Estores Screen: descubre todos los secretos de estas cortinas

Víctor Gonçalves

¿Por qué miles y miles de personas se deciden por decorar sus ventanas con estores Screen? Ahora te contamos todos los secretos de los estores Screen.

Seguro, pero seguro que has oído hablar de los estores screen. Es más, estamos casi convencidos de que tienes uno de estos estores enrollables en tu casa. Seguramente habrás decidido colocarlo por su fácil mantenimiento, por su confección de alta tecnología y su poder decorativo. ¿A qué sí? Bueno, pues ahora vamos a profundizar un poco más sobre los estores screen. ¿Te parece? Pues vamos allá

Los estores screen están fabricados por filamentos de PVC. También los puedes encontrar confeccionados con poliéster y fibra de vidrio. ¿De qué estamos hablando? Pues de un tejido textil de última generación.

Unas fibras muy evolucionadas que han hecho, entre otras cosas, que los estores screen se hayan convertido en los reyes de la decoración del hogar.

Estos estores enrollables cada vez tienen más aceptación en todas las casas debido a sus múltiples posibilidades decorativas y no podemos negar que están arrinconando a las cortinas tradicionales, a los paneles japoneses o las lamas verticales.

No obstante, en Cortina Ideal, pensamos que existe una solución decorativa para cada ocasión. Y si bien es cierto que los estores screen ofrecen muchas ventajas, aconsejamos no descartar otras soluciones además de los estores screen.

Otras alternativas que también tienen un alto poder decorativo y que también son muy fáciles de mantener y limpiar. Y, sin duda, podrás tenerlos en tu casa durante mucho tiempo.

El tejido Screen utiliza la más nueva tecnología en el mundo textil para su fabricación. Este tipo de tejido tiene su origen en fibras continuas de vidrio. Una vez creada la urdimbre para poder ser tejidos, se introducen en telares igual de avanzados tecnológicamente.

Y después de recalcar que estamos hablando sobre tejidos muy evolucionados tecnológicamente, ¿qué otras ventajas puedes encontrar en los estores screen?

ver estores screen para cocina en cortina ideal. Fácil limpieza!!!

Ventajas de los estores screen

Es el momento de hablar de todas sus ventajas. Entre ellas podemos destacar:

1.      Aprovechar la luz del sol y ahorrar energía

Con los estores screen podrás aprovechar toda la luz del sol. Pero gracias a su confección de última generación no dejará que te pase a tus habitaciones ni el frío ni en el calor.

Es decir, que podrás jugar con los rayos del sol para ofrecer esa luminosidad que seguro que deseas en tus estancias, pero no sentirás el calor.

¿En qué se traduce esto? Pues que no tendrás que utilizar sistema de refrigeración por mucha luz que tengas en tu interior.

Por el mismo sistema, los estores screen tampoco dejan pasar el frío. Así que tampoco tienes porque preocuparte por la calefacción en invierno.

Si te despreocupas del aire acondicionado y de la calefacción no nos cabe ninguna duda de que vas a ahorrar en la factura de la luz. ¿A ti no te lo parece?

2.      Buena visión del exterior mientras guardas tu intimidad

Lo hemos dicho muchas veces en Cortina Ideal. Hay dos funciones primordiales que tienes que tener en cuenta cuando vayas a instalar una cortina en tu casa. La primera es las posibilidades que ofrece de decoración; la segunda que una cortina ha de preservar la intimidad de tu hogar.

Pues bien, los estores screen cumplen a la perfección ambos preceptos. Tendrás mucha luz en tus habitaciones y tendrás una visión completa del exterior pero siempre estarás resguardada de las miradas indiscretas. ¿Es perfecto, verdad?

3.      El grado de apertura: un aspecto a tener en cuenta

Relacionado con el punto anterior tenemos que hablar del grado de apertura de los estores screen. ¿Qué significado el grado de apertura?

Pues significa la cantidad de luz que deja pasar el estor screen. ¿Y cómo se mide? Pues del 0 al 10. Si te encuentras con un estore que pone que su grado de apertura es 0 significará que es un tejido totalmente opaco. Si es de 10, dejará pasar toda la luz del sol.

En Cortina Ideal utilizamos también este sistema que puedes ver en la siguiente imagen para decirte la cantidad de luz que puede dejar penetrar nuestros estores screen. Como ves, el 10% es el máximo, mientras que conforme se va acercando al 1% va siendo más opaco.

Grado de apertura del tejido sceern

4.      Fácil mantenimiento

La cuarta ventaja que queremos destacar es su fácil mantenimiento y su fácil lavado así como su durabilidad. Todo ello es debido a lo que hemos explicado al principio de este post. Es decir, a como están confeccionadas sus fibras de última generación.

Lo que tienes que saber es que con un trapo húmedo podrás quitarle el polvo o la suciedad en un santiamén.

5.      Tejidos ignifugos

Y ya que estamos hablando de tejidos de última generación no podíamos dejar de crear estos estores screen con materiales ignífugos. Ello constituye una auténtica medida de seguridad para tu hogar, ¿no crees?

Stores Screen con alto poder decorativo

Hemos hablando de todas las ventajas de los estores screen. Es lógico. Sabemos que te interesan. Te interesa por qué elegir uno de estos estores enrollables en detrimento de otro tipo de cortinas. Y ya lo has visto.

Lo cierto es que también tenemos que hablar del alto poder decorativo que ofrecen este tipo de estores. En primer lugar cabe decir que por su composición ahorran mucho espacio y ofrecen una mayor sensación de amplitud en muchas estancias.

También es cierto que los puedes combinar con todos los muebles que tengas en tu salón comedor, en tu habitación principal, en la de tus niños e incluso en la cocina. Existe una gama amplísima de modelos. Y no te vas a poder resistir a escoger uno para tu casa. Ya lo verás.

Pues bien. Esto es todo lo que te queríamos contar sobre los estores screeen. Hemos hablado sobre sus ventajas, que son muchas. Te hemos contado cómo están fabricados. Hemos explicado en qué consiste el grado de apertura y hemos dado unas pinceladas sobre su alto poder decorativo.

Un par de preguntas para finalizar: ¿has decidido decorar tu casa con estores screen? ¿Qué te decidió a ello? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartirías entre tus familiares y amigos? Nosotros en Cortina Ideal estaríamos encantados de que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

diez + 15 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web