Todas las razones para decorar con un panel japonés

Víctor Gonçalves

Cuántas razones hay para que decores tu casa con un panel japonés? Te contamos todas las ventajas sobre el panel japonés. Lee este post y averígualas.

Ha llegado el momento de decorar tus ventanas. Y en el momento que decores tu ventana lo que tienes que tener en cuenta es que vas a darle un nuevo aire de tu hogar. Entonces, en este momento, ¿has pensando en instalar un panel japonés? ¿O todavía estás dudando si poner cortinas o estores plegables?

En este post vamos a hablar de todo lo que puedes conseguir con un panel japonés. Pero déjanos decirte que también acertarás en la decoración de tu hogar si optas por las cortinas (en todos sus estilos y tendencias) o con los estores (que no cabe duda que también siguen las últimas tendencias decorativas en el hogar).

Pero, bien. Como te hemos dicho, en Cortina Ideal vamos a hablar sobre el panel japonés y sus múltiples posibilidades.

Lo cierto es que lo primero que queremos contarte es que los paneles japoneses son muy adecuados para instalarlas o bien en tu salón comedor o bien en tu habitación principal.

Y la segunda es que son baratos, muy prácticos y súper fáciles de montar.

Añadiremos que en nuestra tienda online de cortinas los encontrarás hechos a medida. Y esto supone una gran ventaja para ti porque se ajustarán como un guante a tu ventana.

Tan sólo dinos qué medidas necesitas y en cuanto recibamos el pedido nos ponemos a confeccionarlo exclusivamente para ti. Te llevas un producto personalizado y sin intermediarios. Desde nuestra fábrica hasta tu casa. Ese es el camino que recorrerá tu panel japonés.

El panel japonés, una alternativa a estores y cortinas

El  panel japonés es una pieza textil muy sencilla que ofrecen alternativas decorativas muy interesantes. Desde luego que otra de sus grandes ventajas que es que son muy fáciles de montar.

No necesitas a nadie para colocarlos en tus ventanas. Igual que los montas, lo desmontas en caso de que lo tengas que limpiar.

Y en cuanto entres a nuestra tienda online verás que tienen unos precios realmente competitivos.

Por sus posibilidades decorativas, por su fácil montaje y por su precios. Estas son tres de las razones que debes tener en cuenta la hora de llevarte un panel japonés.

En el plano estrictamente decorativo el panel japonés te va a dar un toque oriental a todas tus estancias muy elegante.

Aunque también es cierto es que disponemos de muchos modelos de paneles japoneses que casarán perfectamente con otros estilos decorativos tales como el mediterráneo, el rural, el minimalista…

Un panel japonés para regular la entrada de luz a tu casa

Es muy cierto que el origen del panel japonés se encuentra en las casas orientales. Una de las razones para instalarlos es que son perfectos estores verticales con los que podrás regular a tu antojo la luz natural que quieras que entre en tus habitaciones.

El panel japonés no deja de ser un panel vertical que cuenta con lamas estrechas y alargadas que van desde el techo hasta el suelo que puedes desplazar a tu antojo. También a tu antojo los puedes abrir y cerrar para regular esa entrada de luz que deseas.

En este sentido no se diferencian mucho de los estores plegables, y más en concreto de los estores paqueto, que con un simple mecanismo los puedes recoger y plegar a tu antojo.

Para que una casa luzca con todo su esplendor creemos necesario que entre la luz del sol. Este hecho hace que puedas crear grandes efectos lumínicos. Al entrar la luz del sol todas tus habitaciones tendrán una sensación de mayor amplitud.

Lo que nos gustaría decir es que el panel japonés es, para muchos interioristas, una cortina que está pensada para grandes espacios. Esto fue así en un principio pero ahora encontrarás un sinfín de paneles japoneses incluso para espacios más pequeños.

Otra de sus funciones decorativas puede ser la separación de espacios dentro de una habitación. En este caso sí que es más conveniente que tu casa tenga muchos metros cuadrados porque sin querer podrás crear una sensación de abigarramiento que no te acabaría de gustar.

El panel japonés tiene un mantenimiento muy sencillo

Hemos hablado de la luminosidad que puedes conseguir con un panel japonés. Pero si lo que estás buscando es intimidad, no te preocupes. También la puedes conseguir con este tipo de cortinas. Para ello sólo tendrás que elegir el grado de apertura de los textiles. Desde los que dejan pasar toda la luz hasta los que no dejan penetrar ni un solo rayo de sol.

Vamos a contar más ventajas sobre el panel japonés. Y nos vamos a centrar en su instalación, que es realmente sencilla. No tendrás que contar con ayuda externa para ponerlo tú mismo en la habitación que deseas. Pero en el caso de que tengas alguna duda no tienes porque preocuparte.

Ponte en contacto con nosotros bien a través del correo electrónico, bien a través del teléfono y te daremos las instrucciones adecuadas.  Y en caso de que tengas alguna duda sobre cómo medir también puedes consultar nuestras guías de medición que encontrarás aquí.

La variedad de diseños y colores es muy extensa. Así como también el tipo de confección y las diferentes telas con las que están hechos. Te aconsejamos que te des una vuelta por paneles y cortinas japonesas para comprobarlo.

Panel japonés: todo son ventajas

En este post te hemos hablado de todas las ventajas que tendrás comprando y llevándote a casa un panel japonés. Ya has visto que es un tipo de cortina que le otorgará a tu casa un alto poder decorativo. Da igual el estilo  que tengas porque siempre habrá un panel japonés adecuado para ti. También has podido comprobar que son cortinas muy baratas y de muy fácil instalación.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿te has decidido por un panel japonés para decorar tu casa? ¿Qué motivos te han llevado para elegirlo? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha resultado útil? ¿Crees que merece la pena ser compartido con tus familiares y amigos? En Cortina Ideal estaríamos encantados de que lo compartieras por redes sociales.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

uno × cinco =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web