VENTAJAS DEL TEJIDO SCREEN

Víctor Gonçalves

El mundo textil de las cortinas ha evolucionado mucho, hasta conseguir telas increíblemente resistentes, como es el caso del tejido screen. El tejido screen está compuesto por filamentos de PVC o poliéster o de PVC y fibra de vidrio, que lo convierten en un tejido muy completo.

Las múltiples cualidades que nos ofrece el tejido screen lo han convertido en el material por excelencia para diseñar y confeccionar las cortinas más técnicas, entre ellas nos encontramos con los estores enrollables, paneles japoneses y las cortinas con lamas verticales.

Las características del tejido screen se consiguen mediante una fabricación avanzada e innovadora. Sus diferentes ventajas lo convierten en el material más demandado para la fabricación de cortinas. A continuación os contamos las principales ventajas del tejido screen, para que lo conozcáis un poco mejor.

Estores Enrollables - Ventajas Del Tejido Screen

Ventajas de los tejidos screen

  • Durabilidad: gracias a los materiales y la técnica empleada en la fabricación del tejido screen, se consigue un material altamente resistente, casi inalterable al paso del tiempo. Podemos usarlo tanto en exterior como interior ya que sus cualidades no se ven afectadas. Un ejemplo de ello es que su color no se deteriora a pesar del tiempo, ya esté colocado dentro o fuera del hogar. Además resiste la humedad, lo que lo convierte en un material perfecto para utilizarlo en cortinas de baño, y de esta manera evitar posibles problemas causados por la humedad.
  • Protección solar: una característica muy importante es que los tejidos screen nos protegen de los rayos UVA. Esta cualidad nos ayuda también a preservar nuestros muebles y suelos ayudando a que no se estropeen.
  • Ahorro energético: la composición de los tejidos screen permiten la entrada de la luz pero no del frío o la calor. Es una gran ventaja ya que nos permite ahorrar en nuestro rendimiento energético gracias a que mantiene la temperatura de la estancia. Esto es debido a sus hilos de fibra de vidrio o poliéster recubiertos de PVC.
  • Mantenimiento fácil: los tejidos screen no necesitan un mantenimiento continuo porque son antiestáticos y repelen el polvo, pero si se desea se puede limpiar con un paño húmedo y dejándolo secar a temperatura ambiente.
  • Factor de grado de apertura: podemos elegir entre los diferentes grados de apertura que nos ofrecen los tejidos screen. Para una habitación donde incide directamente la luz lo mejor es elegir un tejido screen opaco para que nos proteja totalmente de la luz. Si de lo contrario en la estancia no da mucho el sol podemos escoger entre varios grados de apertura que van desde el 1% al 10%. En función de la luminosidad o ambiente que queremos conseguir escogeremos uno u otro.
  • Tejido ignífugo M1: en caso de incendio, el tejido screen no se funde gracias a la fibra de vidrio que evita que la llama se propague. Incluso no desprende gases tóxicos.

Como podéis ver los tejidos screen son muy completos y sus ventajas son inigualables porque nos protegen del sol, ahorramos en nuestro  consumo energético, son fáciles de limpiar, y son muy resistentes al paso del tiempo.

¿Cómo decorar con tejidos screen?

Entre las cortinas con tejido screen nos encontramos con estores enrollables, paneles japoneses y cortinas con lamas verticales. Estas cortinas dan mucho juego a la hora de crear espacios divertidos, luminosos y amplios, en cualquier estancia.

Una buena idea es utilizar paneles japoneses con tejido screen para vestir un gran ventanal, ya que debido a la gran cantidad de luz que entra, el tejido screen nos protegerá de los rayos UVA, y además a nuestros muebles también.

Usar un estor enrollable con tejido screen de un color intenso es una idea divertida para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. De esta manera los protegemos de las nociones negativas del sol pero sin prescindir del diseño.

Para otro caso podéis utilizar unas lamas verticales para decorar vuestra oficina. Así también conseguís ahorrar energía puesto que el tejido screen no deja pasar ni el calor ni el frio, y esto nos ayuda a disminuir nuestro gasto eléctrico.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

quince − 9 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web