Cortinas para evitar “las malas visitas”

Víctor Gonçalves

¿Cuál crees que es la mejor solución para evitar la entrada de moscas y mosquitos en tu casa durante el verano? En este post te damos nuestra opinión.

En este post vamos a hablar de algunas maneras de no dejar entrar a las moscas y mosquitos durante el verano. Las cortinas son las mejor solución, mucho mejor que luchar contra ellos comprando caros productos químicos cuya eficacia todavía está por probar. Y además de luchar contra los mosquitos ya sabes que con las cortinas siempre tendrás decorada tu casa como a ti te gusta.

Es lo que tiene el verano. Que las moscas y los mosquitos proliferan mucho más. No es que no estén entre nosotros durante el invierno, que también, pero es que con los calores a los que nos somete el verano, lo cierto es que entran más en nuestras casas. Las ventanas permanecen más tiempo abiertas de par en par y así lo más lógico es que entren en insectos.

Muchas son las personas que utilizan los insecticidas para evitar que entren mosquitos y moscas. Bueno, es una opción. Pero lo cierto es que estamos hablando de productos químicos y aunque muchos de ellos tienen un olor agradable y no molestan lo que no tienes jamás que olvidar es que son productos artificiales.

Desde luego que la mejor solución para evitar que entren moscas y mosquitos son las cortinas. Son una barrera para estos insectos y no olvides que es una barrera que tienes colocada durante todo el año en tu ventana. Al ver ese “cortafuegos” de tela el insecto se lo piensa dos veces antes de entrar a tu casa.

Somos bastante más partidarios de la solución de las cortinas para evitar la entrada de insectos que las de los propios insecticidas. Esos que se ponen en lo alto de un mueble y que cada ciertos minutos “nos rocía” con su gas o líquido milagroso.

También somos más partidarios de poner mosquiteras. Es muy sencillo comprar e incluso hacer una mosquitera y colocarla en tu ventana, en cualquier ventana. Además es una solución ideal porque deja pasar la brisa del aire y puedes tener corriente en tu casa.

Para las puertas de entrada de la vivienda, sobre todo si estás en una casa de campo, lo más aconsejable es comprar una cortina de plástico o también llamada cortina antimosquito. Son súper fáciles de colocar y cumplen a la perfección con su misión.

También es posible que en este tipo de casas puedas querer optar por las llamadas cortinas de cuentas. Ya sabes, son esas que las puedes hacer tú misma manualmente. Puedes confeccionarlas con cualquier material: de perlas, de piedras… incluso con pasta para cocer macarrones. Lo cierto es que hay cortinas de cuentas que son verdaderas joyas de arte. Eso sí, para hacerlas hay que disponer de mucho tiempo y mucha paciencia.

Las cortinas de cuentas son una especie de cortinas de tiras que también son muy útiles para no dejar que pasen los insectos. Lo que sí queremos decirte es que tengas cuidado con todos los tipos de cortina anti insectos que se están anunciado. Que si cortinas de aire, que si cortinas magnéticas, que si de mallas… Lo cierto es que no hay ningún sistema que garantice al cien por cien que no tendrás insectos en casa durante el verano.

Las cortinas, las que tienes en tu casa durante todo el año, también tienen esa misión de procurar que no tengas “malas visitas” durante el verano, y además, tendrás siempre la casa con la decoración que tú has elegido. Ya sabes, además de evitar con cortinas algunas miradas molestas de algún vecino, puedes evitar la entrada de insectos en tu hogar.

Además, continuarás regulando la entrada de luz a tus habitaciones de la forma que tú deseas para crear el ambiente adecuado, sin tener que estar pendiente de los nuevos inventos que pueden asegurar que no entren mosquitos en tu casa, pero que desde luego le va a quitar cierto glamour a su decoración.

No lo dudes. Si quieres luchar contra la entrada de moscas y mosquitos en tu casa las cortinas que has utilizado durante todo el año también son muy adecuadas. No hace falta que te gastes más dinero en cortinas “milagrosas” para acabar con los insectos. Además, con tus cortinas, continuarás teniendo la casa decorada como a ti realmente te gusta.

Y ahora una pregunta: ¿cómo luchas contra la entrada de moscas y mosquitos en tu casa durante el verano? ¿Son las cortinas tus aliadas? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo. 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

5 − cuatro =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web