Cortinas modernas para salón: las claves para elegirlas

Víctor Gonçalves

¿Cómo elegir las mejores cortinas modernas para salón? ¿Qué debes tener en cuenta? En este post te lo contamos todo sobre cortinas modernas.

¿Qué cortinas modernas para salón elegir y que tengan ese efecto deseado y el confort que buscas en tu hogar? ¿Me he decantar por visillos, por cortinas propiamente dicha o me vendrá mejor un estore? ¿Cuándo está indicado colocar paneles japoneses? ¿Qué elementos he de tener en cuenta para vestir mi casa con las cortinas modernas para salón más adecuadas? ¿Estás interesada en las respuestas a todas estas preguntas? Si dices que sí, te aconsejamos que sigas leyendo este  post.

En primero lugar tenemos que parar a pensar. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que hay que ver antes que nada la luz de la que dispones en tu salón comedor. También el uso que le das. Si va a ser diario o sólo en ocasiones especiales.

También el grado de intimidad que quieras. Si tienes una ventana de vecinos próxima es posible que quieras decantarte por tejidos opacos. También analiza la ventana, hacia dónde se abre y si es muy amplia o no. Y, por supuesto, observa el tipo de decoración que tienes en esta estancia para que las cortinas modernas para salón vayan a juego.

¿Cómo está orientado tu salón comedor? Si vives en una ciudad y entra poca luz a esta habitación quizá la mejor opción sea que optes por cortinas visillos. Dejará pasar mejor los rayos solares. En caso de que no quieras visillos es mejor que coloques cortinas de tejidos ligeros y vaporosos.

Pero, como te decíamos, si tienes vecinos cerca y quieres evitar miradas indiscretas quizá los opacos sean mejor opción. No te preocupes, porque tanto en uno como en otro caso, conseguirás en nuestra tienda online cortinas modernas para salón. Por cierto, cortinas hechas siempre a la medida que tú nos indiques.

Tendencias en cortinas modernas para salón

Las últimas tendencias en cortinas modernas para salón apuestan por visillos con mucha caída; también por estores plegables, y entre ellos los estores paqueto. Pero no hay que perder de vista los paneles japoneses, que además de vestir ventanas te pueden servir para separar espacios dentro de un mismo salón. Es cierto que los paneles japoneses los recomendamos para grandes espacios; también para oficinas.

Para decoraciones más clásicas, continuamos aconsejando hacer combinaciones de visillos y cortinas. Los visillos, sobre todo si son de tejidos con colores claros, son muy elegantes. Y los puedes contrastar con cortinas colocándolas a ambos lados de la ventana. El efecto es desde luego muy glamouroso y conseguirás tener un conjunto de cortinas modernas para salón con el que sentirás el confort de las cortinas.

En los estilos más “urbanitas” y minimalistas lo que se está llevando son los estores. Los estores paqueto se adaptan a todo tipo de ventanas, no ocupan espacio y gracias a su gama de colores encontrarás aquél que mejor contraste con el resto de elementos de tu salón comedor. Además de lo decorativos que son los estores paqueto, lo cierto es que son muy resistentes y duraderos.

Los estores enrollables también los puedes combinar con cortinas visillos. Para salones comedor con poco espacio sí que es más conveniente poner estores ya que ocupan menos espacio y te dan una mayor sensación de amplitud.

Los colores en las cortinas modernas para salón

Vamos a adentrarnos en el mundo de los colores. Las cortinas estampadas son una buena solución si dispones de un salón comedor de grandes dimensiones. Las cortinas lisas crean mayores espacios, por eso son indicadas para salones pequeños. Ten en cuenta también que si eliges cortinas estampadas fijarás tu vista en ellas y quizá le restarás protagonismo a otros muebles y elementos. Si por ejemplo quieres resaltar la mesa del comedor o una alfombra, los colores lisos con mejor opción.

El color de las paredes, el color de tu tapicería y de todos los elementos que tengas en tu comedor, van a determinar qué tipo de cortinas modernas para salón debemos elegir. Si tienes dudas, los colores neutros son los que nunca fallan. Ahora bien, si en tu salón tienes un sofá con un color neutro, las cortinas estampadas pueden ser una muy buena opción.

Y todo lo contrario, si el color de tu sofá es fuerte, nos decantaríamos por cortinas de colores lisos. Ten en cuenta que cuando eliges cortinas estampadas siempre corres un cierto riesgo y que el protagonismo se lo lleven las cortinas, en lugar del conjunto del salón comedor.

Cómo colgar las cortinas modernas para salón

Muchas veces se nos olvida el mecanismo para colgar las cortinas. Nosotros te aconsejamos que también lo tengas en cuenta. No se trata tan sólo de buscar un mecanismo resistente y que cumpla con su cometido de mantener las cortinas, sino que pueden ser un complemento muy decorativo. Puedes elegir entre rieles y barras.

Asimismo, puedes completar la decoración de tus cortinas modernas para salón con otros complementos como puedan ser:

  • Alzapaños, que pueden ser de metal o de madera y que se colocan más o menos a un metro del suelo. Te ayudan también a recoger las cortinas en un momento determinado.
  • Abrazaderas, que tienen la misma función que los alzapaños pero están confeccionadas con telas. Mucho mejor si es de la misma tela que las cortinas.
  • Borlas, que son meros elementos decorativos que cuelgan de las cortinas.

Desde luego, cada casa es un mundo. Y cada uno lleva dentro de nosotros un pequeño decorador. Todos hemos soñados con tener la casa de nuestros sueños. En el caso de las cortinas modernas para salón la gran ventaja que tienes es que en Cortina Ideal las confeccionados a tu medida. Vamos, que son cortinas hechas exclusivamente para ti. Elige tu modelo, dinos las medidas y ya verás como tienes un “traje a medida” para tus ventanas.

¿Qué decoración tienes en tu casa y qué cortinas has puesto y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios y seguro que le echamos una mano a quién esté ahora pensando en decorar su salón comedor.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Sí? Entonces compártelo entre tus familiares y amigos. Estaremos encantados de que lo hagas.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

2 comentarios en «Cortinas modernas para salón: las claves para elegirlas»

  1. Hola acabo de comprar unas cortinas para el salón. Todavía no le tengo decorado solo sofa y mueble bajo blanco. Son grises tupidas y 2 visillos blancos. Lo q nose si quedaría bien en las grises recogerlas con borlas o algo o dejarlas caer. Sabéis de alguna pag q tenga borlas para recogerlas?

    Responder

Deja un comentario

17 + 5 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web