por cierto, ¿qué tipo de confección has elegido para tus cortinas y por qué? Dínoslo en los comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas. 

Y si te ha gustado este post ¿a qué esperas para compartirlo entre tus familiares y amigos? Si lo haces también te estaremos muy agradecidos.

 

Publicado el 14/5/2018 en Ideas de decoración

           

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España