Cortinas estores: todas las ventajas de poner un estore

Víctor Gonçalves

¿Por qué elegir cortinas estores para la decoración de tu casa? En este post te contamos todas las ventajas de vestir tus ventanas con cortinas estores.

Con las cortinas estores vas a darle un gran vuelco a la decoración de tu hogar. Así de contundente te lo decimos. Las cortinas estores han pasado a ser en los últimos tiempos una muy buena alternativa a las cortinas, digamos, tradicionales.

Con los estores tienes un montón de opciones decorativas. Verás satisfechas todas tus necesidades en este campo. Además, tienes la ventaja de que en nuestra tienda online conseguirás cortinas estores a medida. Es como hacerle un traje elegante a tu medida. Permítenos que seamos los “sastres de tus ventanas”. Pero si te parece vamos a ver ya todas las ventajas que te pueden ofrecer las cortinas estores:

1.      Cortinas estores de alta vanguardia

De lo primero que te queremos hablar es de su alto poder decorativo. Su look, el look que te ofrecerán en cualquier habitación, desde la principal hasta la cocina, es muy vanguardista. Los puedes colocar en cualquier tipo de ambiente. Se adecuarán sin ningún problema al estilo decorativo que hayas elegido para tu hogar.

2.      Cortinas estores muy prácticos

Es cierto. Son muy prácticos, tanto de colocar como en su funcionamiento. Elige el modelo de estor que quieras, ponnos las medidas de tu ventana y nosotros te lo llevamos a casa cómodamente en muy pocos días. Ya verás qué fácil es colocarlo en tu ventana. Lo harás sin ningún esfuerzo.

Sobre su funcionamiento te tenemos que decir que los plegarás y los desplegarás sin ningún tipo de esfuerzo gracias a sus mecanismos de cordón. Y sobre su mantenimiento quedarás maravillada al comprobar que con un trapo húmedo y algo de jabón neutro los tendrás siempre limpio. E incluso algunos admiten que los metas en la lavadora. Determinadas cortinas estores también pueden ser objeto de automatización.

3.      Con las cortinas estores aprovechas mucho mejor el espacio

Estamos hablando de unas cortinas verticales que harán que no restará espacio en ninguna de tus habitaciones. Con ello te queremos decirte que los estores son mucho más funcionales y decorativos en determinadas estancias que las cortinas.

Si una estancia no tiene muchos metros cuadrados harás bien en instalar cortinas estores. Nos estamos refiriendo a los estores para cocina o a los estores para el cuarto de baño.

De todas formas, el mundo de los estores también avanza con mucha velocidad y puedes encontrar estores realmente de composiciones estéticas espectaculares para grandes espacios como puedan ser la habitación principal o tu salón comedor. Y éstos también tienen las mismas ventajas en cuanto a instalación y mantenimiento.

Dependiendo del espacio del que dispongas deberás optar o bien por estores de colores lisos o estores estampados. Los lisos te darán mayor sensación de amplitud. Los estampados son para aquellas que quieran arriesgar en su decoración, por lo cierto es que dan opción a combinaciones realmente fantásticas.

4.      Para preservar tu intimidad y controlar la luz

Las cortinas estores son perfectos para preservar tu intimidad. Esta función es la que debe tener todo tipo de cortina, todo estore o todo panel japonés. Si quieres que nadie pueda observar lo que hay en el interior de tu casa, puedes optar por estores opacos. Imposible que nadie vea nada en el interior de tu hogar y también fantásticos para evitar que entra la luz del sol y asegurarte un magnífico descanso. Y todo lo contrario. ¿Quieres que entre toda la luz del sol? Pues tendrás que mirar qué estores te gustan de nuestra sección de translúcidos.

5.      Los estores screen, una muy buena solución

Los estores screen quizá sean, junto con los estores plegables paqueto, uno de los más solicitados por los consumidores. En cuanto a los primeros te tenemos que decir que es una muy buena opción porque estamos hablando de un producto muy duradero a la vez que estético gracias a los materiales que se han elegido para su confección.

Estos materiales son el PVC o la fibra de vidrio, aderezados con otras fibras naturales que les dan una elegante caída. Estos estores son tan resistentes que incluso algunos decoradores e interioristas aconsejan para ponerlo en espacios exteriores. Por supuesto que también te regularán la entrada de luz a tu hogar. Su poder decorativo está fuera de toda duda.

6.      Cortinas estores para cada habitación

Está más que claro que no es lo mismo decorar un salón comedor que una habitación infantil. Y por ello podrás ver infinidad de modelos de cortinas estores, adaptados para cada estancia.

Están muy de moda los estores para cocina, al igual que las cortinas para cocina. Estos productos tienen sus características peculiares. Se adaptan a la perfección a cada estancia. Y si estamos hablando de cocinas los estores que encontrarás son mucho más resistentes porque no tenemos que olvidar que están expuestos a los humos, y a las temperaturas que se registran en la cocina.

Si vas a decorar las habitaciones de tu hijos la composición de nuestras cortinas estores no varían, pero sí lo hace su diseño. Son más alegres y divertidos para que podamos sacarles una sonrisa a los más peques de la casa.

No hay que olvidar los mecanismos para los estores cortinas. Piensa en ellos como parte de la decoración de tu hogar. De hecho, lo son. Así crearás un conjunto digno de una revista de decoración.

Tampoco hay que olvidar el precio. Las cortinas estores son muy asequibles y su relación calidad-precio está muy ajustada. Por eso también se han convertido en una de las opciones preferidas por una amplia mayoría de consumidoras.

Y ahora queremos hacerte unas preguntas. En la decoración de tu hogar, ¿por qué has optado? ¿Por cortinas o por estores? ¿Nos puedes decir por qué? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado lo que te acabamos de contar? ¿Crees que merece ser compartido entre tus familiares y amigos? Si es así, hazlo. Estaríamos encantados que compartieras esta información entre todos tus conocidos. 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

5 + 6 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web