Todas las claves para decorar con estores cocina

Víctor Gonçalves

¿Quieres conocer todas las claves para decorar tu cocina con estores cocina? En este post te las decimos todas. ¡¡Llena de luz y alegría tu cocina!!

Los estores para cocina son una magnífica solución para decorar las ventanas de una habitación a la que rara vez prestamos la suficiente atención. Ni tenemos en cuenta los estores cocina ni cualquiera tipo de cortina.

Los estores cocina es lo último que tenemos en cuenta para decorar nuestra cocina, ¿a qué es cierto? Y, sin embargo, hasta que no tengas unas bonitas cortinas puestas tu cocina no estará completamente decorada.

Tanto los estores, las cortinas o si optas por los paneles japoneses son la guinda del pastel a la decoración de cualquier habitación. Sin olvidar que también es bueno que combines tus rieles o galerías para que el conjunto sea perfecto y te encuentres bien a gusto en tu cocina.

Está más que claro que el sector de la decoración evoluciona. Desde luego que ya no te van a gustar esas cortinas con estampados simples de frutas o cuadritos. Por supuesto que buscas algo más sobre todo si has elegido tener una cortina de estilo moderno.

Hay quien incluso piensa que colocar estores cocina o cortinas es un estorbo que le quita vistosidad a su cocina. Tenemos que estar totalmente en desacuerdo con esta opinión porque actualmente existe una gran variedad de catálogos para poder completar la decoración de tu cocina. Es más existen catálogos únicamente pensados para colocar estores o cortinas en esta parte de la casa. Sólo tienes que echar un vistazo a nuestra sección de estores cocina baratos donde podrás encontrar estores como Chic, Bosa o Caesar entre otros.

Factores para elegir estores cocina

Cuando vayas a escoger cortinas o estores para tu cocina tienes que tener en cuenta algunos factores como son los metros de tu cocina y la luz que deseas que entre en ella.

Si tu cocina es pequeña desde luego que la mejor opción son los estores cocina. Debido a su confección ocupan mucho menos espacio que las cortinas y siempre te van a crear una mayor sensación de amplitud.

Otro dato que ya te hemos dicho es la luz. En la mayoría de las ocasiones lo que buscamos es que la luz del sol entre por nuestra ventana y que alegre nuestra cocina. Es más, nosotros pensamos que los rayos del sol son necesarios.

En este punto tienes que tener en cuenta las telas en que están confeccionados los estores cocina. Tienen distintos grados de apertura para dejar pasar más o menos la luz. En Cortina Ideal, cualquiera de nuestros modelos te permitirán que entre la luz de manera adecuada. Puedes ver por ejemplo este estore cocina al que hemos bautizado con >el nombre de Lolypop.

Eso no significa (nos referimos a la entrada de la luz) que pierdas la intimidad que también estás buscando. Recuerda que las cortinas tienen dos funciones fundamentales. La primera es decorar tu hogar. La segunda procurarte intimidad y confort e incluso alejarte de miradas indiscretas.

En otras habitaciones necesitarás que no entre la luz del exterior. Por ejemplo, en un dormitorio principal o en uno de tus hijos necesitarás que durante la noche exista completa oscuridad. Esto será posible si eliges las texturas adecuadas, texturas opacas que te permitirán descansar. Esto lo conseguirás si pones unos estores enrollables opacos, confeccionados para esta misión exprofeso.

estores enrollables con apertira 5% en cortina ideal

El color de los estores cocina

El color de los estores cocina también tiene mucha importancia. Nosotros consideramos que para conseguir que entre esa luz del día que aporte alegría lo mejor es optar por visillos de color blanco o a lo sumo beige. También ofrecen mucha más sensación de amplitud que otro tipo de estores. Desde luego en cocinas pequeñas hay que tener cuidado con los estampados porque te pueden ofrecer una imagen de abigarramiento que igual no te gusta.

De todas formas vas a poder encontrar estores de cocina de todos los estilos decorativos. ¿Qué tu cocina es de estilo rústico? Pues optar por un beige que se asemeje a los colores naturales de la madera. ¿Qué has elegido un estilo industrial? Pues la mejor opción debe ser unos estores que se asemejen a los visillos. Son muy ligeros e irán como anillo al dedo a tu estilo decorativo.

Estores cocina fáciles de mantener

No vamos a olvidar que estamos en la cocina. Y en la cocina preparas los desayunos, comidas y cenas. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que este tipo de estores están expuestos a que se ensucien con mayor frecuencia que otro tipo de cortinas que ya hayas colocado en tu salón comedor.

Por tanto, y como en nuestra tienda online queremos hacerte la vida más sencilla, hemos pensado en estores cocina muy fáciles de lavar y de mantener. Y, por supuesto, muy fáciles de quitar y poner para que, si es el caso, los puedas meter sin ningún problema en la lavadora. Eso sí, haz caso de las indicaciones de los fabricantes por si acaso.

estores cocina desmontable para el lavado

Estores cocina a medida

Lo cierto es que tener estores de cocina es ahora la mar de sencillo. Y la mar de económico. Todo gracias a que ya puedes pedir online estores cocina a medida. Es como un juego de niños.

Tan sólo tienes que medir el alto y el ancho de tu ventana.  A continuación elegir el estor que más se adecue a tu estilo y seguir los pasos de nuestra herramienta online.

El último paso es hacer tu propio presupuesto y ya verás qué rentable que te sale tener un estore a medida en tu casa. Y esto sirve para cualquier habitación que quieras decorar. En caso de duda, ya lo sabes. Tan sólo nos tienes que llamar por teléfono o escribirnos un correo electrónico y estaremos encantados de atenderte.

En definitiva, que consideramos que no debes dejar de decorar tu cocina con estos estores cocina que te ofrecemos en Cortina Ideal. Alegrarán tu cocina y la dotarán de mayor luz y alegría.

Se adaptarán sin ninguna duda a tu estilo decorativo. Por supuesto que también hemos pensado en tu comodidad. Estos estores tienen un fácil mantenimiento y un lavado no menos fácil. Y son fáciles de quitar y poner.

¿Has optado ya por los estores cocina para decorar? ¿Qué estilo has elegido? Estaríamos encantados de que compartieras tus ideas con todos nosotros. Hazlo en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿crees que merece ser compartido entre tus familiares y amigos? Pues venga, ayúdanos a difundirlo.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

2 × cuatro =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web