Consejos para comprar cortinas confeccionadas online

Víctor Gonçalves

¿Quieres conocer todo lo necesario para comprar cortinas confeccionadas online? En este post te vamos a contar todos los tipos de confección que tienes a tu alcance para realzar tu cortina. Además. Ya verás qué sencillo es comprar cortinas confeccionadas online.

A la hora de comprar una cortina confeccionada es importante saber qué tipo confección queremos para la misma. Una vez que ya sabemos el tejido que más combinará en nuestra estancia y la medida del hueco que queremos cubrir, es importante conocer los cinco tipos de confección de cortinas que te ofrecemos en Cortina Ideal.

El primer factor que debes tener en cuenta es que cada tipo de confección requiere de un determinado metraje de tela, y a la hora de hacer el pedido debes tener en cuenta que utilizaremos la tela necesaria dependiendo el tipo de confección que hayas elegido. Es lo que llamamos “el fruncido”.  A continuación te explicamos cada tipo para que puedas elegir la cortina confeccionada que más combine con tu estancia.

Tipos de confección para elegir cortinas confeccionadas online

Fruncido

Para este tipo de confección debes de tener un riel de cortina adecuado. Consiste en una serie de pliegues continuos. Para este tipo de confección utilizamos el doble de tela de la del hueco que necesites cubrir. Por ejemplo si el hueco de la ventana es de 90cm, necesitaremos 1,80 metros de tela para confeccionar el fruncido.

Ver cortinas confeccionadas a medida estilo fruncido en cortina ideal.

Passabarra

Este tipo de confección es válido para una barra de cortina. En este caso utilizamos un 100% más de tela que el hueco que vas a cubrir. Por ejemplo si el hueco de la ventana es de 1 metro, utilizaremos 2 metros de tela para confeccionar las pasabarra.

cortinas pasabarra en cortina ideal

Tablas

Lo llamamos así por la forma de tabla que se forma con el pliegue de la tela. Al igual que en el fruncido necesitaremos el 120% mas de la del hueco que necesites cubrir. Si el hueco de la ventana es de 1 metro utilizaremos 2.2 metros de tela para poder confeccionar la tablas.

ver cortinas confeccionas tablas en cortina ideal

Ollados

Quizás el tipo de confección más recurrente, consiste en recortar en forma circular la cortina en la que posteriormente introducimos un aro metálico. En nuestra tienda online lo puedes encontrar en diferentes colores para que pueda combinar mejor con tu barra de cortina. Para este tipo de confección necesitaremos un porcentaje de frunce del 90%. Si el hueco de tu ventanal es de 1 metro, necesitaremos  1,9 metros de tela para confeccionar los ollados.

ver cortinas con ollados en cortina ideal

Tres pliegues

Cómo su nombre indica consiste en una serie de tres pliegues en la tela que se repiten de manera continua. También utilizaremos el doble de tela de la del hueco que vas a cubrir. Si tu hueco de ventanal es de 1 metro necesitaremos 2 metros de tela para confeccionar los tres pliegues. Para este tipo de cortina es necesario un riel.

Ver cortinas confeccionadas tres pliegues en cortina ideal

Onda perfecta

Es un estilo moderno. Que consiste en la colocación de una cinta trasparente, dicha cinta tiene unas bolsas en las que colocaremos un gancho a una medida determinada.

En este estilo de confección se le suele dar un frunce de 150% de tejido. Este estilo de cortina se suelen instalar en rieles especiales para onda perfecta.

Ver cortinas onda perfecta modernas en cortina ideal

Por cierto, ¿qué tipo de confección has elegido para tus cortinas y por qué? Dínoslo en los comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas. 

Y si te ha gustado este post ¿a qué esperas para compartirlo entre tus familiares y amigos? Si lo haces también te estaremos muy agradecidos.

 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

diecinueve + dieciocho =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web