Los complementos de hogar que mejor visten tu casa

Víctor Gonçalves

Los detalles en una casa son importantes por eso a la hora de seleccionar nuestros complementos de hogar debemos escoger los que más acorde estén con nuestra personalidad. Puesto que pasamos muchas horas en nuestra vivienda es aconsejable sentirnos a gusto en ella.

Podemos encontrar muchos complemento de hogar con los que crear nuestro propio estilo: desde cuadros, alfombras, colchas, sábanas a lámparas. Incluso a veces cambiar de lugar un objeto nos puede ayudar a vestir nuestro hogar de forma diferente. Un dato importante a tener en cuenta es que sean los complementos de hogar sean lo más funcionales, no merece la pena tener nuestra, cocina, salón o dormitorio lleno de cosas innecesarias.

Consejos para elegir el complemento de hogar perfecto

A la hora de seleccionar nuestros complementos de hogar nos encontramos con miles de objetos, lo que hace casi imposible decidirnos. Para esta situación un consejo que nos ayudará mucho es tener claro el tipo de ambiente que queremos construir en cada estancia. Además hay otras variables que son importantes conocer para que el resultado sea el deseado:

  • El espacio del que disponemos es muy importante a la hora de comprar nuestros complementos de hogar. Si el lugar es pequeño debemos escoger elementos que sean funcionales y que nos ayuden a ahorrar espacio. De lo contrario perderemos capacidad de almacenaje y el ambiente se verá sobrecargado.
  • La luminosidad del lugar influye a la hora de decidir que complementos usaremos, ya que si tenemos poca luz no debemos poner objetos oscuros o muy grandes. Una decisión correcta sería utilizar elementos con tonos claros para que aportan luz a la estancia y además de esta manera conseguimos que parezca un lugar más espacioso.
  • Dependiendo de la zona de la casa que queramos decorar, hay algunos elementos que no pueden faltar como por ejemplo: en la cocina, una mesa grande y práctica; en el baño, una estantería que nos ayude a almacenar los utensilios de higiene personal; en el dormitorio, unas cortinas y una colcha; y por último, en el salón, la iluminación puede ayudar a crear diferentes espacios.

Tipos de complementos de hogar indispensables

Hay una gran gama de complementos de hogar pero hay tres objetos que son indispensables en cualquier estancia para que quede completamente amueblada:

La luz es muy importante en cualquier hogar, por lo que las lámparas son uno de los complementos del hogar fundamentales. El diseño de la lámpara que elijamos determinará la atmósfera que crearemos en la estancia. Para un dormitorio lo más recomendable para el descanso será instalar una lámpara que de una luz tenue. En la cocina, podemos apostar por un estilo más rompedor con el que darle dinamismo. Y en el salón, una lámpara de lectura puede ser el complemento ideal.

Quizá el complemento del hogar que más vista sean las cortinas, ya que dan mucha identidad al lugar. Puedes encontrar muchísimos modelos de cortinas, de manera que podrás escoger dependiendo del estilo de la habitación y la funcionalidad que requieras: estores enrollables, plegables, paneles japoneses cortinas de lamas verticales. Además los diseños y telas a tu  disposición es enorme, de manera que seguro que encuentras alguna que encaja con tu estilo.

En toda habitación la cama es la pieza que más destaca, por eso elegir la ropa de cama correcta nos puede ayudar a crear el ambiente que estábamos buscando. El color, textura y diseño son determinantes para crear esa estancia. Pero lo más importante es que las colchas sean cómodas y que se adapten a vuestra personalidad.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro complemento de hogar que no puede faltar en casa?

 

 

 

 

 

 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

2 + 17 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web