+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
Código Descuento del
25%
CÓDIGO
VER18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 31 de Julio
 Mi cuenta

Ideas para elegir cortinas minimalistas

           

¿Qué es el estilo minimalista?

Si nos encanta la sencillez y la armonía, quizá seamos admiradores de la corriente minimalista sin saberlo.

El minimalismo surgió en los años 60, y hasta la actualidad, no ha dejado de estar a la orden del día como uno de los referentes en interiorismo. El minimalismo ha conseguido posicionarse como uno de los estilos de decoración favoritos entre los decoradores.

Características de las cortinas minimalistas

Las cortinas minimalistas son un complemento decorativo esencial para conseguir ese efecto de elegancia y modernidad. Las cortinas minimalistas se caracterizan por su limpieza visual, por lo que será habitual el uso de los colores neutros y puros. Sobre todo, se emplean tonos negros, grises y blancos.

Con respecto a la tela, en las cortinas minimalistas se prescinde totalmente de los estampados y se emplean colores lisos que proporcionarán al espacio un aspecto moderno y sofisticado. El blanco y los colores crudos son los más empleados para las cortinas minimalistas, además del negro, en ambos casos tambi con sutiles toques de color.

Salón minimalista con cortinas pastel

Queremos aconsejarte de la mejor manera en la elección de tus cortinas minimalistas.  Por eso, vamos a mostrarte los diferentes tipos de cortinas minimalistas y las mejores combinaciones, con las que podrás transformar tu casa y conseguir ese estilo moderno y elegante que buscas.

Tipos de  cortinas minimalistas

A la hora de elegir unas cortinas minimalistas debemos tener en cuenta una serie de factores, como el color de la habitación y el de los muebles, así como la cantidad de luz que queremos.

 Si hablamos de una habitación en tonos claros, quedarán mejor unas cortinas minimalistas oscuras; por el contrario, para una estancia oscura, podremos optar por unas cortinas claras. De esta forme daremos lugar a contraste de colores muy sugerente. Los diseñadores más atrevidos combinan cortinas minimalistas en colores vivos con paredes blancas o en tonos claros.

 Además, el tipo de cortinas minimalistas deberá adaptarse a la habitación en la que irán: no serán iguales las cortinas para el dormitorio que para una sala de estar.

Cortinas minimalistas para salas de estar

Salón minimalista con paneles japoneses

Para dotar a nuestra sala de estar de esa atmósfera minimalista que tanto deseamos, podemos escoger entre varios de los tipos de cortinas minimalistas que existen.

 Las más populares entre los decoradores son las cortinas lisas y traslúcidas en colores claros, diseñadas para envolver grandes ventanales, como si se tratara de columnas del techo hasta el suelo. Estas cortinas minimalistas aportarán una  sensación de amplitud y volatilidad a nuestro salón.

 Otra de las tendencias más actuales en cortinas minimalistas, son las venecianas que en colores claros formen estrechas hileras de luz en nuestros salones. Podemos encontrarlas en aluminio o madera. Además, los clásicos estores enrollables y opacos en tonos claros; perfectos para pequeñas ventanas cuadradas. Son ideales para personas que prefieren tener poco luz en la estancia.

 

Cortinas minimalistas para el dormitorio

Las habitaciones con estilo minimalista se caracterizan por un tipo de decoración que sigue los principios de la sencillez y la simplicidad.

 Entre las cortinas minimalistas más populares para dormitorios encontramos los paneles japoneses ideales para cubrir grandes balcones. Suelen ser en tonos oscuros aportando un ambiente de solemnidad a la habitación.

También son muy habituales entre las cortinas minimalistas, el uso de cortinas largas y lisas; las cuales se pueden combinar dando lugar a un contraste de colores. Las combinaciones más frecuentes alteran tonos negros, grises y blancos en sus cortinas minimalistas.


Con una correcta elección de tus cortinas minimalistas, podrás complementar el diseño minimalista de tu casa y conseguirás una agradable sensación de modernidad y elegancia en tu hogar.  

 

 

 

Publicado el 8/5/2014 en Ideas de decoración

           

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España