Decora tu hogar con cortinas rojas

Víctor Gonçalves

Vestir nuestro hogar no es tarea fácil porque tenemos que escoger muebles, complementos, elegir colores, etc. Para simplificaros la tarea os vamos a dar algunos trucos para decorar vuestro hogar con cortinas rojas. Puesto que es un tono que destaca mucho no necesitaréis muchos accesorios para vestir vuestra casa.

Utilizar cortinas rojas es una apuesta atrevida porque éstas adquieren mucho protagonismo en cualquier estancia. Por ello es importante equilibrar la cantidad de rojo que hay en la habitación para no crear un espacio demasiado cargado.

Cualidades de las cortinas rojas

El color rojo es llamativo y exaltante, capaz de crear estancias acogedoras y cálidas. Unas cortinas rojas son capaces de evocar emociones muy intensas como pasión, deseo, energía o coraje. Incluso sensaciones realmente positivas como confianza en uno mismo,  positivismo, además de  aportar dinamismo y vitalidad a la estancia. Por ello, una idea acertada es utilizar en habitaciones o lugares de trabajo cortinas rojas para darles un toque de energía y positivismo.

El color rojo puede usarse con una gran variedad de tonos como por ejemplo, el rojo Ferrari, rojo vino, granate, rojo burdeos y hasta rojo teja, las posibilidades son infinitas. Esto nos ayudará a encontrar nuestras cortinas rojas que mejor encajen con el ambiente que queremos crear.

Las cortinas rojas atraen todas las miradas, a causa de ello es importante tener cuidado con la proporción de rojo que utilizamos. Lo ideal es combinar el rojo con el blanco, gris o tonos madera, porque estos colores más claros le restan intensidad al rojo y creamos un espacio en equilibrio.

Además, dependiendo de la tonalidad de rojo que escojamos influirá de una manera u otra en el ambiente que crearemos.

Viste tu hogar con cortinas rojas

Con esta información previa ya podemos empezar a adornar nuestro hogar. Pero también debemos tener en cuenta la estancia que vamos a decorar, la luminosidad que tiene y el ambiente que queremos crear, todo cuenta.

Como el color rojo transmite elegancia podemos crear un dormitorio con un ambiente sofisticado. Para esto utilizaremos unas cortinas rojas de estilo visillo combinadas con un mobiliario de madera en tonos claros. Con estos elementos conseguiremos aportar luz y tranquilidad a nuestra habitación pero además un toque personal gracias al rojo.

Podéis darle un aire más acogedor a la estancia con un plaid rojo o blanco a los pies de la cama.

En las cocinas, especialmente de estilo moderno y minimalista, encontramos encimeras rojas que pueden ir a juego con cortinas rojas, pero con un gran grado de apertura para que entre luz y así no recargar mucho el ambiente con este color. El resto del mobiliario puede ser blanco, gris o de madera.

En una habitación juvenilpodemos utilizar cortinas rojas para darle un toque cálido y personal al dormitorio. Una opción que podemos emplear es pintar la habitación de blanco, y para romper un poco con la sencillez de este tono colocaremos unas cortinas rojas de diseño para aportar personalidad.

Un baño en rojo y blanco es una idea divertida porque el rojo le aporta mucha energía al lugar. Podemos usar unas cortinas rojas y la ropa de baño en el mismo tono. Para el resto de mobiliario usaremos el blanco. Es una forma muy utilizada para jugar con los colores.

Os recomendamos que si usáis cortinas rojas seleccionéis un color claro para vuestras paredes para contrarrestar la calidez que aportan este cortinaje. Un tono acertado sería un blanco o beige para obtener una estancia en armonía. Aunque también podéis hacerlo al contrario, es decir, pintar vuestras paredes de color rojo y el resto de elementos en tonos claros.

Esta idea la podemos aplicar a cualquier estancia, por ejemplo en un dormitorio podemos colocar unas cortinas rojas a juego con la ropa de cama, y el resto de complementos en tonos claros.

Para terminar de vestir vuestro hogar con cortinas rojas podéis aplicar a vuestro cortinaje una barra de metal para contrarrestar la calidez de las cortinas frente al frio del metal. Esta combinación es muy elegante.

 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

18 + 16 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web