GUÍA: Cómo instalar cortinas (Paso a paso)

Víctor Gonçalves

¿Tienes dudas a la hora de instalar tu Cortina? En este post te explicamos con detalle cómo hacer la instalación de forma correcta basándonos en nuestros años de experiencia instalando barras de cortinas.

Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo instalarmi cortina? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como instalar tu barra de cortina de manera correcta y que pronto puedas disfrutar de unas cortinas de calidad hechas a tu medida.

Si hay algo que no te ha quedado claro nuestro departamento técnico está a tu entera disposición para poder asesorarle en todo lo que quiera. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

¿Cómo instalar una barra de cortina?

Instalar una cortina puede parecer una tarea complicada, pero en realidad, con los pasos adecuados y las herramientas correctas, ¡puede ser más fácil de lo que imaginas! A continuación, te mostramos el proceso paso a paso:

  1. Desempaquetar y comprobar piezas. El paquete que contiene barra para cortinas debe contener las siguientes piezas que se muestran a continuación: Barra, soportes, terminales, tornillos (para fijación a pared), tacos y tornillos (para fijación de piezas). Revisa que todo el material se encuentra en el interior del paquete recibido. En caso contrario, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad.
  2. Colocación de los soportes. Nuestros soportes para barras están diseñados para fijarse sobre las paredes mediante la utilización de dos tornillos en cada uno. Asegúrate que ambos soportes quedan perfectamente alineados. Utiliza, si lo necesitas, un nivel.
  3. Colocación de la barra. Una vez fijados los soportes, encaja la barra con un desplazamiento horizontal haciendo que pase por dentro de los dos soportes y dejándola, de momento, sin fijar.
  4. Colocación y fijación de los terminales. Tras insertar el terminal en la barra, utiliza los tornillos pequeños para fijar el terminal a la barra con la ayuda de un destornillador.
  5. Fijación de la barra a los soportes. Mediante los tornillos pequeños (iguales que los que acabas de utilizar para fijar los terminales), fija las barras a los soportes teniendo en cuenta que la barra debe de quedar centrada.
  6. Conjunto listo. Ten en cuenta que se ha montado el sistema de barras SIN el tejido.
    Para colocar el tejido tendrías que regresar al punto 3 e insertar la cortina antes de pasar la barra por el segundo soporte.

Consejos para el lavado

Las barras únicamente requieren un mantenimiento básico de limpieza con un paño húmedo. Para el lavado del tejido debes de prestar atención a las instrucciones propias de cada tipo de tela. Si quieres ampliar la información, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post a cerca de cómo lavar cortinas.

Deja un comentario

3 × uno =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web