Cortinas y estores: ¿Cuándo es mejor utilizarlos?

Víctor Gonçalves

¿Eres partidaria de alternar cortinas y estores en la decoración de tu casa? Te contamos todos los secretos para que elijas las mejores cortinas y estores.

Cortinas y estores. ¿O sólo cortinas? ¿O sólo estores? ¿Te estás planteando como decorar tu casa y todavía tienes estas dudas? Pues vamos a ver si te echamos una mano y vemos las semejanzas y diferencias de las cortinas y estores y si es más conveniente utilizar sólo uno de estos elementos para toda la decoración de tu hogar o es mejor combinarlos convenientemente.

Primero vamos a ver las diferencias entre cortinas y estores. Venga, vamos a ello.

Diferencias entre cortinas y estores

Las características de las cortinas

Las cortinas son unas piezas textiles que cubren tu ventana de arriba abajo. Las puedes colgar en la parte superior a través de rieles, barras y galerías. Por cierto, estos elementos debes considerarlos como parte de la decoración de tu hogar.

Tanto para cortinas y estores como para otros tipos de cortinas como puedan ser los paneles japoneses. Pero, sigamos con las cortinas. Son altamente decorativas y están más bien pensadas para espacios amplios como el salón comedor o la habitación principal.

También puedes optar por las cortinas infantiles en las estancias de tus peques. La diferencia tan sólo radicará en el diseño.

Cuando vayas a escoger unas cortinas puedes hacerlo de una sola pieza o bien de dos. Es decir, que se pueden descorrer sólo hacia un lado o bien hacia ambos. Si la ventana a cubrir es bastante grande sí que te aconsejamos en Cortina Ideal que pongas dos piezas.

Las cortinas están confeccionadas con numerosos tejidos y, según las que elijas, tendrás más luz del sol o menos. De todas formas cumplirán siempre otra de sus misiones, que es la de ofrecerte intimidad en tu hogar. Y si hay una infinidad de tejidos y texturas también los hay de diseños. Encontrarás siempre el que más se adapte a la decoración de tu hogar.

ves cortinas y estores en cortina ideal

Las características de los estores

Los estores paqueto se instalan en la parte superior de las ventanas. La mayoría de ellos tienen un mecanismo enrollable para que los puedas plegar y desplegar de manera vertical. El mecanismo para ello es muy sencillo y suele ser un cordón o cadena. Esto te permite colocarlo a la altura que tú desees para permitir mayor o menor entrada de luz. Este mecanismo está habitualmente colocado en una lateral.

Como en el caso de las cortinas, los estores también tienen un alto poder decorativo aunque bien es cierto que están pensados para espacios de menor tamaño como las cocinas y salones de poco tamaño. Existen infinidad de modelos. Estores que dejarán pasar prácticamente toda la luz del sol y otros que son opacos.

ves estores para decorar tu hogar en cortina ideal

Cortinas y estores dependiendo de la apertura de tus ventanas

Ya hemos visto las características, semejanzas y diferencias de las cortinas y estores. Ahora bien, te queremos comentar un aspecto que debes tener muy en cuenta a la hora de decantarte por las cortinas o por los estores. Nos estamos refiriendo a la orientación de la apertura de tu ventana.

Nos explicamos. Si tienes una ventana que se abre deslizándose puedes optar por cortinas y estores porque ambos elementos decorativos permitirán que la ventana se abra con comodidad.

En cambio si tu ventana tiene puertas abatibles, el estore puede resultar algo incómodo porque tendrás que subir el estore completamente para poder abrir la ventana.

Cortinas y estores para crear muy buenas combinaciones

Y ahora vamos a hablar de decoración propiamente dicho porque las cortinas y estores no son excluyentes. Todo lo contrario. Tradicionalmente se ha asociado a los estores a las decoraciones más modernas y minimalistas. Esto ya no es del todo cierto debido a la gran cantidad de cortinas que puedes encontrar para decorar tu casa.

Y ocurre todo lo contrario, que las cortinas están más bien pensadas para decoraciones clásicas. Tampoco es del todo cierto, debido a las técnicas de estampación que permiten infinidad de colores y diseños.

Sí que es cierto que en Cortina Ideal somos más partidarios de colocar cortinas en los espacios más grades de la casa. Por eso, y como te hemos comentado anteriormente, las cortinas son muy adecuadas en los salones y en las habitaciones principales. Crean una gran sensación de confort y dan un aspecto muy luminoso a toda y cada una de las estancias.

Del mismo modo te aconsejamos que en espacios como en las cocinas pongas estores porque te restarán menos espacio. La cocina no suele ser la habitación más grande de la casa, pero sí que hay que dotarla de elegancia y estética porque cada vez es más utilizada por las familias.

Por cierto, que en Cortina Ideal disponemos de una amplia gama de estores para cocina.

En los cuartos de baño también te aconsejamos los estores por los mismos motivos. Para que no te resten espacios.

Alterna cortinas y estores

La conclusión a la que queremos llegar es que no es necesario que decores toda tu casa con cortinas o con estores. Puedes jugar con ellos y crear sensaciones únicas en tu hogar. Los modelos que te ofrecemos para cada habitación lo harán posible.

Una gran ventaja que encontrarás en nuestra tienda online es que las cortinas y estores siempre están fabricados a medida. Tú nos dices las medidas de tu ventana y te confeccionaremos cortinas y estores personalizados.

En resumen, que las cortinas y estores no son excluyentes. Los puedes alternar perfectamente. Las cortinas tienen sus ventajas y los estores las suyas. Sea como seas, elijas la que elijas, te aseguramos que son muy fáciles de mantener y de limpiar.

Y para acabar te queremos hacer una pregunta: ¿Qué te gustan más, las cortinas o los estores? ¿Qué has elegido para la decoración de tu casa y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Por qué no lo compartes entre tus familiares y amigos? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

nueve − cuatro =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web