Ventajas de los paneles chinos

Víctor Gonçalves

Los paneles chinos también son conocidos por el nombre de paneles japoneses. Los orígenes de los paneles chinos se remontan al mecanismo de las puertas correderas que solían usarse en las casas de dicho país oriental.

Los paneles chinos destacan por su estética lineal y minimalista que aporta elegancia a cualquier estancia. Esto ha convertido a los paneles chinos en un estilo en tendencia. Es habitual verlos en revistas de moda de interiores y en diferentes lugares como pueden ser restaurantes, tiendas u oficinas. La causa de ello es que se adaptan y encajan perfectamente en cualquier zona. Por ello hoy os vamos a hablar de las variadas ventajas de tienen los paneles chinos y os contaremos algunos trucos para decorar vuestro hogar con estas cortinas.

Características de los paneles chinos

Los paneles chinos tienen varias características que los diferencian del resto de cortinas disponibles en el mercado.

Una singularidad de los paneles chinos es que dicha cortina está dividida por paneles, esto nos permite graduar de una manera sencilla la cantidad de luz que entra en nuestro hogar. Este tipo de cortina también se diferencia por sus líneas rectas y estética oriental

En Cortina Ideal distinguimos entre dos tipos de paneles chinos: de tela o técnicos. La diferencia entre ellos es que los paneles chinos técnicos utilizan un tejido que aporta firmeza a la tela y esto permite conseguir una estética más lisa, consiguiendo de esta manera que la cortina caiga de forma natural pero sin crear arrugas en la cortina.

Ventajas de los paneles chinos screen

Los paneles chinos screen son muy demandados porque tienen diferentes ventajas que los convierten en una de las mejores decisiones a la hora de escoger nuestras cortinas.

Entre sus ventajas nos encontramos las siguientes:

Ocupan poco espacio: como la cortina está formada por paneles, de muy poco grosor, no tiene mucho volumen. Por esto los paneles chinos son perfectos para decorar una estancia con espacio reducido. Pero también es la opción ideal para vestir un gran salón porque adorna muy bien los grandes ventanales.

Combina diferentes tejidos: los paneles chinos nos permiten usar distintas telas en una sola cortina. Un ejemplo de ello es poner cada panel de un tejido distinto, consiguiendo así un panel chino totalmente diferente al resto.

Fácil de limpiar: puesto que los paneles chinos están unidos al riel por velcro, sólo tenemos que separar los paneles del riel y pasarle un paño húmedo, o utilizar la aspiradora pero siempre con una boquilla pequeña para no deteriorar nuestra cortina.

Diferentes aperturas: los paneles chinos como las cortinas verticales se pueden recoger hacía la izquierda, derecha, separarlos hacia los lados o recogerlos en el centro. Esta cualidad da mucho juego a la hora de crear diferentes tipos de luz en el hogar, además de crear espacios diferentes en la estancia.

Paneles chinos para vestir tu estancia

Los paneles chinos son perfectos si queremos aportar a nuestra habitación un toque minimalista. Asimismo las posibilidades para decorar con paneles chinos es infinita debido a que existen diferentes tamaños, colores y tejidos, todo ello lo podemos combinar y sacar una amplia gama de estilos distintos de paneles chinos.

Son ideales para utilizarlos en grandes ventanales pero también son muy funcionales en habitaciones con poco espacio y luz, porque como ya hemos dicho antes ocupan poco espacio y además dan mucha luz.

Otra idea para usar los paneles chinos es la opción de separar distintos espacios con este tipo de cortinas. Por ejemplo podemos utilizarlos para separar el dormitorio del vestidoro del cuarto de baño.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

doce − 1 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web