Consejos para elegir cortinas para ventanas de baño

Víctor Gonçalves

El cuarto de baño es una estancia de la casa en la que solemos pasar poco tiempo.  Sin embargo, en ocasiones nos gusta desconectar del mundo con un buen baño de agua caliente y espuma, o con una simple ducha relajante. Las cortinas para ventanas de baño nos pueden ayudar a crear un ambiente personal y relajante.

El tipo de iluminación que escojamos para el baño será determinante a la hora de crear esa atmósfera de privacidad y confort que buscamos. Por ello, las cortinas para ventanas de baño son un elemento fundamental para la decoración de esta estancia. Además, no debemos olvidar que las cortinas de baño serán las que nos protegerán de las miradas indeseadas cuando hagamos uso de la estancia más íntima de la casa.

¿Cómo deben ser las cortinas para ventanas de baño?

En el momento de comprar unas cortinas para el baño es importante tener varios aspectos en consideración. Debemos tener en cuenta que se trata de una zona del hogar delicada, ya que se trata de una habitación en la que va a haber humedad y que requerirá una limpieza y unos cuidados particulares. Siempre que vayáis a elegir unas cortinas de baño debéis considerar los siguientes puntos:

Tamaño

Las dimensiones de las cortinas de baño son de vital importancia porque en esta estancia se genera humedad, y si no tenemos cuidado se pueden producir contagios por hongos. Por esta razón, las cortinas de baño no deben tocar el suelo. Lo recomendable es que, por lo menos, haya 10 cm de separación entre cortina y suelo. Lo más práctico es que el tamaño de las cortinas de baño se adapte a las dimensiones de la ventana.

Material

Para elegir el material de nuestras cortinas de baño es recomendable escoger telas que no absorban mucho los ácaros, que sean fáciles de limpiar y que aguanten bien la humedad. De lo contrario, puede acabar apareciendo moho en las cortinas de baño, y tendríamos que cambiarlas al poco tiempo.

Luminosidad

En cualquier estancia del hogar la luz es importante y en el cuarto de baño no iba a  ser menos. Si contamos con poco espacio, lo mejor es colocar unas cortinas de baño translúcidas, para conseguir mayor luminosidad y así generar sensación de amplitud. Pero debemos tener cierta precaución por lo que es recomendable que nos aseguremos de que nuestras cortinas de baño dejan pasar la luz, pero sin que se nos vea a nosotros desde fuera.

Espacio

En un aseo o baño corriente el espacio suele ser reducido, lo que nos limita a utilizar unas cortinas sencillas de colores neutros. Así conseguiremos crear una sensación de amplitud. Sin embargo, si tenemos la suerte de tener un cuarto de baño amplio, podemos permitirnos unas cortinas de baño alargadas y con un estampado colorido.

Color

Seleccionando el color de las cortinas de baño estaremos decidiendo el tipo de espacio que queremos: un lugar dinámico y de paso, o un lugar relajante. Un color fuerte, como un rojo o naranja, aportará energía al lugar: Unas cortinas de baño de colores neutros hará del baño un sitio de lo más relajante.

Si tenemos en cuenta estos consejos, nuestras cortinas de baño durarán mucho más tiempo.

Tipos de cortinas para ventanas de baño

De acuerdo con lo que acabamos de recomendar, hemos seleccionado diferentes tipos de cortinas de baño.. Estos tipos de cortinas serían los ideales para un baño:

Estores enrollables

Este tipo de cortina de baño ocupa poco espacio, por lo que son perfectas para baños pequeños. Además aguantan muy bien la humedad, se limpian fácilmente y dejan pasar bastante luz. Un detalle importante es que podemos decidir el grado apertura.  Así determinaremos la visibilidad desde el exterior, protegiendo nuestra privacidad. Os recomendamos que el estor que seleccionéis sea opaco, o que su grado de apertura sea del 1%.

Estores plegables

Con esta cortina de baño podemos graduar fácilmente la cantidad de luz que entra, además de salvaguardar nuestra intimidad. Los hay de diferentes colores, tamaños y estampados. Los estores plegables funcionan muy bien cuando queremos crear un estilo sobrio y elegante en nuestro aseo.

Veneciana de aluminio

Decantarnos por estas cortinas de baño es una opción inteligente. Son fáciles de utilizar, pero sobretodo son muy higiénicas porque su material no absorbe ácaros. Para limpiarlas sólo necesitamos un paño húmedo. Además con las venecianas de aluminio podemos conseguir una decoración minimalista que nos ayudará a conseguir un ambiente relajante en nuestra estancia.

Estores personalizables

Otra opción es personalizar vuestras cortinas de baño. Dependiendo del tipo de estancia que queráis crear podéis diseñar vuestras cortinas de baño con diferentes elementos. Por ejemplo, podéis  plasmar una fotografía de una playa paradisíaca para un cuarto de baño relajante. O bien un diseño de diferentes colores llamativos para una estancia más dinámica y estimulante.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

7 + seis =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web