Cortinas verticales, mucho más que decorar tu hogar

Víctor Gonçalves

¿Crees que las cortinas verticales son una buen opción para decorar tu casa? En este post te las contamos todas.

Las cortinas verticales se han convertido en una gran opción para sustituir a las tradicionales persianas. Y en este post vamos a analizar todas las ventajas que tienen para la decoración de tu hogar las cortinas verticales. Se han asociado siempre a grandes espacios como oficinas, pero también son muy indicadas para todo tipo de casas. Desde luego que por variedad de modelos, colores y materiales no va a ser.

Todas las ventajas de las cortinas verticales

  1. Las cortinas de lamas verticales son perfectas para regular la luz que quieres que entre en tus habitaciones. En los meses de invierno las puedes abrir de par en par para calentar la estancia en los días soleados o cerrarlas durante los meses de verano para que no entre el calor.
  2. Por tanto estamos hablando de que las lamas verticales son un aislante térmico de primer orden. Si se utilizan adecuadamente, podrás reducir el consumo de luz porque optimizarás o bien la calefacción durante el invierno o el aire acondicionados durante el verano.
  3. Protegen a los tuyos de miradas indiscretas porque por el mismo motivo las puedes tener totalmente cerrada o abiertas. Todo va a depender de la hora del día.
  4. Son muy fáciles de mantener y de limpiar. Sólo necesitarás un trapo humedecido en agua y con un poco de jabón neutro. La buena decoración en tu hogar no tiene por qué ser costosa de mantener.

Cortinas verticales a medida: muchas más ventajas

Y a todas las ventajas que te hemos indicado en el apartado anterior tienes que añadir que puedes tener cortinas verticales a medida. Y las puedes tener sin moverte de casa. Ya son muchas las tiendas online que te ofrecen esta posibilidad y en Cortina Ideal lo hacemos realmente sencillo.

  • Entras y eliges con total tranquilidad qué tipo de lama vertical quieres. A continuación eliges el color. Si por ejemplo te decides por la cortina vertical Shantung verá que tienes hasta 20 colores donde elegir. Esto es genial porque seguro que encuentras ese color que va a quedar de maravilla con el resto de la decoración de tu habitación.
  • Bien. Una vez elegido el color, ¿qué hay que hacer? Pues poner el alto y el ancho que desees. Lo más lógico es que dejes entre 10 y 15 centímetros a lo alto y también a lo ancho. El tercer paso que tienes que realizar es elegir el ancho de la lama. En nuestra tienda online encontrarás que tienes a tu disposición lamas de 127 mm y de 89 mm.
  • También tendrás que elegir dónde quieres el accionador, si  a derecha o a izquierda. Todo va a depender de dónde instales tu lama vertical.
  • Es el momento de seleccionar la apertura. ¿A qué nos referimos? Pues a que tus lamas verticales se pueden abrir a derecha, izquierda, central o hacia ambos lados. Lo que sí que te aconsejamos es que el accionamiento y la recogida estén en diferente posición. De esta manera conseguirás que la cortina vertical ocupe, una vez recogida, el menor espacio posible.
  • Ya sólo te quedan dos pequeños pasos. Elegir el color del riel y el soporte de la cortina vertical.

Una vez hecho todo estos en Cortinal Ideal nos ponemos manos a la obra para confeccionar tu producto, es decir, tu cortina vertical a medida  y en pocos días lo tendrás en casa. Con total comodidad y a precios más baratos puesto que somos fabricantes y no tenemos intermediarios con lo que el ahorro está garantizado.

Para todo tipo de espacios

Las lamas verticales estaban pensadas en un principio para grandes espacios. Desde luego que son las más utilizadas en oficinas y recepciones de hotel o espacios de gran concurrencia. Pero no debes desdeñarlas para la decoración de tu casa porque son una magnífica solución por supuesto a las persianas.

Darás un toque muy elegante y sofisticado con las lamas verticales en tu casa. No lo dudes. Puedes combinarlas de muchas maneras siempre teniendo en primer lugar en cuenta la forma de tu ventana. A continuación te tendrás que fijar en el color de las paredes. Es bueno y conveniente que las cortinas verticales tengan cierto contraste con ellas. Así, si tienes una pared blanca, siempre puedes optar por tonos beige o marrones ligeros.

Antes de instalar tus lamas verticales echa un vistazo al resto de muebles que tengas en una determinada habitación y procura que siempre contraten con tus cortinas. Estos consejos también te pueden venir bien si optas por decorar tu casa con cortinas o bien con estores.

Todo tipo de materiales

Las lamas verticales están fabricadas con tejidos de última generación. Los más habituales suelen ser los de poliéster, fibra de vidrio y los de Pvc. Todos estos materiales te van a asegurar mucha resistencia y durabilidad. También es lo que buscamos los consumidores más exigentes. Que además de decorar todas y cada una de nuestras habitaciones sean productos muy duraderos.

Otra de las ventajas que vas a tener con las cortinas verticales es que la mayoría de ellas están también confeccionadas con materiales ignífugos, lo que supone toda una medida de seguridad para ti y los tuyos.

En definitiva, que las cortinas verticales han sustituido a las antiguas persianas. Son mucho más fáciles de instalar y más atractivas. Le dan un buen plus a la decoración de tu hogar. Las cortinas verticales también son un gran aislante, que te pueden proteger de frío del invierno y del calor del verano. Son de un alto poder decorativo además de tener un fácil mantenimiento e instalación y una fácil limpieza.

Y ahora una pregunta: ¿Has optados por tener lamas verticales en tu casa? ¿Nos puedes decir por qué? Hazlo en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿qué tal si lo compartes entre tus amigas y familiares?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

11 + diecinueve =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web