+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Horario Agosto 9:00 a 14:00
Código Descuento del 
15%
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 27 de Agosto
 Mi cuenta

Cómo elegir cortinas confeccionadas

           

En este post vamos a ver todo lo que tienes que tener en cuenta para elegir cortinas confeccionadas.

Cómo elegir cortinas confeccionadas

Es posible que tengas previsto cambiar el estilo de tus cortinas. Es muy frecuente intentar dar un cambio a la decoración de tu hogar cuando se está a punto de cambiar de estación. Esto ahora es muy fácil y asequible gracias a las cortinas confeccionadas. Sólo tienes que elegir el estilo, los metros, los colores y un santiamén puedes recibir en tu casa cortinas confeccionadas listas para colgar. Y en este post te vamos a dar algunos consejos para que elijas las cortinas que más se adaten al estilo de tu casa. Así que vamos allá.

  1. En primer lugar tendrás que decidir si quieres colores lisos o bien colores estampados. En este punto es difícil aconsejarte sin haber visto el conjunto de la habitación. Lo que sí debes tener en cuenta es que los colores lisos son mucho más fáciles de combinar, pero, claro, con los estampados puedes darle un toque muy original a esa estancia que estás decorando y por supuesto puede dar un toque muy alegre a la habitación de tus niños, si estás pensando en cambiarles las cortinas, claro.
  2. Cuando compres cortinas confeccionadas debes tener muy en cuenta el acabado de la parte superior de la cortina, estore o panel japonés porque tu elección va a determinar si tu opción han de ser los rieles o las barras.
  3. Por lo que se refiere a cortinas confeccionadas debes tener en cuenta el grado de transparencia que deseas. Si quieres que dejen pasar mucha luz o poca, qué grado de intimidad quieres para tu familia… Hay un sinfín de tonalidades y aquí jamás te vas a equivocar cuando compres cortinas confeccionadas.
  4. En cuanto a las medidas, no tienes por qué preocuparte en absoluto. Cuando vayas a comprar cortinas confeccionadas por Internet verás que sólo tienes que medir el alto y el ancho y el sistema informático ya calcula todos los metros necesarios, según la confección que hayas elegido.

Por cierto, que ahora vamos a fijarnos un poco más en el acabado de tus cortinas confeccionadas. Puedes optar por:

1.      Cortinas confeccionadas fruncidas

Son posiblemente las más sencillas de realizar. Se trata simplemente de coser una tira y estirar los cordones que la atraviesan. Se suelen utilizar mucho para los dormitorios y para el salón comedor. Las puedes colgar con un riel aunque también admiten anillas con pinzas que se van deslizando por la barra.

2.      Cortinas confeccionadas con presillas

Es un sistema que también se ha popularizado mucho entre las cortinas confeccionadas. Es un estilo algo informal. Se suele poner en dormitorios. Las presillas son muy decorativas y van normalmente sobre barras de cortina. Las presillas dejan ver mucho la barra de cortinas, por lo que es perfecto si tienes una barra antigua o heredada de algún antepasado que quieras conservar porque, claro, querrás que se vea, ¿o no?

3.      Cortinas confeccionadas con ollado

En este sistema verás que las cortinas llevar unos orificios con una anilla metálica en la misma tela y que la barra los atraviesa. Es desde luego un estilo muy contemporáneo que se suele colocar en barras para cortinas. El material de los ollados suele ser de acero inoxidable, por lo que resisten muy bien el desgaste.

4.      Cortinas confeccionadas con tablas

Es un estilo tradicional de cortina que está elaborado con cintas. Muy elegante también para los dormitorios.

5.      Cortinas confeccionadas con tres pliegues

Que utiliza el mismo sistema anterior pero necesita, como su propio nombre indica, más metros de tela para los pliegues. Este tipo de cortinas suelen ir sobre rieles para cortinas.

6.      Cortinas confeccionadas de onda perfecta

Es el modelo quizá más novedoso y que actualmente está de moda. El efecto se consigue gracias a unas piezas correderas que lleva instado el sistema de rieles de la cortina.

En esta imagen puedes ver todos los tipos de confección que te hemos explicado:

¿Qué ventajas puedes conseguir si compras tus cortinas confeccionadas online? Pues muchas. La primera y quizá la más importante es que conseguirás unos mejores precios porque la venta tiene lugar directamente entre el fabricante y el cliente, por lo que se eliminan multitud de intermediarios.

Que la venta se online no significa que no puedas consultar todas tus dudas a través de los diferentes servicios de atención al cliente. Todo lo contrario. Hay muchas más vías de comunicación. Puedes ponerte en contacto con ellas bien por teléfono, bien por el correo electrónico o por el chat.

Las tiendas online envían muestras gratis para que tú puedas elegir cómodamente sentada en tu casa la cortina que más te interesa.

Desde luego que puedes comprar tus cortinas a la hora que desees cualquier día de la semana. Una de las grandes ventajas de las tiendas online es que no cierran jamás.

Pues hasta aquí hemos llegado. Hemos visto algunos consejos para que puedas elegir las cortinas confeccionadas que más se adecúen a la decoración de tu hogar. Has de tener en cuenta el resto de muebles que tengas en una determinada habitación, los colores y el sistema de confección que creas que mejor se adapte. Comprar cortinas confeccionadas es muy sencillo porque sólo tendrás que medir el alto y el ancho y el fabricante se encargará de llevártelas hasta tu casa en muy pocos días y a unos precios realmente asequibles. 

Publicado el 26/9/2016 en Ideas de decoración

           

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España