GUÍA: Cómo instalar un estor (Paso a paso)

Víctor Gonçalves

¿Tienes dudas a la hora de instalar tu Estor? En este post te explicamos con detalle cómo hacer la instalación gracias a nuestros años de experiencia instalando estores plegables.

Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo instalar un estor plegable? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como instalar tu estor de manera correcta y para que puedas disfrutar de unas cortinas de calidad hechas a tu medida.

En caso de que tengas alguna duda o no te haya quedado del todo claro alguna explicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

¿Cómo instalar un estor?

La elección de estores puede darle a tu hogar un toque de elegancia y funcionalidad, pero su instalación a veces puede parecer un desafío. A continuación, te mostramos el proceso paso a paso para instalar tu estor de manera clara y sencilla:

  1. Desempaquetar y comprobar piezas. El paquete que contiene el estor plegable debe contener estas piezas que se muestran a continuación. Mecanismo con el tejido ya montado, soporte estandar, escuadra prolongador, contrapeso cadena, tensor cadena, tornillos y tacos. Revisa que todo el material se encuentra en el interior del paquete recibido. En caso contrario, ponte en contacto con nosotros a la mayor brevedad.
  2. Colocación de los soportes. Nuestros soportes pueden fijarse tanto a la pared como al techo. Dependiendo del soporte elegido durante el proceso de compra, recibirás también el de ventana o el prolongador.
  3. Colocación de la barra. Una vez colocados los soportes, procedemos a fijar el mecanismo en ellos. Para ello, primero retira el tejido con cuidado por el velcro. Una vez retirado, sigue las instrucciones para su correcta colocación.
  4. Colocación y fijación de los terminales. Una vez fijado al soporte, vuelve a colocar el tejido siguiendo la línea de velcro. Una vez hecho esto, ya tendrás tu estor plegable listo para usar.

Cómo desmontar un estor estor para su lavado

Sabemos que es importante saber cómo instalar un estor plegable pero igual de importante es saber desmontarlo. En este caso, te explicamos paso a paso el proceso para desmontar un estor:

  1. Retirada del tejido. Para la limpieza de su estor plegable, primero desmonte el tejido del mecanismo por la cinta de velcro (justo lo contrario que en el paso anterior).
  2. Retirada de los topes de los hilos. Para retirar por completo los hilos que recorren el estor de arriba a abajo, hay que presionar en la pieza inferior hasta liberar el hilo.

Consejos para el lavado de tu estor

Mediante estos sencillos consejos conseguirá que su tejido mantenga la viveza y el tacto del primer día:

  • Temperatura máxima de lavado: 30ºC.
  • No poner en la secadora.
  • No usar lejía
  • No centrifguar

En Cortinaideal disponemos de uan amplia variedad de catálogo en estores y estores plegables. Te animamos a echar un vistazo a nuestra tienda para que encuentres aquel que más te guste y lo personalices a la medida que necesitas. Además, también proveemos de todos los accesorios necesarios.

Deja un comentario

18 − 5 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web