Barras de cortinas para realzar la cortina de cada habitación

Víctor Gonçalves

Las barras de cortinas también son parte de la decoración de tu habitación. Tienes que elegir las mejores barras de cortinas para cada cortina.

Las barras de cortinas también son muy importantes para la decoración de tus ventanas. No tan sólo debes elegir los visillos o las cortinas que más se adecúan a tu estilo, sino que también debes fijarte en las barras de cortinas para que todo el conjunto sea armonioso.

Y al igual que en las cortinas, existen muchos tipos de barras que se asociaran con el estilo decorativo que hayas elegido.

Estas barras son necesarias para poder colgar tus cortinas. Pero, claro, no te gustaría elegir unas cortinas a medida modernas y no tener un soporte adecuado. No te gustaría la decoración y al final pensarías que has hecho una mala compra por una mala elección de las barras de cortinas.

Una de las opciones más comunes es colocarlas de madera. Desde luego es lógico porque es uno de los materiales más nobles. Y éste transmite siempre una sensación moderna en cualquier salón o habitación principal.

La madera es la que se integra perfectamente en un cualquier ambiente. La armonía con la madera es perfecta y siempre combina con prácticamente todos muebles que tengas en una estancia.

La Importancia De Las Barras Cortinas En La Decoraci N Del Hogar Cdedb Dc Jpeg - Barras De Cortinas Para Realzar La Cortina De Cada Habitación

Barras de cortinas para todo tipo de ambientes

No podemos negar que la madera es el elemento prácticamente obligada si tienes o vas a decorar tu casa en un ambiente rústico. Las mesas de maderas, los muebles de madera van a darte lo que estás persiguiendo. Es decir, recrear aquellas casas que existen todavía en muchos pueblos.

En estos ambientes rústicos también tienen mucha importancia los textiles. Para ello te aconsejamos que si quieres decorar de una forma económica apuestes por los cojines. Están muy de moda los cojines de pachwork. Estos cojines están hechos con pedazos de telas creando una sensación “antigua” que encaja perfectamente con lo que estás buscando.

¿Quieres aprender a hacer este tipo de cojines? Pues te dejamos este enlace que te da unos consejos muy útiles.

No es menos cierto que tienes muchos colores donde elegir por lo que a madera se refiere. Más claros o más oscuros. Y la madera que te ofrecemos en Cortina Ideal está tratada específicamente para que te dure años y años.

Barras de cortinas muy originales

Algo más originales son las barras de cortinas de acero por sus novedosos diseños. No se quedan a la zaga en cuanto a su capacidad para decorar tus cortinas. Puedes encontrar barras de cortinas de muchas formas, diseños y colores.

Algunas de estas formas son muy atrevidas, ideales para una decoración moderna, esa decoración para, por ejemplo, recordar el estilo industrial. Este estilo se caracteriza por sus espacios grandes y diáfanos.

En muchas de las estancias de este estilo se ven los tubos de la calefacción o del aire acondicionado. Así, las barras de cortinas se integran perfectamente en el ambiente.

Una de las máximas expresiones del estilo industrial es el loft. Como sabes, los lofts fueron concebidos en los Estados Unidos. Los movimientos culturales alternativos eligieren en las grandes ciudades las naves industriales abandonadas para establecer ahí su casa. Las paredes de estas naves estaban desnudas.

En este tipo de decoraciones sí que te aconsejamos que seas arriesgada y optes por formas más barrocas y de figuras, por decirlo de alguna manera, algo más sofisticadas. Mira este modelo que te proponemos en nuestra tienda online.

Barras de cortinas de colores. También es otra opción que tienes al alcance de tu mano. Como bien puedes suponer, éstas ofrecen una visión algo más alegre en determinadas habitaciones. No se nos puede escapar que pueden ser las más indicadas para las habitaciones infantiles. Prueba a poner unas cortinas para niños y combinarlas con este tipo de barras. Seguro que serán de tu agrado y, lo que es más importante, de la habitación de tus hijos.

Ver barras de madera en cortina ideal

Otras formas de colgar cortinas

Las barras de cortinas no es el único sistema para colgar tus cortinas a medida. También dispones de otras opciones como son los rieles y las galerías. Tanto si optas por uno u otro sistema te aconsejamos lo mismo. Que los mires como parte de la decoración de tu ventana para que estés convencida de que has hecho una buena compra. Puedes ver nuestro catálogo de rieles y nuestro catálogo de galerías para hacerte una idea de todas las posibilidades que tienes.

Por la colocación no te preocupes. Es muy sencillo. Y si tienes algún tipo de problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros que te indicaremos con mucho gusto los pasos a seguir.

Las barras de cortinas son los complementos ideales para tus cortinas a medida. Ya sabes que sólo tienes que medir el alto y el ancho y nuestro sistema informático hará el resto. Elegir el modelo, los colores, los diseños que más te interesen y ya está. De inmediato nos pondremos a confeccionar tu pedido y en pocos días lo tendrás en tu casa.

Siempre pon cortinas para decorar

Las cortinas son los elementos que siempre completarán la decoración de tu casa. Nosotros creemos que una casa no está completamente vestida hasta que no se le coloquen unas buenas cortinas que combinen con el resto de elementos. Cada habitación requiere de las suyas y por eso te ofrecemos un completo catálogo.

Tendrás cortinas modernas tanto para tu salón comedor como para tu habitación principal. También tendrás cortinas infantiles con unos diseños muy alegres. No olvides que también tenemos un gran surtido de cortinas para cocina, para hacer divertido y elegante este espacio.

Y para colgar todas estas cortinas no olvides las barras de cortinas. Que vayan en consonancia con las que hayas elegido.

Para acabar este post te queremos hacer una pregunta: ¿Qué tipo de barras de cortinas has elegido y por qué? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Y si te ha gustado lo que te hemos contado, ¿nos harías el favor de compartirlo con tus familiares y amigos? Quizá alguno de ellos también esté buscando soluciones decorativas para su hogar. 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

dieciseis − 10 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web