Cortinas azules para crear espacios relajantes

Víctor Gonçalves

De nuevo os vamos hablar de las cortinas y sus diferentes tonalidades, porque no es lo mismo una cortina blanca que una negra. Es aquí donde nos damos cuenta de la importancia del color de nuestras cortinas.

Hoy trataremos sobre las cortinas azules y sus características para que sean una opción a la hora de decidiros por vuestras cortinas.

Las tonalidades de las cortinas azules

Dependiendo del tono elegido para las cortinas azules conseguiremos unas connotaciones u otras en nuestra estancia. Pero por lo general, las cortinas azules son muy demandadas porque transmiten tranquilidad, sabiduría y confianza. El color azul está asociado al intelecto y a la creatividad, por ello se usa mucho en habitaciones para bebés y en lugares dónde queremos crear un espacio relajante.

Entre los diferentes tonos de azulo nos encontramos con:

  • Azul marino: esta tonalidad transmite poder y profesionalidad al lugar donde se emplean las cortinas azules. Un lugar perfecto para utilizarlas puede ser un despacho, ya que con esto conseguiremos transmitir a nuestros clientes confianza y profesionalidad.
  • Azul navy: es un azul ligeramente agrisado, ¡además es un tono de moda! Este color da un toque elegante y diferente a la habitación. Por ello, os sugerimos emplearlo en salones, dormitorios de matrimonio o incluso en vuestra tienda, si queréis darle un aire sofisticado.
  • Azul celeste: contribuye a crear espacios relajantes haciéndonos sentir tranquilos y protegidos. Una cualidad de este color es que es muy bueno contra el insomnio, por esta cualidad es recomendable utilizar cortinas azules en nuestra habitación si padecemos de insomnio. Además se aplica mucho en dormitorios infantiles y juveniles.
  • Azul turquesa: es un azul verdoso de gran intensidad, por ello aporta mucho color a la estancia. Se suele emplear cortinas azul turquesa en cocina,s porque dan luz y energía al lugar.

Los colores que mejor combinan con cortinas azules

Es importante que en el momento de decorar nuestro hogar sepamos que colores combinan con determinadas tonalidades. Un truco para conocer qué color encaja con cuál es recurrir al color opuesto en el circulo cromático.

En el caso de las cortinas azules, los colores que mejor combinan con esta tonalidad son el amarillo, naranja o algunos tonos de rojo. Por ejemplo, unas cortinas azul marino encajan perfectamente con muebles o complementos amarillos. El azul turquesa junto al rojo aporta mucho dinamismo y energía a cualquier estancia. Y el azul con el naranja son un acierto seguro para decorar vuestro hogar.

Además de estos colores, nuestras cortinas azules visten muy bien con el blanco y el negro. Siempre que tengamos dudas podemos recurrir a estos dos colores y nunca fallaremos.

¿Dónde usar cortinas azules?

El azul es un color que se adapta fácilmente a cualquier estancia que queramos decorar con este color.

Las cortinas azules incitan a nuestra creatividad, por ello, es un color muy usado en habitaciones infantiles y juveniles, concretamente en un tono azul claro. Además, el resto de azules también son muy demandados para baños, oficinas o cocinas.

Desde Cortina Ideal os aconsejamos elegir cortinas azules para lugares donde hay mucho ritmo de vida, ya que es recomendable aportaron un poco de tranquilidad en estas estancias para estar a gusto en ellas y dejar de a un lado la rutina del día a día.

¿Cómo decorar con cortinas azules?

A la hora de decorar nuestro hogar con tonalidades azules es importante tener en cuenta que a veces demasiado azul puede crear estancias frías, para evitar esto os sugerimos combinar vuestras cortinas azules con colores más cálidos como el amarillo.

Las diferentes tonalidades de azul nos permiten crear diversos estilos en nuestro hogar. Como por ejemplo, el estilo mediterráneo, con unas cortinas azul turquesa y unas paredes blancas creamos que queda genial para una habitación de matrimonio o una juvenil.

También podéis usar una lámpara de estilo retro en tonalidades azules a juego con las cortinas azules y centrar el foco de atención en estos dos objetos. Para el resto de complementos de la habitación podéis usar tonalidades neutras. Así conseguimos una estancia con personalidad pero sin perder el poder tranquilizante del azul.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

13 + 11 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web