Todos los consejos para elegir la cortina perfecta

Víctor Gonçalves

¿Quieres conocer todos los secretos para elegir la cortina perfecta? ¿En qué te has de fijar a la hora de elegir una cortina para cualquier habitación de tu casa? Entra y lee este post y ya verás como tienes todos los datos para elegir la cortina de tus sueños.

Una cortina para cada habitación. Esto es lo más conveniente, ¿verdad? Conveniente para que tú tengas una casa a tu gusto.

La cortina es una parte muy importante de la decoración de tu hogar. De hecho, hasta que no cuelgas tus cortinas, tu casa parece incompleta.

Es muy lógico pensar primero en el estilo decorativo que deseas para tu casa y luego empezar a buscar las cortinas.

Esto no supone ningún problema porque en Cortina Ideal, sabedores de esta circunstancia, tenemos amplios catálogos para que tú puedas elegir la cortina perfecta.

Una cortina, evidentemente, ha de satisfacer tus necesidades decorativas, pero también tiene que ser funcional y práctica. Para que su mantenimiento sea el mínimo posible y tú te despreocupes de su limpieza.

En este apartado entran en juegos las diferentes telas para cortinas. En cuanto a este asunto puedes leer este post que publicamos en nuestro blog para conocer todos y cada uno de los tipos que tenemos preparadas para ti.

Dicho todo esto para elegir la mejor cortina tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

La cortina según el estilo decorativo de tu casa

Es en lo primero que nos tenemos que fijar.  ¿Cuál es el estilo que predomina en tu casa? Es posible que hayas elegido una habitación clásica o bien rústica. O de corte minimalista o moderna.

Las cortinas que elijas tendrán que ir en consonancia con este estilo decorativo. En Cortina Ideal disponemos de un amplio abanico. En una decoración clásica es muy posible que te interesen las cortinas estampadas.

Ver cortinas estampadas modernas en cortina ideal

En las estancias minimalistas o modernas, los colores lisos son muy adecuados

Ver cortinas colores lisos en cortina ideal

El protagonismo de la cortina

Una vez que hayas elegido el estilo decorativo tienes que pensar si la cortina será el foco de atención o bien se integrará en el entorno de tu decoración.

Para explicarnos, si quieres que alguien entre en tu casa y se fije en las cortinas quizá lo más adecuado sean de nuevo las cortinas estampadas.

Las cortinas con colores lisos se integran perfectamente en el ambiente. No son el foco de atención y su misión es realzar todos los elementos decorativos que tengas por ejemplo en tu salón comedor. Busca cortinas ligeras y vaporosas que resalten tu sofá o tu mesa de comedor.

Lo mismo podemos decir si estás pensando en colgar cortinas en tu habitación principal. ¿Quieres que resalten el conjunto o quieres que resalten por ellas mismas?

En Cortina Ideal creemos que las cortinas han de acompañar al conjunto de la decoración y no ser protagonistas per ellas mismas. Por eso en nuestras tonalidades predominan los colores lisos de corte moderno, acompañadas de motivos geométricos que habitualmente te recordarán a motivos naturales.

Es muy importante, pero que muy importante que antes de elegir tus cortinas tengas en cuenta el color de tus paredes y que procuren combinar con ellos.

ver cortinas para ambientes espaciosos en cortina ideal

La cortina según el tamaño de la habitación

Vamos a por esto otro aspecto importante a la hora de elegir tus cortinas. Si esa habitación que estás pensando en decorar no tiene muchos metros cuadrados entonces lo que te aconsejamos desde Cortina Ideal es que compres cortinas visillos.

¿Por qué? Pues porque son las telas más ligeras y las que dejarán pasar buena parte de la luz sola. Al dejar pasar la luz del sol se crearán efectos que agrandarán tus habitaciones.

Por el contrario, si dispones de muchos metros cuadrados puedes optar por telas más gruesas, incluso acompañarlas de cortinones. Incluso si la habitación es muy grande puedes optar por poner cortinas que separen ambientes. Es más, aquí te aconsejamos que pruebes con los paneles japoneses.

También es cierto que si vas a vestir tu cocina te interesarán las cortinas para cocina que están diseñadas ex profeso. Y si lo que estás habiendo es decorar la habitación de tus hijos te aconsejamos que mires nuestras cortinas infantiles.

Tienen la misma calidad que todo el conjunto de nuestros productos, pero, claro, cambian los diseños. Los blancos son los que predominan en la cocina y los diseños alegres y simpáticos son los que verás en nuestra sección de cortinas infantiles.

 

En habitaciones como la cocina o los cuartos de baño, lo más aconsejables es que optes por los estores enrollables. Son los que menos espacio ocupan.

ver estores enrollables decorativos en cortina ideal

Elige tu cortina con el grado de luminosidad deseado

El nivel de entrada de luz también es importante a la hora de elegir una cortina. Si tu habitación recibe poca luz, entonces la opción vuelve a ser las cortinas visillos o las cortinas con transparencia.

Si te decides por los estores no dudes en adquirir lo de más luminosidad. Si lo que deseas es preservar la intimidad de la familia entonces es mejor que compres aquellos que no dejan pasar la luz para evitar miradas indiscretas.

La cortina, si es a medida, mucho mejor

Lo que no cabe ninguna duda es que si las cortinas están hechas a medida, mejor que mejor. Y estas es una característica que nos define en Cortina Ideal. Todas nuestras cortinas están hechas a tu medida, a la medida que tú nos indiques. Por tanto te estarás llevando un producto exclusivo y personalizado. Tú también elegirás la confección que deseas.

Como ves hay muchos elementos a tener en cuenta para que tengas en tu casa la cortina perfecta. Pero no te preocupes. Siempre nos puedes llamar o escribir un correo electrónico, explicarnos tus necesidades y nosotros te vamos a asesorar con mucho gusto. Piensa que en cuanto nos digas tus ideas y tus medidas nos ponemos a fabricar en exclusiva para ti tu cortina.

Y déjanos que te hagamos una pregunta: ¿Qué tipos de cortinas has elegido para tu casa y por qué? Dínoslo en los comentarios. Seguro que tienes ideas que nos encantarán y que podremos compartir con todos nuestros clientes.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Pues si es así, ¿qué tal si le das al botón de las redes sociales y lo compartes con tus familiares y amigos? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

tres + trece =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web