Cortinas enrollables: 4 ventajas que te convencerán

Víctor Gonçalves

¿Por qué las cortinas enrollables se han vuelto tan populares? ¿Qué ventajas te ofrecen? Vamos a contar todos los secretos de las cortinas enrollables. ¡¡No te lo pierdas!!

No hay ya ninguna duda. Al menos entre los especialistas de decoración. Una buena manera de vestir tus ventanas es colocar cortinas enrollables.

Los estores enrollables han pasado a ser los preferidos no tan sólo por los decoradores sino por un gran número de propietari@s de viviendas que quieren diseño y comodidad a la vez.

Y en este post vamos a hablar de todas las ventajas de las cortinas enrollables. Pero antes que nada también queremos ser sinceros y decirte que existen ciertos estilos decorativos a los que les van mejor las cortinas clásicas, es decir, las que no se enrollan.

Por eso, en Cortina Ideal, además de tener una amplia sección de cortinas enrollables que puedes ver clicando en este enlace, también tenemos a tu disposición un sinfín de modelos de cortinas y de visillos. Todos ellos con elegantes caídas y confeccionados con los mejores tejidos y los más variados diseños.

Pero vamos a empezar ya a hablar de las cortinas enrollables y todas sus  ventajas:

1.      Cortinas enrollables muy modernas

Este tipo de cortinas son piezas textiles que se despliegan y pliegan verticalmente. Dan un aspecto muy moderno a todas y cada una de las habitaciones de tu casa.

Las puedes colocar y crear un ambiente realmente elegante tanto en el salón comedor en tu habitación principal como en las habitaciones infantiles.

También son muy utilizadas las cortinas enrollables para la decoración de oficinas y clínicas.

2.      Las mejores cortinas para regular la luz

Quizá la ventaja más clara es que las cortinas enrollables son fantásticas para que tú puedas regular la entrada de luz a tu antojo.

En el mercado vas a encontrar cortina enrollables que dejan pasar todos los rayos del sol y otras que son totalmente opacos. Todo va a depender de tus necesidades.

Pero sea como sea, gracias a esta fácil regulación de la entrada de luz tú vas a poder crear ambientes lumínicos fantásticos.

No olvidan las cortinas enrollables el procurarte la intimidad que té necesitas dentro de tu hogar. Siempre lo decimos. Una cortina, cualquier cortina debe tener dos funciones principales: decorar tus habitaciones y procurarte sensación de intimidad y, por tanto confort.

3.      Fácil mantenimiento

Además de su alto poder decorativo, las cortinas enrollables son preferidas por muchas personas por su fácil mantenimiento y por la sencillez con que se pueden limpiar.

Lo bien es cierto es que si hablamos de mantenimiento estaríamos hablando de mantenimiento cero. Colgar las cortinas enrollables y despreocupares es sólo uno.

Y en caso de mancha sólo hay que aplicar un trapo algo húmedo con jabón neutro. También admite la lavadora, siempre teniendo en cuenta que la temperatura no supere los 30 grados para no dañar los colores.

En cuanto al secado, sí que aconsejamos que los tiendas, a ser posible en la sombra y que no utilices la secadora.

Su fácil mantenimiento es la razón por la que cada vez es más frecuente ver las cortinas enrollables en oficinas.

A este fácil mantenimiento también queremos añadir lo fácil que es subir y bajar este tipo de estores enrollables gracias a los mecanismos que también te ofrecemos en nuestra tienda online.

4.      Son aislantes térmicos que ahorran

Si. Efectivamente. Gracias a su composición en PVC y fibras de poliéster son grandes aislantes térmicos. Y ello supone para ti que puedas ahorrar en la factura de la luz. En verano no dejarán pasar el calor exterior por lo que no tendrás que “exprimir” tu aire acondicionado.

En invierno, todo lo contrario. Dejará pasar todos los rayos del sol y por tanto no necesitarás hacer uso tantas horas de tu calefacción. Ello, no cabe duda, harán que ahorres en la factura de la luz.

Los diferentes tipos de cortinas enrollables

1.      Estores Screen

Son los más populares, los más utilizados y los que tienen un tejido de última generación y que han calado entre los consumidores más exigentes. Las cortinas enrollables Screen están fabricadas en PVC, poliéstser o fibra de vidrio.

Estas fibras permiten crear grandes diseños al poder aplicarles los procesos más avanzados de tintura. Estas fibras también son las responsables de su alta resistencia. Cuando compres estores screen tienes que saber que estarás comprando una cortina prácticamente para toda la vida.

2.      Estores Screen noche y día

Estas cortinas enrollables son una combinación de tejidos opacos y traslúcidos. Por eso se llaman noche y día. Porque podrás tener una habitación totalmente a oscuras para preservar tu intimidad y descanso.

O bien permitir que entre toda la luz del sol para crear un ambiente alegre y también muy confortable. Este tipo de estores es adecuado para cualquier habitación. Y no cabe duda de que también son muy solicitados.

3.      Cortinas enrollables muy decorativas

En Cortina Ideal hemos creado una sección llamada estores enrollables decorativos porque queremos que disfrutes con todos los diseños. Aquí vas a encontrar este modelo que se va a adaptar a tu estilo decorativo.

Son estores de últimas tendencias, siempre pensados para que tengas una decoración muy moderna. Y a este alto poder decorativo tienes que unir las ventajas que te hemos hablado anteriormente. Es decir, fácil mantenimiento y capacidad para preservar tu descanso e intimidad.

4.      Cortinas enrollables traslúcidas

Para aquellas estancias que necesiten la luz del día. Por supuesto que estos estores para todo tipo de viviendas, pero van muy bien también en oficinas.

5.      Cortinas enrollables opacas

Son las que no dejan pasar la luz del sol. Ideal para habitaciones. Sobre todo para las habitaciones infantiles si quieres que tus hijos descansen sin  ser molestados.

Como has visto tienes muchas ventajas cuando instalas cortinas enrollables. Este tipo de cortinas se han hecho un gran hueco en todas aquellas casas que buscan una decoración moderna y funcional. Hay muchos tipos de cortinas enrollables pero tú vas a encontrar el que se adapte a la decoración de tu hogar sin ningún problema. Y, ya lo sabes, una vez instalado, olvídate de su mantenimiento.

¿Tienes cortinas enrollables en tu casa? ¿Por qué las has elegido? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¡¡compártelo!! 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

3 × 2 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web