Estores enrollables, los reyes de la decoración

Víctor Gonçalves

Los estores enrollables se han convertido en los reyes de la decoración. Te explicamos por qué y los distintos tipos de estores enrollables que existen.

¿Todavía piensas que los estores enrollables sólo son aptos para colocarlos en oficinas y comercios? Sí, es cierto y tienes razón. Hasta hace muy poco tiempo esa era la opinión generalizada. Que los estores enrollables sólo eran aptos para este tipo de instalaciones. Pero, todo cambia. Y esto también. Así que ya tienes estores enrollables para decorar tus ventanas y, por ende, darle un giro espectacular a toda la decoración de tu hogar.

No hay ningún diseñador ya que no considere a los estores como un elemento casi indispensable de los accesorios decorativos. Lo cierto es que han evolucionado una barbaridad y ahora el estore enrollable se ha convertido en un sinónimo de modernidad, elegancia y funcionalidad. Y en este post vamos a hablar de todas sus ventajas, de las alternativas y de todos los tipos de estore que puedes encontrar. Así que, si te parece. Vamos a empezar:

Ventajas de los estores enrollables

  1. Pues la primera ventaja que podemos encontrar es que los estores enrollables son muy cómodos de accionar y ocupan muy poco espacio.
  2. Permiten pasar la luz pero tú eres la que regulas esa entrada de luz. Podrás querer que entre toda la luz del sol o que tu estancia esté a oscuras completamente.
  3. Son aislantes. Lo que significa que te permitirá ahorrar en la factura de la luz. Mantienen el calor de la calefacción en invierno o el frescor del aire acondicionado en verano. El ahorro de luz estimado si colocas el estore enrollable adecuado está entre el 25% y el 35%. No está nada mal, ¿verdad?
  4. Son tejidos que no se calientan con el sol
  5. Están confeccionados con materiales ignífugos, lo que constituye una medida de seguridad para tu casa.
  6. Permiten una gran variedad de colores y estampados porque la mayoría de los estores enrollables están fabricados con fibra de vidrio o poliéster y recubiertos de filamentos de PVC.

Alternativas a cortinas y visillos

Desde luego que, con todas estas ventajas, tanto de mantenimiento como de decoración, los estores enrollables se han convertido en una gran alternativa para los visillos. Esta afirmación es cierta, pero en Cortina Ideal queremos también hacer hincapié que existen cortinas que son la mejor solución para una determinada estancia.

Porque cada habitación requiere de determinadas soluciones decorativas y las cortinas también ofrecen diseños muy espectaculares y siempre en consonancia con la decoración de tu hogar. Así también podemos afirmar que en otras habitaciones te interesará poner paneles japoneses si quieres separar espacios o lamas verticales.

Tipos de estores enrollables

Puedes encontrar los siguientes tipos de estores enrollables

1.      Estores enrollables Screen

Son muy resistentes, con un tejido práctico que te va a durar muchos, pero que muchos años. Los estores enrollables screen son perfectos para que tú puedas regular la entrada de luz a tu habitación, dependiendo del grado de apertura que tenga el tejido. Puedes dejar pasar toda la luz o bien que tu habitación esté completamente a oscuras. Ofrecen infinidad de soluciones decorativas.

2.      Estores enrollables noche y día

Los estores enrollables noche y día son una combinación genial de tejidos opacos y translúcidos, bien para dejar pasar toda la luz o no dejar pasar ni una rayo de sol. Muy adecuado para las habitaciones donde necesitas luz por el día y descansar por la noche.

3.      Estores enrollables decorativos

En esta gama encontrarás muchísimas opciones para decorar cualquier tipo de habitación. Tendrás colores lisos o estampados e incluso puedes encontrar estores modernos. Estos últimos son muy chulos si los pones también en la cocina. Pero si quieres estores para cocina lo que te aconsejamos es que visites nuestra sección ex profeso para la cocina.

4.      Estores enrollables traslúcidos

Es el más indicado para crear el ambiente que desees dependiendo del momento del día en que te encuentres. Puedes crear con estores enrollables traslúcidos una habitación con mucha alegría al dejar pasar toda la luz del sol o bien crear un ambiente romántico para una cena íntima.

5.      Estores enrollables opacos

Como su propio nombre indica los estores enrollables opacos no dejan pasar la luz del sol. No hace falta decirte que son los más indicados para ponerlos en las habitaciones de dormir y conseguir paz para descansar las ocho horas reglamentarias.

Y, evidentemente, todos estos tipos de estores los puedes encargar a medida teniendo en cuenta las dimensiones de tu ventana, con lo que te asegurarás que la decoración de tu casa siempre sea perfecta. Todos los estores cuentan con sus sistemas de enrollado, que o bien pueden ser manuales o automáticos. Y todos, absolutamente todos, son muy fáciles de mantener y lavar. En cuanto a diseños, ya te lo hemos dicho, estamos convencidos de que vas a encontrar aquel que se adecúe a la decoración de tu hogar.

Esto es todo lo que queríamos contarte sobre los estores enrollables. Hemos definido qué son y por qué se están constituyendo en una buena alternativa a las cortinas y los visillos y te hemos explicado las ventajas de los estores enrollables y los distintos tipos que existen.

¿Has decorado tu casa con estores enrollables? ¿Y cuál has colocado y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo, ¿vale?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

1 × 5 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web