+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 15:00 a 19:00.
Descuento adicional del
20%
CÓDIGO DESCUENTO
REB18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 29 de Enero
 Mi cuenta

Todos los tipos de barras para cortinas para que luzca tu cortina

         

¿Qué tipos de barras para cortinas son las más adecuadas para tus cortinas? Lee este post para conseguir las mejores barras para cortinas.

Todos los tipos de barras para cortinas para que luzca tu cortina

Las barras para cortinas son un complemento más para vestir tus ventanas. Así de claro. El lógico que centres todos tus esfuerzos decorativos en elegir la mejor cortina posible, estore o panel japonés. Pero nunca debes perder de vista que las barras para cortinas realzarán todos estos elementos. Son objetos sencillos pero que tienen mucha importancia en el momento de colgar tus cortinas. La sencillez es lo que predomina actualmente, en las últimas tendencias decorativas.

Los rieles para cortinas suelen ser también una solución muy apropiada para colgar las cortinas, pero las barras tienen un encanto especial porque dejan entrever una decoración distinta, muy elegante. Además, encajan perfectamente con todo tipo de cortinas, bien hayas optado por decorar tu casa con visillos, o con cortinas con tejidos algo más pesados y que dejan pasar menos la luz.

También tenemos que tener en cuenta su efecto práctico. Es decir, es una de las maneras más fáciles de correr y descorrer tus cortinas. Puedes hacerlo a mano, o bien ayudarte con una pequeña barra que cuelga tímidamente de un lateral.

Como te decimos, las barras para cortinas son un elemento decorativo de máxima importancia, que sobresale por encima del montaje de los visillos. Con las barras adecuadas ten por seguro que tus cortinas van a tener un plus de personalidad, personalidad que se transmitirá al resto del conjunto.

Gran variedad de barras para cortinas

En Cortina Ideal verás que existe un amplio catálogo de barras para cortinas. Un gran variedad de colores y texturas para que combinen con cualquier tipo de cortina. Desde luego que vas a necesitar una determinada barra en tu salón comedor, otra en la habitación principal y una más en las habitaciones de los más peques, donde habrás coloca, sin ninguna duda, un diseño de cortinas infantiles más acorde a la edad de tus hijos.

Las barras te ayudarán a dar ese ambiente que estabas buscando para cada una de tus estancias. No nos cansaremos de repetir que deben ser un elemento más de decoración en tus habitaciones.

Las barras para cortinas son el complemento ideal para el tejido que hayamos elegido y es importante que se complementen. Dependiendo de nuestro presupuesto y nuestros gustos hay una gran variedad de barras de cortina que seguro quedarán perfectas en la estancia que hayas elegido.

Distintos tipos de barras para cortinas

1.      Barras para cortinas de madera

En primer lugar hablaremos de las barras más clásicas, las barras de cortina de madera. Una magnífica opción tanto para el salón cómo para el dormitorio. Podemos elegir unas más clásicas o unas con un toque más rústico.

Cuando vayas a elegir las barras de madera debes tener en cuenta que deberían concordar con el color de tus muebles. Es importante también que te fijes en la gran cantidad de barras de madera que existen. Las puedes encontrar de color pino, caoba, cerezo. Estas irán fenomenal en tu salón comedor o habitación principal. Si vamos a decorar las habitaciones infantiles también encontrarás barras más desenfadadas y alegres que combinarán con el estilo decorativo de las estancias de los más peques de la casa.

Barras de madera

2.      Barras para cortinas de acero

Si optamos por algo más moderno o actual podemos optar por barras de acero o metacrilato, en los que disponemos de una gran variedad de terminales que podrán combinar con el mobiliario de nuestro salón  o dormitorio.

Este tipo de barras están muy indicadas para ambientes modernos. Puedes encontrar barras doradas con efectos envejecidos. Las barras de acero tienen que combinar con las lámparas que tengas en tus habitaciones. Dan un efecto estético increíbles, aunque es cierto que son menos indicadas para las habitaciones infantiles.

También son geniales para complementar casas con decoración rústica. Son las que mejor se adaptan a este estilo decorativo.

Barras de acero

3.      Barras para cortinas de forja

La forja es un material que dará un toque muy personal a nuestra estancia. Con 4 colores de barra diferentes y su gran variedad de terminales las barras de cortina de forja se están convirtiendo en la opción preferida de un número de personas cada vez mayor.

Barras de forja

Las barras para cortinas están hechas a tu medida. Como todas nuestras cortinas, tienes que saber que en Cortina Ideal, cuando recibimos un pedido, nos ponemos a confeccionarlo según las medidas que tú nos has proporcionado. Por tanto podemos estar hablando de un producto personalizado para ti. Una vez hayas elegido el producto que deseas tiene que elegir el tipo de barra que deseas. Con ellas, verás el método que has de utilizar para colgarlas. Y ya verás qué sencillo es y qué guapa que queda tu cortina.

Dale importancia a las barras para cortinas

En resumen, las barras de cortinas tienes que verlas como un elemento más de la decoración de tus cortinas y por tanto de todas tus estancias. Préstale la importancia que se merece para poder ver una habitación completamente decorada. No es lo mismo, claro está, decorar un salón comedor, una habitación principal o una habitación infantil. Como en las cortinas verás distintos tipos de barras. En nuestra tienda online las podrás elegir de madera, de forja o de acero. Cada una está pensadas para un determinado estilo decorativo.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿Qué tipo de soporte has elegido para tus cortinas? ¿Eres más partidaria de las barras? ¿Qué tipo de barras has elegido y por qué? Cuéntanoslo en los comentarios y así seguro que damos ideas a otras personas para la decoración de su hogar.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Te ha sido útil este post? Pues si es así no dudes a compartirlo entre tus familiares y amigos. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Publicado el 16/10/2017 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España