Cortinas Orientales: ideas para la elegir tu decoración

Víctor Gonçalves

Elige las mejores cortinas orientales y consigue un auténtico ambiente de paz al más puro estilo zen. En este post te vamos a contar todos los secretos para que tengas las mejores cortinas orientales en tu casa. Una decoración que jamás pasa de moda.

La decoración oriental se ha posicionado a lo largo del tiempo como una de las técnicas decorativas más populares en el mundo del interiorismo. A los amantes de lo oriental, nos seduce su sencillez así como la sensación de tranquilidad y armonía que aporta a cada uno de los rincones de nuestra casa.

La decoración oriental aporta una espiritualidad muy característica. En este estilo de decoración se fomenta el uso de los espacios limpios. Se da mucha importancia a la iluminación. También se busca una luz natural y abundante.

En las casas orientales impera sobre todo la utilización de los colores pálidos y pastel, que aportan amplitud y armonía a los espacios.

Nos encanta la estética oriental y es por eso que vamos a aconsejaros sobre cómo potenciarla al máxima con las mejores cortinas orientales.

Tipos de cortinas orientales

Una buena cortina oriental debe transmitir sencillez, pureza, tranquilidad y sosiego. Es por eso que en este estilo suelen predominar los estores, en su inmensa mayoría lisos y en colores claros o neutros.

Las cortinas orientales por excelencia son los paneles japonesestambién llamados shoji, especiales para separar espacios aportando una calidez que sólo se puede proporcionar a través de materiales naturales, habitualmente madera y papel. Los paneles japoneses son perfectamente combinables con otros estilos, no necesariamente orientales, como es la decoración contemporánea.

FOTO

Otro tipo de cortinas orientales muy populares en la decoración zen, son las venecianas de madera. Las cortinas venecianas fabricadas con madera de haya son unas de las protagonistas. Aportan naturalidad. Podrás aportar a tu hogar ese toque acogedor de la madera pudiendo combinar tonos claros y oscuros. En el estilo oriental predomina el uso de la madera clara en armonía con el resto de formas. Entre los diseñadores más atrevidos, podemos ver contrastes entre maderas oscuras y elementos decorativos claros.

Otras opciones que pueden dotar a nuestro hogar de la atmósfera oriental sin necesidad de basarnos íntegramente en este estilo, son los estores plegables y las cortinas de lino o algodón, siempre traslúcidas y en colores claros para dejar pasar la luz. Entre los colores fetiche de las cortinas orientales, destacan principalmente el blanco y toda su gama de colores neutros, como los tonos ocres, grises y beiges.

La elección de estores plegables será más acertada cuándo queramos cubrir pequeñas ventanas rectangulares o cuadradas. Con el uso de este tipo de cortina oriental aportaremos una sensación de orden y limpieza a nuestro salón.

Ver estores plegables decorativos en cortina ideal

¿Dónde puedo poner mis cortinas orientales?

Si queremos renovar nuestro hogar con ese toque tradicional propio de lo oriental, es hora de hacerlo con cortinas orientales.

Desde Cortina Ideal te damos ideas para elegir las mejores cortinas orientales. Lograrás así varias estéticas diferentes según la estancia es la que las coloquemos.

Existen distintos estilos orientales que podremos conseguir a través del uso de un tipo de cortinas orientales y la parte de nuestra casa en la que las coloquemos.

Para conseguir el encanto de los salones japoneses deberemos optar por vestir nuestras ventanas con paneles japoneses; que aportarán esa sensación de luminosidad y limpieza que nuestro salón tanto necesita. De esta forma haremos del salón un amplio espacio de relajación para cualquier momento del día. Lo convertiremos también en uno de los principales atractivos de nuestro hogar.

Por otro lado, los dormitorios zen suelen contar con lisos estores plegables o cortinas, para aportar una sensación más cálida y fluida. De esta manera, se creará en nuestro dormitorio un ambiente de paz al más puro estilo zen. Y a ello contribuyen sobremanera las cortinas orientales.

Por último, te proponemos hacer de tu terraza un auténtico patio oriental. La decoración oriental en exteriores se caracteriza por el generalizado uso de la madera. Por eso te aconsejamos las venecianas de madera.

Lleva a tu casa la espiritualidad de la sencillez y la armonía con la mejor selección de cortinas orientales.

¿Has decorado tu casa en un estilo oriental? ¿Cómo lo has hecho? Cuéntanos tus secretos en la sección de comentarios?

Y si te ha gustado este post, no dudes a compartirlo por redes sociales, ¿vale?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

20 + diez =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web