+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
Código Descuento del
25%
CÓDIGO
VER18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 31 de Julio
 Mi cuenta

Cortinas infantiles: consejos para decorar la habitación de los peques

           

¿Cómo decorar la habitación de los peques con cortinas infantiles? En este post te damos todos los consejos para decorar con cortinas infantiles.

Cortinas infantiles: consejos para decorar la habitación de los peques

Cuando vayas a decorar tu hogar tienes que pensar, evidentemente, en todos los miembros de tu familia. También en los más peques. Y ya sabes que dentro del proyecto de decoración de tu hogar las cortinas son un elemento muy importante, y también lo son las cortinas infantiles.

Las habitaciones de los más peques de la casa son su lugar de refugio, pero también de juegos y ha de estar decorada a la perfección. Cuando vayas a elegir sus cortinas infantiles lo que te recomendamos es que tengas en cuenta sus gustos y aficiones y, si tiene edad para ello, que cuentes con sus opiniones. Si le haces partícipe de esa decisión, tendrás mucho ganado.

Pero al mismo tiempo tienes que saber conjugar la decoración de esa habitación para los pequeños de la casa con las funciones que debe tener toda cortina que se precie. Ya lo sabes, además de decorar, le ha de procurar intimidad y ya sea una cortina, un estore o un panel japonés ha de permitir regular la entrada de luz para procurarle descanso.

Cortinas infantiles pensadas para ellos

Cuando vayas a elegir cortinas infantiles debes escoger aquellas que estén pensadas para ellos por lo que en primer lugar tendrás que tomar en cuenta su edad porque evidentemente no es lo mismo escoger cortinas para bebé que cortinas juveniles. No se sentirán a gusto si los motivos decorativos no están acorde a su edad.

Lo cierto es que los niños y niñas crecen muy deprisa y sus gustos también cambian constantemente. El paso de una etapa a otra también la debes tener en cuenta. Afortunadamente, ahora puedes tener al alcance de tu mano cortinas online que suelen tener precios muy competitivos. En definitiva, que puedes tener cortinas baratas pensando en que en poco tiempo las tendrás que cambiar porque sus gustos y sus necesidades también cambian.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es el espacio que tienes a tu disposición para decorar con cortinas infantiles. Distribuir la habitación es muy importante y, pensando en el futuro debes tener en cuenta que la habitación de los más pequeños debería tener una zona para el descanso, otra zona para sus juegos y, a medida que vayan creciendo, también debes pensar en una zona de estudio.

Si tu espacio es pequeño, quizá te interese más optar por los estores enrollables o por los estores plegables. En una habitación pequeña, colocar cortinas de tejidos gruesos y muy voluminosa, quizá sea un error porque la verás “demasiado llena”.

Elige el color adecuado en las cortinas infantiles

En cuanto al color, lo que te aconsejamos es que olvides esas distinciones por sexos. Es decir, azul para los niños o rosa para los niños. En una habitación pequeña tienes que saber que es mejor optar por los colores claros porque éstos dan una mayor sensación de amplitud.

En caso de que tengas más espacio puedes barajar la posibilidad de escoger estampados. En caso de que optes por colores lisos, siempre se pueden elegir motivos alegres y divertidos, al igual que si optas por cortinas con estampados.

También debes saber que los colores suaves en el caso de niños de corta edad le aportan paz y sosiego, son colores más tranquilos y esos colores también la transmiten.

Cortinas infantiles que aseguren su descanso

Cuando estamos hablando de niños y niñas pequeños sabemos que es muy importante asegurarles el descanso. Por tanto, cuando vayas a escoger sus cortinas infantiles o sus cortinas para bebé te has de asegurar que sean capaces de filtrar convenientemente la luz del sol.

Es importante que durante el día dejen pasar toda la luz del sol posible para que no necesiten de la luz eléctrica, pero cuando cae la noche la habitación debe quedar completamente a oscuras y protegerle de la luz de las farolas de la calle o de los faros de los coches.

Una de las recomendaciones de los pediatras es que los niños han de ser acostumbrados a dormir con total oscuridad durante la noche. Es una de las rutinas para que los niños aprendan a dormir porque, es cierto, a dormir también se aprende.

Si los bebés o los niños duermen una siesta o en el caso de los bebés duermen durante el día no hay que correr las cortinas porque tienen que saber distinguir desde corta edad el día de la noche. De esta forma te asegurarás que duerman cuando toca y tú también podrás descansar mucho mejor si aprenden cuanto antes estas rutinas.

Cortinas infantiles fáciles de mantener

También sabemos en Cortina Ideal que una de las grandes preocupaciones de las mamás y de los papás no es tan sólo decorar con cortinas infantiles adecuadas, sino también el mantenimiento y la limpieza de éstas. Estamos hablando de niños de corta edad y es más que posible que las ensucien porque no se han lavado las manos convenientemente y las han tocado o las han podido rallar con un lápiz o rotulador.

Por eso, además de tener en cuenta la caída de la cortina, sus colores o el mecanismo en las que han de ser colgadas también debes fijarte en la resistencia de las telas de las cortinas infantiles. Infórmate antes de comprarlas cómo se lavan y pregunta sobre su durabilidad.

Una buena cortina infantil es aquella que, además de decorar, se pueda lavar fácilmente con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro y que pueda ser metida en la lavadora sin preocuparse si se resentirán los tejidos. Decoración sí, pero también facilidad de mantenimiento. Son dos de las cosas que has de buscar cuando compres cortinas infantiles.

En definitiva, que las cortinas infantiles han de formar parte de la decoración de la habitación de los más peques de la casa. Es mucho mejor que si no son bebés, les preguntes su opinión y les hagas partícipes de la elección de las cortinas infantiles.

Además de pensar en la decoración piensa si te será muy difícil mantenerlas en perfecto estado y asegúrate también que cumplan todas las funciones que debe cumplir una cortina como son procurarle intimidad y descanso.

¿Qué cortinas infantiles has elegido para la habitación de tus hijos? Dínoslo en los comentarios. 

Publicado el 6/2/2017 en Ideas de decoración

           

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España