Cortinas juveniles: Cómo decorar habitaciones juveniles

Víctor Gonçalves

¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cortinas juveniles? Te damos todos los consejos para vestir la habitación de tus hijos.

¿Cómo elegir las mejores cortinas juveniles? Todos los que tenemos hijos adolescentes sabemos que su habitación tiene que representar su personalidad. Es su lugar favorito en el mundo y en el que sólo ellos son los protagonistas.

Aquí es donde reflejan sus cambiantes personalidades y dónde poco a poco se descubrirán a sí mismos. Como la habitación de un adolescente simboliza mucho más que un lugar para dormir. Es esencial dotarla del carácter  y de personalidad de nuestros adolescentes. Una de las maneras de hacerlo es a través de la correcta elección de unas cortinas juveniles. Unas cortinas con las que se sientan a gusto.

Recuerda que tus hijos deberán tener la última palabra en la elección de sus cortinas. Este debes ser uno de los elementos que definina el estilo y  la personalidad de sus habitaciones. Deberán sentirse identificados, en todo momento, tanto con el estilo como con el color y el modelo de sus cortinas.

Desde Cortina Ideal te damos una serie de consejos para la elección de las cortinas juveniles que mejor se adapten a la habitación de tus hijos.

Consejos para escoger las cortinas juveniles perfectas

El truco más efectivo a la hora de elegir cualquier cortina es estudiar la decoración en conjunto de la habitación. Tenemos que definir el efecto que queremos crear y decidir qué cortina juvenil se adapta mejor a ese estilo.

Qué debemos tener en cuenta para elegir nuestras cortinas juveniles

  • El color de la habitación. Si nuestra habitación es monocromática, con las cortinas, podremos romper con la uniformidad a través de colores brillantes y muy llamativos. En cambio, si tenemos una habitación muy colorida, tendremos que elegir unas cortinas que pasen desapercibidas.
  • La luminosidad. Es un aspecto muy importante a tener en cuenta. L la luminosidad nos garantizará un valor añadido según el tipo de habitación. Si la habitación de nuestros hijos es pequeña, nos decantaremos por unas cortinas que dejen pasar mucha luz. De esta manera parecerá que tenemos una habitación más amplia.
  • La estética. El diseño de nuestra habitación es crucial a la hora de elegir un tipo de cortina u otro. Si queremos una habitación más seria tendremos que elegir una cortina más recta, regular y corta mientras que para un diseño más informal y colorido sería perfecta la combinación con una cortinas más juveniles y holgadas; que además aportarán una sensación de amplitud.

Tipos de cortinas juveniles

Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, es hora de elegir nuestro tipo favorito de cortina. Descubre todas las variedades de cortinas juveniles y elige la que mejor se adapte a ti.

Cortinas Lisas o estampadas

Con la elección de la cortina adecuada, podemos conseguir la sensación de una habitación amplia y natural. Las cortinas son perfectas para las habitaciones que piden a gritos un aire de libertad y desenfado.

Unas cortinas juveniles en tonos claros o pastel son ideales para habitaciones que combinan tanto muebles como ropa de cama colorida, pero también en dormitorios con muebles claros que contrastan con paredes coloridas o revestidas de papel pintado.

Una cortina colorida viene muy bien sobre todo en habitaciones que tienen un tono predominanteLa elección de unas cortinas juveniles estampadas o bordadas, a juego con la ropa de cama, será adecuada si tenemos muebles lisos y tonos madera o con la combinación con una pared en tonos pastel y un suelo oscuro.
La medida de las cortinas es una cuestión en la que influye totalmente el gusto de cada cual. Sin embargo, recomendamos medidas cortas cuando nos encontramos con muebles debajo de la ventana, y más largas cuando ningún mueble nos interrumpe el paso.

Ver cortinas juveniles en cortina ideal

Estores plegables o enrollables

Los estores plegables son aquellos que cómo su nombre indica, tienen pliegues por los que se dobla la tela al subirlos. Por otro lado, los estores enrollables se enroscan en un cilindro.
Los estores tanto desplegables como enrollables son perfectos para colocarlos en habitaciones con ventanales cuadrados. Hay dos tipos de cada uno:  estores traslúcidos u opacos según el nivel de luminosidad que quieres que entre en la habitación.
En relación a los colores podemos dar una serie de recomendaciones:

  1. Podemos utilizar este tipo de cortina juvenil en colores brillantes, cuando los muebles combinan un color con la madera y las paredes tienen una pintura con un color sutil.
  2. En cambio, cuando la pared de la habitación es de un color fuerte, el resto de elementos es preferible que sean de tonos pastel para conseguir así una armonía decorativa.
  3. También podemos utilizar estores claros para cuartos con muebles blancos,  así crearemos sensación de limpieza y amplitud.

ver estores de todo tipo de estilos en cortina ideal

Paneles Japoneses y venecianas

Estos tipos de cortinas juveniles son las más novedosas en cuanto a decoración nos referimos. Si nos decantamos por los paneles japoneses querremos para la habitación de nuestros hijos un toque de seriedad y madurez que no nos lo dará ninguna otra cortina.

Por otro lado, si lo que buscamos es una perfecta graduación de la luz, nuestra elección más acertada serán las cortinas venecianas.

Estas son nuestras recomendaciones para que elijas la mejor cortina juvenil para la habitación de tus hijos.

¿Qué tipo de cortinas juveniles has elegido para la habitación de tus hijos? Dínoslo en los comentarios y de paso también nos das ideas a todos sobre cómo decorar las habitaciones juveniles.

¿Te ha gustado este post? Pues si es así, compártelo entre tus familiares y amigos. 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

20 − 5 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web