Cortinas rosas en 4 estancias de tu hogar

Víctor Gonçalves

En Cortina Ideal nos hemos propuesto animaros a que os atreváis con el color y llenéis vuestro hogar de energía. Para ello hoy os vamos a dar algunas ideas para que decoréis vuestra casa con cortinas rosas.

Con un simple toque de color podéis conseguir que vuestra casa luzca totalmente diferente y llena de vida.

El rosa siempre lo hemos asociado a las habitaciones de niñas pero en este post os vamos a demostrar como las cortinas rosas tienen más funciones y significados, que los ya conocidos.

Las cortinas rosas y su significado

El rosa es un color relajado por lo que podemos utilizarlo para crear ambientes tranquilos pero con un toque de color.

A parte de relajarnos, las cortinas rosas también nos pueden aportar diversión, emoción, energía y juventud en la estancia donde las coloquemos. Según el ambiente que deseemos crear utilizaremos uno de los diferentes tonos rosas que existen, ya que, dependiendo del tono usado aportaremos un significado u otro a la habitación.

Cortinas rosas y sus diferentes tonos

Dentro de la paleta de tonos de rosa hay cuatro que destacan por ser los más utilizados y demandados:

  • Rosa coral: es un tono ligeramente anaranjado. Este tipo de rosa es muy empleado en textil y es un color de moda especialmente en la temporada de primavera y verano.
  • Rosa fucsia: es uno de los rosas más intensos. Con él podemos conseguir espacios llenos de energía y color. Podemos usarlo pintando una única pared del cortinas de comedor y hacer que destaque más esa zona de la estancia.
  • Rosa salmón: esta tonalidad es de las más pálidas de la paleta de colores del rosa. Se puede emplear en casi cualquier estancia, ya que es un tono muy versátil.
  • Rosa morado: es un color más intenso pero nos ayuda a relajarnos. Este color es perfecto para diseñar ambientes sofisticados porque transmite elegancia.

¿Cómo combinar cortinas rosas?

Debemos combinar correctamente las cortinas rosas debemos para que creen el efecto que nosotros queremos en dicha estancia. Para ello, os vamos a decir cuáles son los colores que mejor conjuntan con  cortinas rosas.

Como ya sabéis, tanto el blanco como el negro hacen destacar cualquier color, por ello, al utilizarlo junto al rosa resaltará esta tonalidad. Por otro lado, el gris también encaja bien con el rosa: al juntarlos creamos estancias con un estilo elegante y sofisticado.

El rosa también se adapta bien a los colores más intensos como son el amarillo, azul y verde. Estos tonos se encuentran en el lado opuesto de la paleta de colores por eso encajan bien con el rosa.

Cortinas rosas para vestir tu hogar

Ya hemos conocido el rosa más a fondo ahora nos toca aplicarlo a las diferentes estancias de nuestro hogar.

  • Por ejemplo, en una cocina de estilo rústico podemos usar unas cortinas rosas ya que nos pueden ayudar a imaginar ese ambiente porque aportan dulzura, y ese toque acogedor tan característico de las estancias rústicas. Una idea para utilizar cortinas rosas en esta estancia sería unas lamas verticales rosadas, por su utilidad e higiene.
  • También podemos convertir el vestidor en un lugar único en el que mimarnos un poco. ¿Qué os parecen unas cortinas rosas de diseño para llenar de personalidad nuestro vestidor?. Es una forma sencilla para diseñar vuestro gran armario, sólo tenéis que pintar las paredes blancas y colocar cortinas rosas, que mejor encajen con vuestra personalidad.
  • Cada vez es más habitual ver baños rosas. Es una idea genial para aportar a este lugar un poco de dinamismo. Así nos despertará por las mañanas antes de salir de casa. Y como siempre os decimos, utilizad estores en esta zona de vuestra casa para evitar infecciones y conseguir que duren más vuestras cortinas.
  • De lo contrario es habitual ver el rosa en dormitorios de chicas. Esto no tiene porque ser siempre así, podemos utilizar unos estores paqueto rosa en un tono fucsia y combinarlas con complementos en gris perla. Con esta combinación conseguimos un look más moderno y masculino

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

once − dos =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web