5 consejos para decorar una habitación juvenil

Víctor Gonçalves

En este post te vamos a dar cinco consejos para que decores las habitaciones juveniles de tus hijos.

Pues qué le vamos a hacer. Los niños van creciendo –por cierto sin que te des ni cuenta-, y de repente también te das cuenta que necesitan otro tipo de decoración. Van a necesitar otros muebles, otros colores e incluso cortinas juveniles para ellos y ellas, que están a punto de entrar o ya lo han hecho, a la adolescencia.

Pero, no te inquietes, el cambiar la decoración, el redecorar, no te va a costar ni mucho tiempo, ni mucho trabajo ni mucho dinero si sigues estos  consejos entre los que vamos a incluir, claro está, unas buenas cortinas juveniles porque hasta que no coloques unas buenas cortinas y adecuadas a sus edad, la habitación no va a quedar completa. Así que vamos allá con esos consejos:

La decoración de habitaciones juveniles es un pequeño reto al que te tienes que enfrentar tarde o temprano. Y es un reto porque este tipo de habitaciones no tienen muchos metros cuadrados, son más bien habitaciones pequeñas. Así que tienes que pararte a pensar en la distribución que les vas a dar a los muebles, al color y sobre todo a la entrada de luz que desees. La luz es uno de los factores más importantes y así también lo es la elección de las cortinas juveniles.

1.      Las cortinas para los jóvenes

Te lo hemos dicho hace un momento. En Cortina Ideal consideramos que la luz es fundamental para poder llevar a cabo una buena decoración o redecoración, no tan sólo de una habitación para jóvenes sino en cualquiera de ellas.

Vamos a ponernos en el caso de que la habitación de tu hijo o hija no tenga muchos metros cuadrados. Entonces lo que te aconsejamos es que tienes que aprovechar toda la luz natural y para ello no haya nada mejor que las cortinas y visillos de tejidos ligeros. El lino o el algodón son los materiales más adecuados para ello. Desde luego que no te conviene poner ni cortinas opacas ni cortinas con tejidos gruesos.

En este caso las cortinas con colores lisos quizá sean las más adecuadas para dar mayor luz y una sensación de mayor amplitud a la habitación pero también es cierto que existen diseños juveniles con unos ligeros estampados que en absoluto restan luz y a la vez dan un toque algo más alegre y divertido. Queremos que te arriesgues con estas opciones porque seguro que van a hacer las delicias de tus hijos.

No dejes pasar la ocasión tampoco de probar estores, entre ellos los estores paqueto, que también están muy de moda.

2.      ¿Cómo ha de ser el color de la habitación?

También tienes que tener muy en cuenta los colores que has de poner en las paredes y los techos. Si continuamos hablando de habitaciones pequeñas, lo mejor es que utilices colores claros para que en ellos se refleje a la perfección la luz.

Como ves continuamos en búsqueda de la luz. Si no quieres arriesgar está más que claro que con el blanco no vas a fallar, pero a lo mejor te resulta muy aburrido. Así que no que puedes hacer es jugar con los tonos pastel, pero sin hacer demasiadas combinaciones porque si superpones muchos también te vas a cansar. Combina tan sólo un par.

3.      Los muebles en las habitaciones juveniles

Ahora seguro que te estás haciendo la pregunta del millón. Hemos visto cortinas y colores de paredes y techos, pero ¿qué muebles le pongo? Pues nosotros creemos que tienes que optar por:

  • Pocos muebles y jamás de gran tamaño
  • Formas sencillas con líneas rectas, porque no olvides que continuamos decorando una habitación pequeña y si la recargas de forma te dará sensación de agobio.
  • Que los colores se integren con los colores que has elegido y con las cortinas juveniles.
  • Una muy buena opción para habitaciones pequeñas son las camas abatibles.
  • También puedes optar por muebles convertibles.

4.      El suelo de la habitación juvenil

El suelo también debe estar perfectamente integrado con los colores de paredes y techo y evidentemente con los que has elegido en las cortinas. No obstante y por regla general, el suelo siempre ha de tener tonos suaves y lisos. Puedes optar también por el parqué, que es muy acogedor y dan una sensación de confort y calidez muy chula. Es cierto que el parqué requiere de ciertos cuidados, pero no nos vas a negar que es muy elegante.

5.      ¿Alfombras sí o alfombras no?

Este es un debate permanente. Hay defensores de las alfombras y enemigos acérrimos. En una habitación juvenil sí que aconsejaríamos poner una pequeña alfombra en el centro de la habitación porque bien combinada es una gran solución decorativa. Y, si tu hijo es de corta edad, es lo más adecuado porque la zona puede servir para acotar su zona de juegos.

Una muy buena opción de ganar espacio, es decir, de hacer que esta habitación juvenil parezca que tenga más espacio es colocar espejos. Ahora existen unos espejos que son como unos vinilos decorativos que puedes comprar de muchas formas y tamaños. Seguro que ya te has fijado en ellos.

Antes de dar por finalizado este post tienes que tener en cuenta que la habitación de los jóvenes tiene que tener ciertas zonas delimitadas. La zona de dormir, por supuesto, pero también debes pensar en una zona de ocio y otra de estudio.

Estos son todos los consejos que te queríamos contar para que tengas unas habitaciones juveniles la mar de chulas, por supuesto que colocando cortinas juveniles de lo más actuales y siempre con el objetivo de ir buscando espacio, porque este tipo de estancias no tienen muchos metros cuadrados. Como sabes, las cortinas juveniles también tienen que tener el objetivo no tan sólo de decorar sino también de atrapar la luz y conservar la intimidad del joven.

¿Cómo has decorado la habitación de tu hijo? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

¿Te ha gustado este post? ¿Crees que merece ser compartido? Si lo comportes, estaríamos encantados.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

once + diecisiete =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web