¿Cómo decorar con cortinas habitación por habitación?

Víctor Gonçalves

¿Cómo decorar con cortinas habitación por habitación? Aquí te damos nuestros consejos para vestir elegantemente las ventanas de cualquier habitación.

¿Cómo decorar con cortinas habitación por habitación? Imagina que te mudas o que quieres darle la vuelta a la decoración de tu casa. Pero una vuelta entera, como un calcetín. Y te enfrentas, estamos más que seguros, a la tesitura de elegir cortinas habitación por habitación.

Claro está que no vas a poner las mismas en un salón comedor que una habitación infantil. En este post vamos a ver las diferentes opciones que tienes para elegir cortinas habitación por habitación y ya verás como con nuestros consejos le vas a dar un aire muy nuevo y muy moderno a todas tus estancias. Sin olvidar que las cortinas o estores que vayas a poner también tienen que ser, además de última tendencia, duraderas y resistentes.

En primer lugar deberás sentarte a pensar si lo que te conviene son cortinas, estores, o bien los paneles japoneses. Una vez elegido, piensa qué modelos son los mejores y qué materiales vas a necesitar. Los materiales no pueden ser los mismos si estamos hablando de comedor, cocina o habitación infantil.

Cortinas habitación según su función

Otra cosa que debes tener en cuenta es saber qué funciones deben tener cada una de las cortinas habitación que vayas a elegir. Podrás encontrar cortinas que tan sólo tengan una misión meramente decorativa.

Pero quizá, en habitaciones muy iluminadas te convenga que eviten la entrada de luz solar y, por ende, el calor. Las cortinas también tienen la función de regular la temperatura del interior de la vivienda. Es una de las misiones que podemos encontrar en ellas.

Otra de las grandes misiones de las cortinas y que nunca nos cansaremos de repetir es que deben ser capaces de preservar la intimidad de tu hogar. O quizá lo que pretendas es separar ambientes. En este caso deberemos acudir a las cortinas de gran tamaño o bien a los paneles japoneses, ideales si se trata de separar ambientes. Puede que lo único que quieras es cubrir una ventana. Que la ventana esté libre de miradas.

Vamos a poner, si te parece, algunos ejemplos de lo que puedes elegir.

1.      Estores paqueto para espacios pequeños

Los estores paqueto o también llamados estores con varillas sean la mejor opción si lo que pretendes es decorar una ventana de tamaño pequeño o medio. Son geniales porque como consecuencia de su mecanismo de enrollado no ocupan en absoluto espacio y potencian esa sensación de amplitud que todos deseamos para nuestras casas.

Los estores paqueto, que son uno de los más demandados por todo tipo de consumidores los vas a encontrar en multitud de tejidos y acabados.

2.      Estores Screen, perfectos para aislar tu hogar

Los estores enrollables screen son, junto a los paqueto, de los más utilizados. Estos son más que geniales si tu intención es que tu casa no sufra los vaivenes de las temperaturas del exterior.

Créenos si te decimos que los este tipo de estores son fantásticos para aislar tu casa del frío o del calor. Esto tiene una segunda consecuencia y es que podrás ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado, en caso de tenerlo. Y no te preocupes. Tiene un alto poder decorativo que te van a encantar.

3.      Paneles japoneses, los mejores para separar espacios

Paneles japoneses, que crean una sensación muy moderna en todas las casas que se instalan pero que debido a su configuración están más bien pensados para salones o habitaciones de gran tamaño.

Si lo que pretendes es tener una decoración muy moderna y los metros cuadrados lo admiten son fantásticos para separar ambientes, tal y como ya te contamos en su día en este post.

4.      Cortinas para siempre tener confort y comodidad

Las cortinas propiamente dichas. Las que siempre te ofrecerán mucha sensación de confort y comodidad. Dentro de las cortinas las puedes elegir de colores lisos o estampados, dependiendo del estilo decorativo que tengas.

Las de colores lisos dan mayor sensación de amplitud y hacen que fijes la vista en otros elementos decorativos de una determinada estancia como un mueble, un sofá o una bonita alfombra.

Si te decides por las estampadas le darás mucho más protagonismo a las cortinas que al resto de elementos. Es posible que lo quieras así porque tu intención es fijar la vista en un determinado espacio exterior.

Si hablamos de cortinas habitación por habitación lo que queremos decirte respecto a ellas es que las encontrarás para tu dormitorio, para tu salón comedor o para las habitaciones infantiles.

También para la cocina, aunque en esta última estancia en Cortina Ideal somos más partidarios de los estores. Lass cocinas no suelen ser grandes y este tipo de cortinas ahorran mucho espacio. Además de que son más resistentes y duraderos.

Si vamos a la sección de las cortinas habitación infantil lo que está claro es que primará más el diseño. Seguro que querrás que ese dibujo sea algo más alegre y divertido.

5.      Las cortinas verticales, mejor en oficinas

Dejamos las cortinas verticales en último lugar pero no menos importante. Son también fantásticas para espacios grandes. Pero lo cierto es que están siendo muy utilizadas en oficinas. Sus tiras verticales son geniales para regular la entrada de luz. Además tienen un efecto estético muy bonito y aumenta también la sensación de amplitud de un determinado lugar.

Y en nuestra tienda online de cortinas siempre tendrás tanto tus cortinas, tus estores como los paneles japoneses hechos a la medida de tus ventanas, a las medidas que tú nos indiques. Es decir, que le hacemos un traje a medida a tu ventana. Para que tu ventana esté siempre bien guapa elijas las cortinas habitación que elijas.

Una pregunta: ¿Qué tipo de cortinas has elegido para cada habitación? Cuéntanos tus ideas. De esta manera también le podremos dar ideas a aquellos que están pensando en cambiar su decoración. Déjanos tu opinión en la sección de comentarios que verás un poco más abajo.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Pues hazlo circular. Compártelo entre tus amigos y familiares.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

diecinueve − dieciseis =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web