+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: De Lunes a Viernes, 
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
DESCUENTO DEL 
18% 
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 19 de Marzo
 Mi cuenta

10 tipos de telas de cortinas para acertar con tu cortina

       

¿Qué telas de cortinas elegir? ¿Cuántos tipos de fibra existen? En este post te lo contamos todo para que aciertes en tus telas de cortinas.

10 tipos de telas de cortinas para acertar con tu cortina

¿Qué tipo de telas de cortinas elegir cuando voy a decorar mi casa? Seguro que has visto que existen múltiples fibras y múltiples combinaciones. En este post te vamos a explicar los diferentes tipos de telas de cortinas que existen en el mercado para que tengas una visión más exacta de qué elegir cuando vayas a decorar tu casa, bien con cortinas, estores o panales japoneses. Vamos a empezar:

1.      Telas de cortinas de Poliéster

Las telas de cortinas hechas con poliéster cien por cien tienen muchas ventajas. Antes de nada queremos decirte que el poliéster es una fibra artificial, pero posiblemente sea de las más utilizadas dentro del sector textil y de la confección de cortinas, estores y paneles japoneses.

Con el poliéster se consiguen excelentes acabados y puedes encontrar gran cantidad de formas y colores porque esta fibra se comporta muy bien en los procesos de tintado. Es un material muy ligero y que resiste muy bien el paso del tiempo. Podemos estar ante la fibra más duradera. Es cierto también que al ser artificial sus precios suelen ser más asequibles.

2.      Telas de cortinas de Algodón

Es una fibra natural que no contiene productos químicos. Es muy transpirable lo que permite la circulación del aire evitando que se formen hongos. Absorbe también muy bien la humedad.

El algodón está extraído de plantas naturales pero no pienses por eso que es una fibra frágil. Todo lo contrario, también es muy resistente. Incluso, siguiendo las indicaciones de los fabricantes, la puedes lavar en lavadora. Eso sí, tiene una excelente caída, y es muy suave al tacto, proporcionando una gran sensación de confort.

3.      Telas de cortinas de Lino

El lino es otra de las grandes telas de cortinas que te darán mucha prestancia en cualquier habitación. Como el algodón, es una fibra natural extraída de la planta del lino. Es muy suave al tacto y te proporciona una excelente caída, aunque bien es cierto que es muy difícil encontrar cortinas elaboradas cien por cien con  lino porque seguramente su precio se dispararía

4.      Telas de cortinas de Poliéster y algodón

Ya hemos visto las tres fibras principales en la elaboración de telas de cortinas y, realmente, en todos los procesos de confección de ropa y ropa de hogar. Ahora nos vamos a centrar en las combinaciones. La más utilizada es la de poliéster y algodón. Teniendo este tipo de telas de cortinas aúnas las ventajas tanto de una como de otra.

Por una parte te beneficiarás de la resistencia del poliéster, y por otra disfrutarás del tacto del algodón y suavidad. Este tipo de combinaciones te ofrecen mucha resistencia. También su mantenimiento es muy fácil y lavar cortinas o estores con esta combinación de fibras es coser y cantar.

5.      Telas de cortinas de Poliéster, Algodón y Lino

A esta combinación tan usada de poliéster y algodón se le puede unir el lino, que ofrece incluso mejores caídas y mayor suavidad. Lo más lógico es que haya más porcentaje de algodón y poliéster y una menor cantidad de lino, que abaratan el producto ya que el lino es la fibra natural más cara. Desde luego que es una combinación que ofrece grandes resultados.

6.      Telas de cortinas de Viscosa

La viscosa es una fibra de celulosa que posteriormente es regenerada. Tiene las mismas propiedades que otras fibras naturales e incluso en algunas ocasiones no notas si las telas de cortinas son de algodón, lana, lino o viscosa. Es muy apreciada en el sector textil porque también admite muy bien los procesos de tintura, con lo que se pueden crear muchos y variados diseños. La viscosa se suele recomendar para zonas calurosas y cómodas. También se la llama rayón.

7.      Telas de cortinas de Poliéster y viscosa

También puedes encontrar telas de cortinas con esta combinación de fibras. No es lo más habitual dentro del mundo de las cortinas pero también las puedes adquirir creando buenos efectos decorativos.

8.      Con fibras de lana

En algunas cortinas también podrás observar que se insertan fibras de lana para que adquiera textura y suavidad. La lana es otra de las grandes fibras naturales en el sector textil.

9.      El PVC

El sector textil evoluciona y cada vez es más frecuente encontrar telas de cortinas con PVC, sobre todo en los estores tanto plegables como enrollables. Las ventajas del PVC es que las cortinas que están elaboradas con este material gozan de total impermeabilidad y son muy resistente, tanto como las fibras naturales. Si escoges estores con PVC también tienes que saber que son muy fáciles de lavar y que tendrás a tu disposición una gran variedad de colores.

10. Telas de cortinas de Poliéster y PVC

Los fabricantes de telas de cortinas también utilizan esta combinación de tejidos para elaborar sus productos.

El grado de apertura: con transparencia u opacas

Te hemos contado las distintas fibras que existen para la confección de cortinas, estores y paneles japoneses. Pero cuando vayas a escoger tu producto también tendrás que tener en cuenta el grado de apertura. Es decir, si quieres que tu cortina deje pasar la luz del sol o bien quieres todo lo contrario. En el primer caso deberás recurrir a telas de cortinas muy ligeras como los visillos. En el segundo, deberás decantarte por tejidos opacos. Éstos son indicados para evitar miradas indiscretas y, sobre todo, para asegurar tu descanso y el de tu familia.

Y, claro. También deberás elegir los colores más adecuados para tus habitaciones. Eso ya va a depender del estilo decorativo que tengas en tu casa. Colores lisos o bien cortinas estampadas. Los lisos ofrecen una gran sensación de amplitud. Con los estampados tus cortinas llamarán la atención, pero quizá resten protagonismo al reste de elementos que tengas en tu casa.

En este post hemos analizado algunas de los tejidos y sus combinaciones más utilizadas a la hora de confeccionar cortinas, estores y paneles japoneses. Desde las fibras naturales por excelencia, pasando por las artificiales y acabando con el PVC. También te hemos dado algunos consejos sobre el grado de apertura que necesitas y sobre la elección de las cortinas.

¿Qué tipo de telas de cortinas has escogido para tu casa y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si es así, compártelo entre tus familiares y amigos. 

Publicado el 2/10/2017 en Tipos de cortina

       

RSS 2.0 (Tipos de cortina) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España