Crea 4 ambientes distintos con cortinas turquesa

Víctor Gonçalves

Hay infinidad de formas de decorar una estancia, podemos decidirnos por una estética en concreto, por un color determinado o un estampado específico. La manera más sencilla para vestir un lugar es escoger un color liso como puede ser el color turquesa y que sea el tono principal de la decoración.

Con las cortinas turquesa podemos crear diferentes espacios. Por ello os recomendamos que escojáis un color liso porque da mucho juego y es mucho más fácil de combinar.

Propiedades de las cortinas turquesa

El color turquesa se forma a partid del del azul y del amarillo, por ello es un tono fresco y tranquilizante. Transmite tranquilidad y calma e incluso nos ayuda a dar equilibrio a la estancia. El color turquesa es aconsejable para reducir el estrés y el cansancio por eso os recomendamos usarlo en habitaciones con mucha actividad, y así conseguiréis relajaros. Además está asociado con el agua cristalina de las islas exóticas

Combina muy bien con el blanco, marfil, negro y marrón chocolate. Pero también podemos arriesgar un poco y conjuntarlo con un color liso intenso como podría ser un rosa fucsia, verde lima o rojo. Estos colores vivos conseguirán acentuar las cortinas turquesas. Y ayuda a resaltar los colores neutros.

4 ambientes con cortinas turquesa

Las cortinas turquesa se adaptan muy bien a cualquier ambiente que queramos crear, por ello hoy vamos a crear 5 estilos diferentes a partir de este cortinaje. Los estilos que os proponemos, en su mayoría, nos recuerdan al mar o a la costa.

  • Ambiente surfero: el turquesa nos recuerda a los océanos azules, por ello es un tono perfecto para recrear un ambiente playero. Para conseguirlo utilizaremos una tabla de surf a modo de cabecero y ropa de cama blanca. Pintaremos la pared principal de color turquesa y el resto de muros de marrón claro para evocar a la arena de la playa. Colocaremos unas cortinas turquesa para terminar nuestro ambiente surfero. El resto de mobiliario puede ser blanco o de madera natural. Este diseño podemos emplearlo en habitaciones juveniles o dormitorio de matrimonio. Es ideal para estancias de descanso ya que estos colores nos ayudan a relajarnos.
  • Estilo retro: es original de los años 50 pero se alarga hasta los 80. Para conseguir este look os recomendamos usar complementos y menaje en tonos neutros y utilizar unas cortinas turquesa con estampado retro. De esta manera el peso principal del ambiente recaerá en el cortinaje. Un tipo de cortina que encaja muy bien en este ambiente es las de estilo paqueto. Este ambiente podemos construirlo en salones, habitaciones e incluso espacios de trabajo.
  • Decoración minimalista: este estilo es muy fácil de conseguir con cualquier color o tipo de cortina, sólo tenemos que escoger un tono liso y mobiliario de líneas rectas. Una idea sencilla para crear un espacio minimalista es utilizar muebles en blanco o negro de estética sencilla. Para romper con la homogeneidad del lugar podemos emplear unas cortinas turquesa estilo panel japonés que cubra toda la pared. Así conseguimos una habitación con color pero relajante. Este look se usa mucho en salones, tanto pequeños como grandes, porque aportan mucha luz al lugar.
  • Estilo mediterráneo: este ambiente nos recuerda a las costas mediterráneas de España, Grecia, Turquía o África. Esta atmósfera se caracteriza por combinar sólo dos colores el blanco y el azul turquesa. Se suele utilizar mobiliario o complementos de madera, para evocar este ambiente tan natural. Unas cortinas turquesa de tipo visillo junto a unas paredes blancas, y usando algunos complementos de color tierra conseguimos nuestro deseado estilo mediterráneo.

Como veis las cortinas turquesa encajan perfectamente en cualquier estancia porque transmiten color y tranquilidad. Además podemos crear diferentes espacios a partir de una única cortina por lo que nos aportan mucho juego a la hora de decorar.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

5 − cinco =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web