Trucos para usar cortinas grises en diferentes estancias de tu hogar

Víctor Gonçalves

Con la gran grama de tonalidades que hay en el mercado del cortinaje podemos crear ambientes totalmente distintos, sólo tenemos que saber qué color escoger. Las cortinas grises son un ejemplo de color versátil porque podemos utilizarlas en diferentes estancias dependiendo del tono escogido. Incluso muchos decoradores de interiores hacen referencia al gris como el nuevo color básico de moda.

En este post os vamos a dar algunos trucos para utilizar vuestras cortinas grises de manera efectiva en vuestro hogar.

Personalidad de las cortinas grises

Siempre que vayáis a decantaros por un color para vuestras cortinas os recomendamos que investiguéis un poco sobre lo que transmite ese determinado color. Esto os servirá para seleccionar la tonalidad adecuada según la estancia. En el caso de las cortinas grises aportan lujo, elegancia y tranquilidad. El gris es un color neutro que se asocia con la imparcialidad y la independencia. Además se le relaciona con el intelecto ya que la sustancia que forma el cerebro se suela llamar “materia gris”.

Las cortinas grises son recomendables para estancias de trabajo debido a que nos ayudan a concentrarnos y a evitar distracciones.

Otra gran ventaja de las cortinas grises es que las podemos emplear en habitaciones tanto de chicos como de chicas ya que es un color neutro.

Crea  espacios distintos con cortinas grises

Gracias a la neutralidad de las cortinas grises podemos diseñar ambientes muy variados, esta es una gran cualidad del gris. Pero debemos saber usar este tono porque mal empleado puede resultar un color frío para nuestro hogar. De lo contrario, si utilizamos bien nuestras cortinas grises conseguiremos espacios sofisticados y elegantes. Por ello hoy os vamos a contar algunos trucos para sacarle el mayor rendimiento a vuestras cortinas grises.

Debido a que el gris es un color primordial en el estilo minimalista podemos utilizar unas cortinas grises para crear este ambiente. Un cortinaje que encajaría bien en esta atmósfera sería unos paneles japoneses, ya que sus líneas rectas se adaptan bien a este look.

En un dormitorio podemos usar unas cortinas grises combinándolas con complementos en tonos rosa pastel. Con esta unión creamos un espacio romántico y relajante. También podemos utilizar las cortinas grises con un azul clarito para decorar una habitación infantil. Para una estancia juvenil unas cortinas grises estilo paqueto pueden darle ese toque dulce a la habitación.

Añadir unas cortinas grises con complementos amarillos para un salón nos puede dar como resultado un lugar fresco y divertido. Igualmente podéis conjuntar las cortinas con verde para crear un espacio relajante y natural.

Para utilizar vuestras cortinas grises en la cocina os sugerimos un estor screen y combinarlo con un visillo violeta. Esta tonalidad junto a un gris claro aporta luminosidad y vida a vuestra cocina.  Para esta zona os recomendamos el tejido screen por su grado de apertura y especialmente porque repela los ácaros y se limpian muy fácilmente.

En el caso de que nuestro baño sea pequeño podemos conseguir darle un toque de luz usando unas cortinas grises y un azul claro en las paredes. El tono azul se emplea mucho en baños porque nos transmite limpieza y además aporta luz al lugar. Pero si vuestro cuarto de baño es grande os podéis atrever con un azul turquesa o azul Klein, para darle un poco de personalidad a la estancia. El cortinaje que os recomendamos para esta ocasión es un estor enrollable por su fácil manejo y limpieza.

Como ya hemos dicho antes las cortinas de lamas verticales en color grises nos ayudan a concentrarnos, esta cualidad podemos aprovecharla para colocar estas cortinas en nuestro estudio o zona de trabajo. Nuestra sugerencia es decorar vuestra estancia con diferentes tonos de grises o con algún color neutro como pueden ser el blanco o el beige. Incluso podemos aplicar a nuestra zona de concentración la filosofía feng shui para que nuestros elementos estén distribuidos proporcionalmente, y que el trabajo fluya de manera positiva y natural.

Como podéis ver el gris se adapta muy bien a cualquier espacio del hogar por muy diferentes que sean.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

diez + catorce =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web