Cómo medir un Estor Enrrollable

Víctor Gonçalves

¿Tienes dudas a la hora de tomar las medidas correctas de tu estor enrrollable? En este post te explicamos con detalle cómo tomar las medidas correctamente basándonos en nuestros años de experiencia instalando estores enrrollables.

Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo sé que medidas debe tener mi estor enrrollable? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como debes tomar las medidas correctamente y que pronto puedas disfrutar de unos estores enrrollables de calidad hechos a tu medida.

Si hay algo que no te ha quedado claro nuestro departamento técnico está a tu entera disposición para poder asesorarle en todo lo que quiera. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

Anchura de un estor enrrollable

Para medir la anchura de un estor enrrollable si dispones de un mecanismo de estor ya instalado, la anchura será la medida dle mecanismo. Si no, deberemos sumar 10 cm a cada lado exterior del marco de la ventana como norma general.

La medida que tenéis que poner a la hora de hacer el pedido es la del ancho total, que es el ancho del ventanal más 10 cm por cada lado ya que perderás medida de tejido: serán unos 2.5 cm por lado, que es la distancia que tiene el hueco desde el soporte a principio de tela.

La medida Ancho Total es la que pondremos en la casilla de Ancho Estor.

Anchura Estor Enrollable

Cómo medir el ancho de un estor enrrollable con límite en un lado

Si resulta que en uno de los lados no tenemos espacio, medimos la esquina dónde no hay hueco hasta el otro lado y le sumaremos 10 cm.

Anchura Estor Enrollable Limite Lado

Cómo medir el ancho de un estor enrrollable con límite en ambos lados

Si la ventana dónde va a ir colocado el estor enrrollable está entre paredes mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0.5 cm a cada lado.

Anchura Estor Enrollable Limite Ambos

Altura de un estor enrrollable

Para medir la altura de un estor enrrollable añadimos 15 o 20 cm a la parte superior de la ventana y desde ahí hasta dónde queramos que llegue el estor.

Altura Estor Enrollable

Situaciones excpecionales

Colcar un estor en una rinconera

Si vas a colocar el estor en una rinconera, debes dejar un espacio de al menos 5 cm entre el estor de una pared y el de la otra.

Estor Enrollable Rinconera

Colocar un estor en una esquinera

Si vas a colocar el estor en una esquinera, simplemente debes tener en cuenta que no debe sobresalir el estor de la esquina de la pared para que no choquen entre sí.

Estor Enrollable Esquinera

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. En esta guía te hemos enseñado una manera de tomar medidas basándonos en nuestra experiencia, cada usuario puede elegir la forma que desee para tomar las medidas.

Por último, te animamos a echar un vistazo a nuestra sección en tienda de estores enrrollables para que puedas escoger el que más te agrade. En CORTINAIDEAL estamos siempre a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

Deja un comentario

uno × 2 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web