Ideas para tener las mejores cortinas para salón modernas

Víctor Gonçalves

¿Andas buscando cortinas para salón modernas que realcen toda la decoración de tu hogar? No dejes de leer este post porque te vamos a dar los mejores consejos para tener las mejores cortinas para salón modernas. Cortinas de estilo contemporáneo para darle la vuelta a la decoración de tu hogar.

En Cortina Ideal lo hemos dicho  muchas veces, tanto en nuestro blog corporativo como en las descripciones de producto. Las cortinas han de ser el complemento final para que toda la decoración de tu casa se realce. Jamás han de ser las protagonistas únicas de la decoración. Las cortinas para salón modernas cobran por ello mucha importancia porque tienen que mejorar el estilo decorativo que hayas elegido en tu casa.

Lo lógico también es que te pongas a decorar tu casa sin pensar qué cortinas vas a colocar. Es lo más normal del mundo. Y como en nuestra tienda online de cortinas a medida lo sabemos tenemos preparado un gran catálogo para que puedas vestir las ventanas de tu salón. Es cierto que con unas cortinas adecuadas vas a cambiar completamente la decoración de una de las estancias más importantes de tu hogar.

Pasos para colocar cortinas para salón modernas

Tienes muchas posibilidades a tu alcance. Puedes elegir entre unas cortinas visillos muy vaporosos y tejidos ligeros y que dejen pasar toda la luz del sol. Con ello harás que aumenta la sensación de amplitud de tu comedor.

Quizá prefieras salvaguardar algo más tu intimidad y prefieras la colocación de tejidos más gruesos. Es otra de las opciones, como también lo son el hecho de decantarte por la colocación de estores e incluso puedes elegir los panales japoneses. También es posible hacer una combinación de todos ellos.

Elijas el tipo de cortina que elijas lo que tendrás a tu disposición en nuestra tienda online será un sinfín de texturas y colores, siempre atendiendo a las últimas tendencias decorativas del momento. Son cortinas modernas, que bien pueden ser de colores lisos o colores estampados.

Lo que está claro es que la decoración va a variar si instalas unas cortinas de colores muy vivos y estampados o cortinas de color blanco y otras tonalidades lisas y que tengan formas geométricas.

Cortinas para salón modernas tanto lisas como estampadas

Lo que te aconsejamos desde Cortina Ideal es que si tu elección son cortinas de colores lisos éstos te van a proporcionar un ambiente de mucha tranquilidad y relajación. Ello no significa que no tendrás un ambiente moderno, todo lo contrario.

Este tipo de cortinas son perfectas para relajarse después de un día duro de trabajo con miles y miles de tareas que hacer.

La “dictadura” del colore neutro lo puedes romper con ciertas rayas o motivos geométricos. Los que recuerdan a motivos naturales son uno de los más elegidos por nuestros clientes.

Los colores vivos también son una buena elección, una fórmula para tener un estilo contemporáneo.

También es cierto que cada vez más se colocan cortinas de colores claros con unos cortinones a los lados de otro color algo más oscuro y que ofrecen unas grandes sensaciones decorativas. Esta combinación también se puede aplicar a los estores.

Lo que debes tener en cuenta, y no nos cansaremos de repetirlo, es que has de combinar tus cortinas con todos los elementos decorativos de tu salón comedor. Las cortinas para salón modernas te ayudarán a ello. Pero observa antes que nada de qué color es la tapicería de tu sofá y de tus sillas. No dejes de ver el color de tu mesa, tus muebles y si dispones de alfombra.

Cortinas para salón modernas pero también para dormitorio

Hemos estado hablando de la importancia de las cortinas en un salón comedor. Pero si estás en pleno proceso de renovación de tu hogar también te interesará sabe que muchos de los modelos de cortinas modernas que verás en el mercado también te pueden servir para tu habitación principal.

Rigen los mismos criterios que para elegir las del comedor. Has de saber si quieres mucha luminosidad o bien preservar la intimidad. Sin embargo, en esta ocasión deberás estar pendiente de los colores de tu ropa de cama y también de las mesillas y el cabecero para que combinen a la perfección.

Los cortinones también son la solución. Lo que no aconsejamos tanto en el comedor como en la habitación principal es colocar paneles japoneses. Estos suelen ocupar mucho espacio y se suelen utilizar como separadores de ambientes.

Y si estás buscando otro tipo de cortinas como las infantiles o las cortinas para cocina no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo. También hemos pensando en los más peques de la casa. Los tejidos que utilizamos son los mismos que para el resto de la casa. Obviamente, los diseños serán más alegres y divertidos teniendo en cuenta la edad de los niños y niñas.

Cortinas para salón modernas a medida

Para que todo resulte de tu agrado es mucho mejor comprar las cortinas a medida. Esto no supone ningún problema. En cuanto nos digas las medidas que necesitas, en Cortina Ideal nos ponemos a fabricarlas para ti.

Puedes elegir múltiples combinaciones de confección y también elegir si quieres la cortina de una o dos piezas. En cualquiera de los casos siempre estaremos a tu disposición y podrás consultarnos todo lo que quieras. Somos fabricantes de cortinas. Seguro que te podremos asesorar para que la decoración de tu casa sea la de tu agrado.

En este post te hemos dado algunos consejos para que elijas las mejores cortinas para salón modernas. No dudes que siempre tendrás el modelo de cortina que necesitas para realizar toda la decoración de todas las habitaciones. Hay miles de colores, texturas y formas. Sólo tienes que dar con la más adecuada.

¿Qué tipo de cortinas has puesto en tu salón comedor y por qué? Nos encantaría que nos dijeras tu proyecto decorativo en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así no dudes en compartirlo con tus familiares, amigos y conocidos a través de las redes sociales. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

dieciseis − 8 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web