+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: De Lunes a Viernes, 
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
DESCUENTO DEL 
15% 
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 30 de Septiembre
 Mi cuenta

Todas las razones para que coloques cortinas blancas

       

¿Por qué colocar cortinas blancas en tu casa? Te contamos las razones para elegir cortinas blancas que realcen la decoración de tu hogar.

Todas las razones para que coloques cortinas blancas

¿Has pensando en colocar cortinas blancas en la decoración de tu hogar? Si no sabes muy bien qué colores combinan con el estilo decorativo que has elegido, desde luego que con las cortinas blancas no te vas a equivocar. No pienses que el blanco es un color anticuado. Todo lo contrario. Además, realza los elementos que tienes alrededor de las cortinas y además le dan a cualquiera de tus habitaciones una mayor sensación de amplitud y luminosidad. En este post vamos a contarte todas las razones para colocar en tus ventanas cortinas blancas.

¿Por qué colocar cortinas blancas?

Pues ha llegado el momento de colocar unas cortinas en tus estancias. Vamos a poner por caso que estamos hablando de una vivienda nueva. O bien has optado por redecorar toda tu casa. Quizá no tengas claro qué colores han de tener tus cortinas.

Pues las cortinas blancas con una muy buena solución. Estamos por afirmar que con este color vas a acertar seguro. Es cierto que en el mundo de las cortinas, estores y paneles japoneses hay un montón de colores y texturas. Pero créenos que con los colores lisos como el blanco o un suave beige tienes el éxito asegurado.

Cuando hablamos de cortinas blancas no significa que las cortinas visillos que elijas no puedan tener ciertos motivos decorativos. Bien en forma de flores, o bien algunos elementos geométricos que resultan también sorprendentes para romper con la monotonía del blanco. Pero los colores neutros y blancos van a realzar la decoración que hayas elegido para tu casa.

Las cortinas blancas ofrecen mayor amplitud

Las cortinas blancas tienen una gran virtud. Y esta es que en la estancia donde las coloques notarás una mayor sensación de amplitud. El blanco engrandece todas las habitaciones. Por eso no hace falta que te digamos que si estás pensando en poner cortinas en una habitación que no disponga de muchos metros cuadrados lo mejor es acudir al blanco.

También lo es si estás confusa sobre qué tipo de color poner. Cuando no lo tienes claro hay que poner colores clásicos. El clásico jamás se equivoca. Y, como te hemos dicho. No hace falta que sea un blanco luminoso. Puede tener ciertos elementos que la decoren también.

Otra de las razones por las que deberías colocar el blanco es porque con este color van a resaltar todos los elementos decorativos que hayas elegido. Es decir, que si tienes un mueble de color oscuro, le dará mayor visibilidad.

Lo mismo ocurrirá con tu mesa del comedor e incluso, en caso de tenerla con tu alfombra. Si estamos hablando del salón comedor seguro que reluce mucho más tu sofá. Si optas por colores muy fuertes harás que las miradas se fijen en ellas y no en el resto de la decoración. Las cortinas, como ves, son necesarias en cualquier tipo de habitación, pero han de estar sin que se noten. Que realcen todo tu hogar de una manera discreta.

Las cortinas blancas son sinónimo de paz y tranquilidad

 Si nos vamos a otras habitaciones como la principal, el blanco refleja las sensaciones de paz, armonía y tranquilidad. Y seguro que en tu habitación de matrimonio lo que quieres, precisamente, son esas sensaciones. Es donde charlas con tu pareja al final del día, donde lees un libro o donde también puedes ver tranquilamente la televisión. Los colores chillones desde luego que no te van a ayudar a lograr esas sensaciones.

No dudes también en poner cortinas blancas en otras estancias como la cocina. Por los mismos motivos. Donde somos más reacios a colocar cortinas blancas es en las habitaciones de los niños. Creemos que éstas deben ser más alegres. Por eso en Cortina Ideal tenemos una gran colección de cortinas infantiles, con diseños ex profeso para los más pequeños de la casa.

La confección de las cortinas blancas

En Cortina Ideal hacemos tus cortinas blancas a medida. Ello hará que tus ventanas luzcan bien guapas porque es un producto exclusivo para ti. Pero para que reluzcan mucho más tienes que prestar atención a la confección. La confección también aporta su granito de arena para que la decoración sea perfecta. Con nosotros podrás elegir entre:

  • Presillas
  • Fruncido
  • Tablas
  • Tres pliegues
  • Ollado níquel
  • Onda perfecta

Te dejamos este gráfico con los tipos de confección para que lo veas más claro:

También la caída es importante. Otro detalle que hay que tener en cuenta. En este caso las opciones son:

  • Bajo con plomo
  • Dobladillo
  • Bajo doblado

Aquí lo tienes gráficamente:

Ahora sólo tienes que elegir unas buenas barras, rieles o galerías para acabar con la decoración de tus ventanas y por ende de tu hogar. Estos elementos también tienes que verlos como parte de la decoración.

Las cortinas blancas combinan con todo

Es cierto que las cortinas blancas combinan con todo. Por ejemplo. Imagina que has elegido para tu casa un estilo étnico. Este se caracteriza por combinar multitud de colores. Pues una manera de realzar esos colores es poner en tus ventanas el blanco. Más color en las cortinas no te gustaría.

El blanco, junto con azul, es el color del estilo Mediterráneo, un estilo que se caracteriza por dejar pasar toda la luz del sol. Para ello es imprescindible el blanco en tus ventanas. Este color también es el que predomina en el estilo nórdico, que también quiere atrapar la luz que entra directamente del sol. Si optar por el rústico es casi obligatorio optar también por el blanco.

En resumen, una manera realizar la decoración de tu hogar es optar por las cortinas blancas. Cualquier estilo que hayas elegido se realzará, tenlo por seguro. Además, el blanco no es un color pasado de moda. Todo lo contrario. Aporta luminosidad y una gran sensación de paz y armonía. Puedes optar por colorar cortinas, aunque otra opción también son los estores, sobre todo los estores paqueto porque ahorran mucho espacio.

¿Has elegido cortinas blancas para la decoración de tu casa? ¿Por qué? Cuéntanos tus motivos en la sección de comentarios. Seguro que ayudamos a otras personas a completar su decoración.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así, no dudes a compartirlo entre tus conocidos, familiares y amigos. Estaremos encantados de que lo hagas. 

Publicado el 30/10/2017 en Ideas de decoración

       

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España