Cortinas salón: Las mejores ideas para tu salón

Víctor Gonçalves

¿Qué cortinas salón colocar para que casen con mi decoración? Te contamos todos los secretos para elegir las mejores cortinas salón.

¿Qué cortinas salón poner para realzar posiblemente el espacio más importante de tu casa? ¿Quieres optar por cortinas, estores enrollables o paneles japoneses? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para que toda la decoración de tu salón comedor sea homogénea?

En este post vamos a responder a todas estas preguntas si bien es cierto que la decisión última es tuya, la decisión de tener el mejor salón comedor, el que más se adapte a tu personalidad y al estilo decorativo que hayas elegido.

En Cortina Ideal lo que sí estamos dispuestos es a echarte una mano y confeccionarte todas tus cortinas a medida. Si las tienes a medida seguro que realzan tanto tus ventanas como todo tu hogar.

1.      Cortinas Salón con transparencias

Una de las primeas preguntas que debes hacerte es si quieres que tus cortinas salón tengan un alto grado de transparencias. Con las transparencias lo que consigues es dejar pasar toda la luz del sol. Para dejar pasar la luz del sol una buena fórmula es hacerte con cortinas visillos.

Desde luego que las cortinas con transparencias son de las más demandadas. Somos mediterráneos y nos encanta la luz del sol. Además, tenemos la fortuna de poder disfrutar de muchas horas de luz.

Si  inundas tu salón comedor de luz lo cierto es que vas a comprobar que tendrás mucha más alegría. Además, la luz aumenta la sensación de amplitud, con lo que un comedor pequeño parecerá mucho más grande.  En nuestra sección de cortinas visillos podrás contemplar muchos modelos que seguro que casan con tu decoración:

ver cortinas con transparencias para tu salón, comprarlas en cortina ideal.

Para espacios pequeños es cierto que también puedes optar por los estores plegables, en concreto los estores paqueto que ocupan muy poco espacio.

2.      Cortinas Salón modernas

Podemos ir un paso más allá y buscar cortinas algo más atrevidas, que tengan una base de colores neutros pero con algunos motivos geométricos para romper con esa monotonía del color. Aconsejamos que los motivos geométricos que elijas sean muy suaves, y que nos recuerden a la Naturaleza.

De esta manera vamos a conseguir una gran sensación de paz y de sosiego que, por otra parte, es a lo que aspiramos cuando volvemos a casas después de un día duro de trabajo. En nuestra tienda online de cortinas vas a ver un gran catálogo de este tipo de cortinas para salón.

Las verás confeccionadas con múltiples fibras y la característica común es que están dotadas de una excelente caída. También verás que podrás elegir entre múltiples colores que seguro que combinarán con todos tus muebles.

ver cortinas modernas para tu salón en cortina ideal

3.      Cortinas de Salón de Diseño

Este tipo de cortinas salón siguen la estela de las cortinas modernas si bien es cierto que las podrás ver con algo más de “carga” de motivos geométricos. También las confeccionamos con múltiples fibras tales como el lino, el algodón y la viscosa, y siempre con una base de poliéster para asegurar su fácil mantenimiento.

Hemos hablado de algodón y lino, que son las fibras naturales más conocidas además de ser de las más apreciadas. Y has visto que también hemos hablado de viscosa. La viscosa también es una fibra natural que se extrae de los árboles. Estas tres fibras lo que hacen es aportar una excelente caída a estas cortinas de diseño  y son muy suaves al tacto.

Ver cortinas salón comedor en cortina ideal

4.      Cortinas Salón Estampadas

Las cortinas salón estampadas, como su propio nombre indican, gozan de unos diseños algo más atrevidos. No vamos a negar que si optar por este tipo de cortinas tendrás que tener algo más de cuidado con los colores que tengas en tus muebles.

Lo cierto es que vas a conseguir una decoración muy alegre y muy divertida. Pero no te preocupes, puesto que nuestros estampados no son colores chillones sino algo más bien suaves con lo que podrás tener muchas más opciones de combinación.

ver cortinas estampadas en cortina ideal.

5.      Cortinas Visillos Salón Colores Lisos

Con las cortinas salón de colores lisos vas a tener muchas oportunidades para combinar las cortinas con todos tus muebles. De ahí su nombre, claro. Elegir el mejor color no te va a resultar nada difícil.

En las cortinas de colores lisos que te ofrecemos en Cortina Ideal verás que predomina el lino y el algodón. Muy suaves al tacto, muy ligeras y que sin ningún tipo de dudas vas a darle a tu salón comedor ese toque modernos y vanguardista que estás buscando.

cortinas visillos colore lisos en cortina ideal

Complementos para las cortinas salón

Hay algunas maneras de embellecer todavía más tu salón comedor. Puedes optar por poner unas cortinas visillos con transparencias y a cada lado unos cortinones de unos colores diferentes que crean contrastes magníficos. Es una gran solución decorativa que además te permitirá que entre toda la luz del sol durante el día y tener la intimidad que requieres durante la noche. Estas combinaciones también se pueden realizar si optas como solución decorativa por los estores.

Otro consejo que te queremos dar desde nuestra tienda online es que cuides muy mucho otros elementos como las barras, los rieles o las galerías. No los consideres sólo como elementos de sujeción. Elige aquellos que casen mejor con la cortina que has elegido y seguro que también combinarán con el resto de tus muebles.

ver barras, rieles y galerías en cortina ideal.

Hemos hablado de todo tipo de cortinas, también de pasada sobre los estores y nos queda hablar sobre los paneles japoneses. Este tipo de cortinas están más bien pensados para grandes espacios. También como “separadores” de ambientes. Lo cierto es que también son una solución muy atractiva.

Esto es todo lo que te queríamos contar para que tuvieras una base para elegir cortina salón. Como has visto hay una infinidad de catálogos, una infinidad de colores y una infinidad de fibras. Seguro que no te cuesta encontrar esa cortina que combine a la perfección con tu salón comedor.

Una pregunta: ¿qué tipo de cortinas has puesto en tu salón y por qué? Nos encantaría que no lo contases en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así compártelo entre tus familiares y amigos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

dieciseis + 2 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web