Todos los tipos de cortinas modernas para decorar

Víctor Gonçalves

En este post vamos a hacer un repaso por todos los tipos de cortinas que existen para que decores tu hogar.

¿Cuántos tipos de cortinas modernas conoces para decorar tus ventanas? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de cortinas modernas? En este post te vamos a contar las distintas variantes que existen y cómo le puedes sacar el mejor partido para que tengas unas ventanas la mar de guapas y que vayan coordinadas con la decoración de tu hogar. Así que presta atención al recorrido que vamos a hacer. Venga, empezamos:

1.      Los estores paqueto

Los estores paqueto están dentro de la categoría de los estores. Los distinguirás inmediatamente porque no tienen varillas para ser plegados. Su caída es súper elegante y el pliegue es muy natural. También son muy aptos para ventanas de tamaño pequeño o mediano. Tienen un hilo central que es el mecanismo necesario para que los puedas plegar.

2.      Estores con varillas

Las varillas que tienen este tipo de estores ayuda a que el plegado sea más uniforme que en los estores paqueto. Su caída también es muy elegante y como en el caso anterior también son muy indicados para ventanas de tamaño medio o pequeño.

3.      Estores Screen

Con los estores screen pasamos a la categoría de estores enrollables. No nos cabe ninguna duda de que este tipo de cortinas están siendo muy demandados en la actualidad. El screen es un tejido técnico de última tecnología. Los podrás encontrar normalmente hechos con diferentes combinaciones de PVC.

El screen es una cortina moderna que es muy apto para la decoración de todo tipo de ventanas tiene muchas ventajas. Si te parece enumeramos algunas:

  • Son estores con un alto poder aislante. Evita que te entre en tu habitación tanto el calor como el frío. En este sentido tienes que tener en cuenta que con estas características notarás un ahorro energético importante, porque mantendrá el calor de tu calefacción en invierno y el frío de tu aire acondicionado en verano. Además, el tejido screen evita que entren los rayos uv del sol, lo que supone una protección para muebles y alfombras.
  • Es uno de los tejidos más durables y resistentes que existen en el mercado. Pasarán los años y verás que está como si lo hubieses acabado de instalar. Jamás verás que este tiño de cortinas modernas se te deshilachan y verás también que los colores permanecen siempre inalterables. Con estas características tienes que saber que es uno de los mejores estores que puedes tener si lo quieres instalar en exteriores.
  • No tendrás que hacer nada para su limpieza y su mantenimiento. Con pasarle de vez en cuando un paño húmedo, tendrás más que suficiente. El tejido screen tiene propiedades antiestáticas lo que significa que el polvo no se adhiere jamás a su superficie.
  • Prácticamente todos los estores confeccionados con tejidos screen son ignífugos. En caso de incendio no ayudarán a propagar el fuego, todo un sistema de seguridad para tu hogar.

4.      Estores enrollables día y noche

Esta es otra de las opciones más interesantes. Estamos hablando de una combinación de tejidos opacos y translúcidos para dejar pasar la luz según tu conveniencia. Puedes tener una habitación totalmente oscura o con mucha luz para las diferentes horas del día. Cuando recoges los estores enrollables día y noche las bandas con las que están confeccionados se van superponiendo unas con otras.

5.      Estores translúcidos

Que dejan pasar toda la luz del sol. Desde luego que es indicado para todo tipo de habitaciones pero más aconsejables en despachos de oficina o en la cocina.

6.      Estores opacos

A diferencia de los translúcidos no dejan pasar la luz del sol. No cabe ninguna duda de que son los más adecuados para las habitaciones de dormir. Los estores opacos son los que más preserva la intimidad de tu hogar.

7.      Los paneles japoneses

No cabe tampoco ninguna duda de que los paneles japoneses se han convertido en una gran solución decorativa. Se han revelado como una de las alternativas a las cortinas y a los estores si bien muchos decoradores e interioristas creen que son más adecuados para espacios grandes e incluso para la separación de ambientes dentro de una misma habitación. Los paneles japoneses, también llamados cortinas japonesas, están confeccionados con distintos tejidos:

  • Paneles japoneses de tela, que tienen una caída muy suave. Son muy elegantes. Gracias a los nuevos procesos productos en el mundo textil tendrás a tu alcance una gran gama de colores donde elegir y también distintos grados de luminosidad.
  • Paneles japoneses de tejido técnico, que es algo más firme que el de tela. En este tipo de panel japonés jamás tendrás una arruga y su caída es completamente recta. Son de muy fácil lavado y también de muy fácil mantenimiento. Todos, tanto los de tela como los de tejido técnico llevan tratamientos ignífugos.

8.      Lamas verticales

Otro tipo de cortinas moderanas son las cortinas de lamas verticales o cortinas verticales están pensadas para grandes ventanales. Son también muy duraderas y de fácil mantenimiento. Sus lamas regulables aseguran que sólo tú decides la entrada de luz. Son las más utilizadas en oficinas y en todo tipo de espacios públicos.

Como has visto hay un sinfín de posibilidades para decorar las ventanas de tu casa e incluso de tu oficina o espacio público con cortinas modernas. También queremos hacerte constar que puedes realizar distintas combinaciones.

Por ejemplo, ¿qué te parecería poner un estore y que además a los lados de las ventanas hubiese unas cortinas que pudieses correr y descorrer? No lo dudes estas combinaciones crean efectos realmente chulos. Y lo mismo podemos decir si te atreves a combinar las lamas verticales.

Ahora elegir tus cortinas es mucho más sencillo y mucho más barato. Las puedes elegir por Internet, sentada cómodamente en el sofá de tu casa. Elige tu modelo y tu color y el único trabajo que tienes que hacer es medir el alto y el ancho de la ventana y en Cortina Ideal nos ocupamos de todo lo demás.

Somos fabricantes y por tanto no tenemos intermediarios que encarezcan el producto. Si tienes alguna duda respecto a qué tipo de cortina, estores, lama vertical o panel japonés, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Encontrarás miles de combinaciones posibles con las cortinas modernas. Hay un sinfín de opciones para decorar tu casa. Tendrás cortinas modernas lisas o estampadas, cortinas que pueden darle un toque muy original a tu cocina y algunas con diseños muy alegres por si tienes que decorar las habitaciones de los más peques. Como ves, tienes un amplio abanico de cortinas modernas donde elegir.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

11 + 10 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web