Cómo elegir las cortinas dormitorio matrimonio perfectas

Víctor Gonçalves

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir bonitas cortinas dormitorio matrimonio? Te lo contamos todo para que tengas la mejor decoración.

¿Qué cortinas dormitorio matrimonio elegir y que se atengan a las últimas tendencias decorativas? Esta es la pregunta a la que vamos a responder en este post. Desde luego que las cortinas dormitorio matrimonio se han de coordinar con todos los elementos decorativos que tengas en tu habitación principal.

No hay que tener prisa para tener una estancia lo más confortable posible. Esta es una de las estancias más importantes de tu casa. Por eso hay que tomarse el tiempo necesario para elegirlas.

Cualquier decoración de interiores no está completa hasta que no le pongas unas bonitas cortinas. Y cuando hablamos de cortinas no estamos refiriendo a las cortinas propiamente dichas. Pero también, y según tu estilo decorativo, puedes elegir bonitos estores e incluso paneles japoneses. Desde luego que las cortinas dormitorio matrimonio son la guinda del pastel a tu proyecto decorativo.

Y como este proyecto decorativo lo vas a iniciar desde cero no cabe ninguna duda que has de empezar por unas cortinas modernas. Y además, la cortina actual ha de ser sencilla, a la vez que elegante. Ya no se llevan cortinas demasiado confeccionadas ni tampoco cortinas barrocas. Nos referimos a que tengan muchos detalles o con una ornamentación sobrecargada.

Ver cortinas modernas de habitación en cortina ideal.

Las tendencias actuales nos apuntan a que las cortinas pueden ser colocadas como un complemento a las persianas o a los estores. Esta es una buena manera de que tus cortinas para la habitación de matrimonio aseguren siempre mucha luminosidad a la vez que intimidad.

La elección de cortinas dormitorio matrimonio

La intimidad es un aspecto clave las cortinas dormitorio matrimonio porque estamos hablando de una habitación en donde tú buscas paz y sosiego. Los colores en tonos claros son perfectos para esta función porque siempre te aportarán una gran sensación de amplitud. Puedes oscurecer la habitación con el estores o la persiana y tener siempre como elemento decorativo a la vista estas cortinas.

El estilo decorativo que hayas elegido para la habitación de matrimonio te debe hacer seguir la elección de las cortinas para la habitación principal de la casa. Tienes que decidir si le quieres dar protagonismo a las cortinas o bien prefieres que sean otros elementos los que cobren importancia.

En el primero de los casos lo mejor es que elijas cortinas de colores lisos. Complementarán la decoración de tu sala pero sin restarle protagonismo a tus muebles o a tu cama. Incluso realzará el poder decorativo de tu alfombra. Una alfombra en una habitación de matrimonio ofrece otra gran sensación de confort y comodidad.

Ver cortinas visillo colores lisos

En el segundo caso, si quieres fijar la vista sobre tus cortinas, entonces la solución deben ser cortinas estampadas o con colores más vivos. Es una elección que sólo depende de ti.

Ver cortinas estampadas en cortina ideal

Una muy buen opción para que la habitación de matrimonio luzca como a ti te gusta es utilizar los mismos tejidos en las cortinas habitación matrimonio que en el cubrecama que hayas elegido. El cubrecama más de moda es la funda nórdica. Hay unos catálogos increíbles. También es cierto que la funda nórdica ofrece muchas ventajas. De todas formas es posible que hayas elegido un bonito edredón e incluso una manta. Las mantas actuales también están confeccionadas con tejidos ligeros muy vistosos. Ya no tienen nada que ver con las antiguas mantas pesadas y aburridas.

Cortinas habitación matrimonio según su tamaño

Los metros cuadrados de tu habitación de matrimonio también tienen mucha importancia. Si no es muy grande desde luego que te aconsejamos que coloques colores claros. El blanco siempre es una gran opción. Estos colores agrandan la estancia.

Mientras que en una sala pequeña, si optars por las estampadas y con tejidos pesados es posible que notes cierta sensación de abigarramiento. Quizá esta sensación no te va a gustar. En las estancias grandes sí que puedes optar por estos tejidos más pesados. Y colocar cortinas con colores más llamativos.

En una habitación pequeña no dudes que una buena solución son los estores. Y entre ellos te aconsejamos los estores paqueto porque son los que menos espacio ocupan. Por sus diseños no te preocupes. También encontrarás aquellos que mejor le vayan al estilo decorativo que has elegido.

Los complementos de las cortinas habitación matrimonio

Ya te hemos dado algunos consejos sobre cómo elegir las cortinas habitación matrimonio. Pero todavía podemos realzarlas un poco más. En este caso nos tenemos que referir a los complementos que las acompañan. Nos estamos refiriendo a su soporte. Es posibles que prefieras rieles, barras o galerías.

En cualquiera de los tres casos lo que tienes que ver es que también combinen, tanto con las cortinas que hayas elegido como con el resto de la decoración de tu habitación. Una galería o barra de madera le vendrá genial a una habitación de matrimonio decorada en estilo rústico. Mientras tanto, si tu decoración es minimalista o industrial es posible que te vengan mejor elementos elaborados en metal o acero.

Cortinas habitación matrimonio a medida

Para tu ventana luzca guapa y por tanto también esté bien guapa tu habitación de matrimonio lo más conveniente es que compres cortinas a medida. Aquí te vamos a echar una mano. En Cortina Ideal tú nos dices las medidas de tus cortinas y nosotros, en cuanto recibimos el pedido nos ponemos a fabricarlas para ti.

Recibirás en tu casa un producto personalizado y en muy pocos días. Y junto a las medidas también nos puedes indicar el tipo de confección que deseas. Lo que se lleva mucho son las cortinas de onda perfecta. Según el tipo de tu ventana querrás que las cortinas se descorran hacia un lado o bien dividirla en dos.

Y ahora nos gustaría que en la sección de comentarios nos contaras qué has tenido en cuanta para elegir cortinas habitación matrimonio. Si ha primado la cortina o los muebles, qué colores has elegido y qué complementos. Seguro que tú también puedes dar ideas para aquellas personas que están pensando en decorar su habitación de matrimonio.

Si te ha gustado este post, si te ha sido útil, también nos encantaría que lo compartieras entre tus familiares y amigos. Estaremos encantados de que lo hagas.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir bonitas cortinas dormitorio matrimonio? Te lo contamos todo para que tengas la mejor decoración.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

diecinueve + diez =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web