Cortinas modernas para crear espacios con estilo

Víctor Gonçalves

Antes las cortinas eran un mero accesorio que prácticamente se limitaba a bloquear la entrada de la luz y no aportaban casi nada a la decoración. Sin embargo en las últimas décadas, las cortinas modernas se han convertido en el objeto estrella de los diseñadores de interiores. Las cortinas modernas son un aliado fantástico para vestir tu hogar.

Nosotros también queremos que nuestra casa respiré estilo y modernidad, por ello en el post de hoy os hablaremos de las cortinas modernas y las últimas tendencias, para que vistáis a vuestro hogar de una manera diferente.

Características de las cortinas modernas

Las cortinas modernas destacan especialmente por sus diseños, sus estampados y sus colores atrevidos.

El diseño de las cortinas modernas suelen romper con lo establecido. Un ejemplo de ello es que en algunas ocasiones se combinan en una sola cortina diferentes tipos de telas o incluso varias cortinas en una misma ventana. Una manera de hacerlo es colocar a los laterales unas cortinas de anillas y en centro un estor enrollable. Estos tipos de combinaciones tan diferentes nos ayudarán a crear nuestra cortina moderna.

Gracias a la tecnología nos encontramos con tejidos más avanzados y resistentes, que nos permiten plasmar imágenes en ellas, de manera que podremos tener cualquier imagen que queramos en el estampado de nuestras cortinas.

Podemos encontrar estampados de diferentes tipos: abstractos, líneas asimétricas, o imágenes diseñadas para una determinada ocasión. Pero los estampados de las cortinas modernas destacan por sus diseños creativos e innovadores, capaces que crear espacios únicos.

Los colores son otro punto fuerte de lascortinas modernas. Lejos quedaron los visillos de colores neutros; ahora lo que se lleva son las tonalidades cálidas y frías, dependiendo de la estancia. Un truco muy utilizado es unir dos cortinas, de colores opuestos, para crear contraste y así llenar la habitación de carácter y energía.

Cortinas Modernas Para Realizar Cobinaciones - Cortinas Modernas Para Crear Espacios Con Estilo

¿Dónde utilizar cortinas modernas?

Hay que saber dónde utilizar cortinas modernas ya que juegan un papel fundamental en la estancia, por ello dependiendo del lugar encajará mejor o peor.

Utilizar unas cortinas modernas en una habitación juvenil es una buena idea porque llenan la estancia de vida. Os sugerimos que utilicéis cortinas de colores opuestos, o una cortina moderna con un estampado creativo junto a un estor de color liso.

Los espacios de trabajo u oficinas son lugares perfectos para utilizar unas vistosas y originales cortinas modernas, porque dan una imagen de renovación y profesionalidad a la estancia, y a la vez resultan muy inspiradoras para los que trabajan  en ese lugar.

Por otro lado, las terrazas son también un buen lugar para usar cortinas modernas. Podéis crear una zona de ocio y de descanso en vuestra terraza y darle un toque de estilo con unas cortinas modernas. Por ejemplo, podéis escoger dos estampados florales diferentes, y así vuestra terraza estará llena de color y será perfecta para disfrutar de ella en las noches de calor.

 

Tendencias en cortinas modernas

Si nos centramos en las tendencias actuales, veremos que lo que más lleva el estilo minimalista pero con estampados atractivos. El tipo de cortinas modernas más usado actualmente son los estores, paneles japoneses y cortinas de lamas verticales . Su estética minimalista es lo que los ha convertido en los más deseados. Su funcionalidad también es otra ventaja que los hace una fantástica opción.

Por otro lado, el color tendencia este año es el azul aguamarina y azul klein, tanto en cortinas como en juegos de cama o plaids. Es muy habitual crear nuestras cortinas modernas a juego con nuestra ropa de cama. Una idea muy sencilla, pero que destaca mucho. es diseñar las sábanas con algún detalle del diseño de nuestras cortinas modernas.

La clave está en conseguir que las cortinas modernas sean el objeto estrella de la estancia, y para el resto de la decoración usar objetos en colores neutros. Con estos trucos os será muy fácil vestir vuestro hogar con cortinas modernas.

ver estores enrollables sceen en cortina ideal

 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

5 × uno =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web