Cortinas rústicas: Una cortina elegante y muy natural

Víctor Gonçalves

¿Has probado a colgar cortinas rústicas? Son elegantes y muy naturales. Te contamos todo lo que querías saber son las cortinas rústicas.

Las cortinas rústicas aportan un aire de sofisticación y calidez al ambiente. Es muy importante elegir unas cortinas rústicas acertadas. Se convertirán en protagonistas del salón. Las cortinas de salón rústico tiene unas características claramente identificables. El estilo rústico tiene como objetivo conseguir combinar un ambiente tradicional y relajado, que busca una perfecta armonía con la naturaleza.

Los colores típicos para las cortinas de salón rústico son los cálidos y neutros, tales como los colores arena, piedra, tierra y beig. El color de las cortinas se puede combinar con el color de los muebles y paredes, para conseguir una simbiosis de todos los elementos del salón.

La combinación de las cortinas rústicas

Si la estancia es de un color neutro podemos optar por unas cortinas rústicas en tonos verdes y rojos, para darle contraste y vida a la decoración. La madera, la piedra y  los elementos de fibras naturales son los auténticos protagonistas en cuanto a materiales.

Las vigas de madera suelen tener también un papel principal en estos tipos de salón. Para poner el broche de oro a la decoración podemos incluir algunos muebles artesanales con puertas de cristal y una gran chimenea que destaque en la sala.

El estilo rústico intenta conectar con el sabor de lo antiguo y con el recuerdo de las vivencias pasadas. Debemos conseguir que nuestras cortinas de salón rústico transmitan historia solo con mirarlas y que jueguen un papel importante sobre el resto de la decoración.

La tendencia actual es combinar lo antiguo con lo nuevo, por eso es posible encontrarnos con dos tipos de salones rústicos, unos más tradicionales con vigas de madera, paredes de ladrillo y elementos tradicionales y otros, que combinan todos estos elementos con paredes y cortinas en tonos blancos o neutros.

Es usual cometer el error de recargar demasiado la habitación: buscar el equilibrio entre el mobiliario y las cortinas rústicas nos dará la clave para no cometer este habitual fallo. Para ello, os presentamos algunas ideas para asesoraros en la elección de las cortinas de salón rústico que mejor encajen con el resto de la decoración.

Salón con estilo rustico

Ideas para las cortinas rústicas en tu salón

En cortinas de salón rústico la oferta es muy amplia y diversa. Muchas veces andamos perdidos y no tenemos en cuenta algunos aspectos que pueden resultarnos útiles para completar nuestra decoración del salón. Con estas ideas de cortinas de salón rústico pretendemos facilitar un poco esta tarea y conseguir un interiorismo perfecto.

Cortinas rústicas estampadas

Las cortinas de salón rústico con estampados son ideales para salones que necesitan un aire de vida y naturalidad. Suelen ser estampados florales que encajan a la perfección con el toque natural que estamos buscando.

Ver cortinas de salón rustico estampadas en cortina ideal

Cortinas rústicas en tonos neutros

Al contrario que en el apartado anterior, las cortinas de salón rústico en tonos neutros ayudan a suavizar la estética de la habitación. Para evitar esa sensación de sobresaturación de elementos. Podemos combinar esos colores neutros con alguna fina línea o dibujos florales del mismo tono.

Ver cortinas de salón rústicos con tonos neutros en cortina ideal

Cortinas rústicas visillo

Las cortinas de visillo aportan ligereza y vitalidad a la sala. Suelen ser transparentes, aunque no en su totalidad. Ello hace que dejan que la luz solar se filtre entre sus tejidos. De este modo el salón gozará de luminosidad y buena temperatura.  Desde el interior se podrán observar los exteriores, ideal para cuando tenemos unas buenas vistas desde casa.

Ver cortina de salón rustico de visillo en Cortina Ideal

Barras de cortinas rústicas

La mejor manera de colgar las cortinas de salón rústico es utilizar barras para cortinas de forja o madera. Estas barras reforzarán el ambiente tradicional y natural que vuestro salón necesita. Existen diferentes terminacionespara cada uno de los materiales, con diversidad de figuras. En el caso de las barras de madera, además de las terminaciones podemos elegir entre tres colores diferentes de madera.

Forja

Ver barras de cortinas rústicas en Cortina Ideal

Madera

Ver barras de madera en cortina ideal

Cojines y mantas que combinen con tus cortinas rústicas

Puedes complementar el estilo rural con mantas y cojines mullidos. Mejor si los pones de colores vivos, sin romper la unidad cromática de la sala. Los cojines y las mantas le darán comodidad y calidez al sofá y harán a la estancia más acogedora.

Sigue esta serie de ideas de cortinas para salón rústico y consigue una decoración armónica de muebles y complementos. Crea un salón con historia y personalidad. Con toques tradicionales y naturales. Esta es la manera de que te transporten sin moverte de la habitación al corazón de la naturaleza.

Una pregunta: ¿Tienes cortinas rústicas en tu salón? ¿Cómo las has combinado? Déjanos tus comentarios. Estaremos encantados de leer tus ideas sobre una decoración rústica.

¿Te ha gustado este post? Si es así, ¿te importaría compartirlo con tus familiares y amigos?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

18 + 7 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web