+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: De Lunes a Viernes, 
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
Código Descuento del 
12%
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 31 de Octubre
 Mi cuenta

4 consejos para elegir las mejores cortinas

           

En este post te contamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir las mejores cortinas para la decoración de tu casa y que además sean funcionales.

4 consejos para elegir las mejores cortinas

La decoración de tu hogar es un asunto que te puede dar bastantes dolores de cabeza. No es fácil escoger todos los elementos que necesitas hasta finalizar con las cortinas, que serán las encargadas, entre otras cosas, de aportar privacidad e intimidad a tu casa.

Lo que tienes que tener en cuenta es que la elección de tus cortinas no la debes hacer a la ligera, puesto que además de darte privacidad e intimidad a tu casa son un elemento decorativo de primer orden, además de ofrecerte personalidad y confort.

Por tanto te aconsejamos que le prestes el tiempo necesario a su elección. ¿Y qué es lo que debes tener en cuenta? Pues en este post vamos a darte algunos consejos:

1.      Piensa en su función

Antes que nada, párate a pensar para qué las quieres. Tienes que tener claro para qué las vas a usar. ¿Quieres que las cortinas filtren la luz del sol? ¿O bien quieres que cuando las cuelgues provoquen un efecto para que habitación se vea más espaciosa? Quizá no pretendas ni una cosa ni otra y lo único que deseas es que sea un elemento decorativo más en tu casa, por lo que, evidentemente, deberán ejercer un contraste con muebles, alfombras…

Cuando tengas clara la función entonces será el momento de elegirla porque no va a ser lo mismo que quieras unas cortinas que dejen pasar toda la luz del sol u otra que tenga como principal misión procurarte intimidad, por lo que deberás decantarte por unas más opacas.  Según su función, deberás pensar después en el color o la tela e incluso con el tamaño que han de tener.

2.      La forma de la ventana

Es en la segunda cuestión en la que te has de fijar. En la forma de la ventana. Según su forma y de la luz que quieres que entre por la ventana deberás decidir si necesitas una cortina con tela más opaca o con una más transparente. Bien es cierto que ahora existen estores regulables en cuanto a la luz se refiere y que también pueden ser una gran opción decorativa.

Lo mejor para la elección de tu cortina según la forma de tu ventana es que la tela sea proporcional a su largo y a su ancho. Lo ideal es que dejes entre 10 y 15 centímetros de ancho y unos 20 centímetros de alto.

Otra de las cosas que tienes que ver es si quieres que las cortinas toquen el suelo o no. A nuestro entender, lo más elegantes es que arrastren por el suelo. Claro que también tienes que fijarte en el tipo de tela con el que está confeccionadas puesto que no todas las telas tienen la misma caída.

Y por último, y respecto a la forma de la ventana, una cosa que seguro que tienes en cuenta y ésta es saber si la ventana es abatible o corredera. Quizá te interese tener dos piezas de cortina en una ventana. Esto es conveniente tenerlo en cuenta para tu comodidad, es decir, a la hora de abrir y cerrar la ventana.

3.      El color

Llegamos al meollo de la cuestión. El color. Aquí todavía tienes que pararte más tiempo a pensar cuál es el que quieres porque va a influir decisivamente en la decoración de toda la habitación.

Por regla general debemos fijarnos en el tamaño de la habitación. Sies pequeña lo mejor es que elijas colores claros o neutros. Un blanco o un beige. Estos son los que dan mayor sensación de amplitud.

Si es grande tu habitación entonces podrás jugar con muchos más colores e incluso con los estampados. Si es enorme también debes tener en cuenta, además de las cortinas, en poder colocar paneles japoneses o lamas verticales.

Además de con el tamaño de la habitación debes fijarte en el resto de colores de los muebles que existen en dicha habitación. Si quieres algunos consejos más sobre cómo elegir las cortinas dependiendo del colore puedes clicar en este enlace. Y en este te damos algunos consejos para separar espacios con cortinas.

Respecto a les estampados, no tienes por qué evitarlos pero sí tener cierto cuidado con ellos puesto que una sobreabundancia de estampados pueden producir un efecto caótico en tu casa y a veces hasta desagradable. Los estampados, si no están muy bien conjugados pueden llegar a cansarte. Por regla general también te queremos decir que si el resto de tu estancia contiene estampados te decantes por cortinas de colores lisos. Y al contrario, si tus muebles y paredes son de colores lisos, juega con los estampados en tus cortinas.

4.      El sistema

Y a todos los consejos que te hemos dado tienes que añadir el sistema, es decir, como se “mueven” tus cortinas. Si no tienes mucho espacio entre el techo y la ventana quizá te convenga instalar unos rieles. Aquí también son indicados los estores enrollables y los estores plegables. Para dar otro toque decorativo a tu estancia lo que puedes hacer es también colocar galerías. Esconden los mecanismos de las cortinas y tienen efectos decorativos muy chulos.

Estos son algunos de los consejos que te queríamos dar respecto a la elección de tus cortinas. En cualquier caso, si tienes dudas, ponte en contacto con tu proveedor habitual. Son especialistas en decoración y seguro que te pueden aconsejar sobre cuáles son las mejores cortinas para tu casa.

¿Qué aspectos has tenido en cuenta para elegir tus cortinas? Comparte tus secretos con nosotros en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post ¿por qué no lo compartes entre tus familiares y amigos?

Publicado el 5/12/2016 en Ideas de decoración

           

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España